Cádiz, tierra de vinos (II) – El Arca de Dionisos

Cádiz, tierra de vinos (II) – El Arca de Dionisos
elarcadedionisos

elarcadedionisos.es
16/07/2017 23:48
Historia
Los vinos en la actualidad – El Jerez, Denominación de Origen.   El incremento de la demanda por parte de Inglaterra y Holanda principalmente a finales del S XVII y durante todo el S XVIII hizo que se adaptaran las estructuras productivas para satisfacerla; los productores daban salida a vinos del año o escasamente criados que era necesario fortificar para que no se estropearan durante los largos viajes
12
  1. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 278 días1 pt
    Hola Javier

    Estupendo trabajo el que estás haciendo con esta serie dedicada a los vinos de Cádiz. Se nota tu conocimiento e interés por ellos. Compartido.

    Un abrazo :-)
  2. elarcadedionisos elarcadedionisos 278 días0 pts
    Hola Miguel

    Muchas gracias por el comentario, espero que la III parte y siguientes te gusten. Muchas gracias por compartirlo, tu apoyo resulta inestimable.

    Un abrazo :-)

  3. Aventura Aventura 278 días1 pt
    Muy buen trabajo, Javier. Como bien dice Miguel, se nota que dominas el tema.

    Un abrazo.
  4. elarcadedionisos elarcadedionisos 266 días0 pts
    Muchas Gracias Estrella, no es que lo domine especialmente que más quisiera, es que realmente me encanta.

    Un abrazo :-)
  5. galeriafotografi galeriafotografi 266 días1 pt
    Hablar en todo el mundo del Jerez y de Cádiz son la misma cosa. Algunos veces el nombre del vino se identifica con la región por ej. Champagne en Francia. En otros casos se identifica con la ciudad como Cádiz. O el Cinzano y el Gancia en el Piemonte de Italia. Muy buen artículo.
  6. elarcadedionisos elarcadedionisos 266 días0 pts
    Jerez es una de las poblaciones más importantes de Cádiz, pero la provincia, en su conjunto, es mucho más interesante que Jerez de la Frontera y produce vinos tintos y blancos, de la misma calidad que los acogidos a la D.O. Jerez-Xerez-Sherry. Tiene una magnífica huerta, y son famosos los atunes de almadraba de Barbate y Zahara de los Atunes, el queso Payoyo de la Sierra de Grazalema y muchas otras cosas.

    Gracias por tu comentario. Salu2