Napoleón está aquí y José se irá cinco años después Ya tenemos a Napoleón en Chamartín, a tiro de piedra de Madrid. No se encuentr...
En 1876 se celebra en Bayreuth un acontecimiento de primera categoría, tanto musical como social. Por primera vez, los emperadores y príncipes se desplazan de sus cortes para rendir pleitesía a un artista.
Llegan los franceses, un nuevo rey y … Napoleón En la Primera Parte, habíamos dejado a Fernando tras su entrada triunfal en Madr...
Ya hemos visto como en Europa afrontaron el tema de crear y usar armas de asta no letales para capturar vivos a sus oponentes, y cuales fueron sus resultados. Ahora vamos al Japón del siglo XVI-XVII y antes de entrar en las armas en si, veamos el marco histórico en el que se desarrollan.
Ya conocemos los antecedentes, las soluciones que se tomaron en Europa y el contexto japones. Solo nos queda ver, en esta ultima entrega, que herramientas desarrollaron para arrestar a los sospechosos, vivos y sin riesgo para las fuerzas de seguridad.
Es el primer post de una serie de dos sobre el antiguo puente de hierro del Portillo de Cijara sobre el río Guadiana. Construido a finales del siglo XIX, fue desmontado cuando se construyó la presa del mismo nombre al coincidir en la misma cerrada. Quise investigar y recuperar su historia.
La primera referencia escrita de Elche procede del Pacto de Tudmir, del 713, entre el gobernador musulmán Abd al-Azīz y el noble visigodo ...
De occidente a oriente. Hubo un momento que, en Europa, salia mas a cuento tirar de la silla de montar al jinete que ensartarlo. Sobre todo si se le podía coger vivo para , por ejemplo, pedir rescate. Por eso se crearon las primeras armas no letales de asta para ello. Aquí vemos como funcionan
Primera parte, de cuatro en total, de un extenso articulo sobre como en Europa, pero sobre todo en Japón empezaron a utilizar armas de asta, como las lanzas y simulares, con propósitos no letales, en especial para capturar enemigos. Esta es la introducción
En Roma, era fácil distinguir la clase social de una persona por su vestimenta pero también por su calzado. Los romanos no solían llevar el pie desnudo, lo contrario suponía pobreza.
Me sorprende cada día ver como algunas personas son extremadamente sedentarias y se les hace difícil recorrer pequeñas distancias. La historia que les contaré a continuación es totalmente cierta, los datos y ubicaciones serán ocultados o cambiados por privacidad y etc. Historia en la que pase…
No es el primero que apunta en esa dirección pero sí el último… Acabo de leer con gusto el libro de Pablo Victoria “El tercer conquistador. Gonzalo Jiménez de Quesada y la conquista del Nuevo Reyno de Granada” dedicado a la figura y la gesta protagonizada por este conquistador, fundador…
De claro origen almohade, se levanta sobre los restos de una fortificación de época romana a 753 metros sobre el nivel del mar, y en el c...
A veces, entenderse en el extranjero se nos hace complicado. Pero en el pasado, la gente cuando tenía necesidad de hacerse entender recurría a lenguas tipo "Pidgin" para hacerse entender. Los marinos vascos son un ejemplo claro de creadores de "pidgins"
Este castillo es de origen almohade, fue construido a finales del siglo XII o principios del XIII; ha sufrido reformas en el XIX y una prof...
Antigua Begastri (Cehegín, Murcia), una pequeña ciudad episcopal en el reino visigodo.
La definición primero que nada; "En la cultura popular y en la ufología, se denomina extraterrestre a todo ser vivo originario de algún sitio ajeno a La Tierra. La mayor parte de las personas solo tiene en cuenta esta definición al referirse a los seres provenientes del espacio exterior. P…
Si te gusta conmemorar efemérides, te invito a dar un paseo en clave de humor y con mirada crítica hacia algunos de los personajes y acontecimientos que podemos recordar en 2018.
Este volcán ha traído de cabeza a varios países y ahora amenaza con desmoronarse y provocar un tsunami. Empédocles se llamó un filosofo griego del que contaremos su leyenda. Frente a las costas de Sicilia hay un volcán submarino con la base más grande de Italia.  De ello informó un cientí…
monasterio de san miguel de los reyes recomiendo su visita, tiene en su interior mucha de la historia d valencia y de españa. ...
Pocas historias hay como las del Rey Arturo, ¿mito o realidad? Los lugares donde supuestamente nació, vivió y murió siguen siendo lugares espectaculares.
Uno de los personajes históricos islandeses más conocidos es Jon Olafsson "Indíafari" Sus memorias son de un valor incalculable para los historiadores y permiten conocer la desconocida historia colonial de Dinamarca.
Ritual funerario. En este segundo apartado se llevará a cabo un análisis del proceso que seguía a la muerte de una persona durante el periodo medieval y el miedo que producía el regreso de los muer…
En la mayoría ( Por no directamente decir en todas ) de las sociedades humanas de todos los periodos históricos, ha existido la figura del combate ritual para solventar disputas. Los antiguos escandinavos tenían varios tipos, siendo el mas conocido el Holmgang o Hólmganga.
La orden militar de Monreal fue una M ilitia Christi creada en 1124 en la actual Monreal del Campo por Alfonso I el Batallador con las mi...
Historia de uno de los mayores hospitales de Al Andalus
El Alcázar de Jerez es uno de las mejores ejemplos de fortalezas defensivas, que los almohades dejaron en su paso de un siglo por el al-Ándalus.
Hoy en día estamos muy acostumbrados a la conservación de los alimentos y hay diferentes métodos y técnicas para hacerlo pero ¿Cómo lo hacían en la antigüedad? ¿Qué métodos utilizaban?
"Oye, no si lo sabes y no quiero asustarte ni que pienses cosas raras, pero aquí hasta el año pasado, era "legal" matar a los de tu tierra. Gracias a Dios, ya no. Aquello fue una vergüenza nacional". Hablamos de la Spánverjavígin la matanza marinos de 1615 en Islandia.
Los romanos llegaron a formar una sociedad altamente organizada, con una estructura social bien definida, la forma de vestir y peinarse marcaba posiciones sociales, edad y creencias religiosas.