Te regalo | Propósitos para el nuevo año
📌

mic Te regalo | Propósitos para el nuevo año

personstarserbero label Salud offline_bolt 12/1/21 15:53   mode_comment0   thumb_up 5
Todos los comienzos de año te prometes realizar ciertos cambios. Aquí tienes cinco minutos de meditación guiada para concentrarte en unos propósitos que te acerquen a ti, a tu interior y a tu alrededor.
La invasión Japonesa de China en LA TRINCHERA
La Segunda Guerra Mundial, fue un conflicto global, y aunque tendemos a centrarnos más en Europa, fue en Asia donde se encontraban algunos de los escenarios más importantes de la guerra. Escucha y descarga los episodios de LA TRINCHERA gratis.
#8 La caza de brujas de McCarthy en Historia Sin Pretensiones
Escucha y descarga los episodios de Historia Sin Pretensiones gratis. A finales de la década de los 40 una ola de anticomunismo invadió los Estados Unidos, herencia de la Segunda Guerra Mundial y avivado por la Guerra... Programa: Historia Sin Pretensiones. Canal: Historia Sin Pretensiones. Tiempo:…
Lilith, la primera mujer antes que Eva
Todos conocemos más o menos la historia de Adán y Eva, ¿verdad? Pero si os digo que antes que Eva hubo otra mujer, ¿cómo os quedáis? Hablamos de Lilith, la primera mujer antes que Eva.
El Cuadrado De Sator Y Su Misterio | El Rincón Duniano
¿Qué es el Cuadrado de Sator? ¿Cuál es su significado? ¿Qué misterio esconde? Todo esto, en versión infografía, para comprender la base del origen.
Siete días de viaje en San Miguel de las Azores
📌
Siete días de viaje a San Miguel de las Azores permiten descubrir algunos de los tesoros que alberga esta isla-jardín: volcanes, aguas termales, lagos... ¡un mundo sorprendente!
Paleolítico en la Península Ibérica (1/2)
Después de mucho tiempo, por fin he podido volver a publicar en el blog. Voy a empezar desde el principio, así que este primer artículo está dedicado a los primeros habitantes de la Península Ibérica. Nos vamos al Paleolítico para conocer mejor a nuestros antepasados y dónde vivieron.
El motín de los gatos
Lucha política, ambición desmedida de algunos sin atender las consecuencias provocadas, malestar acumulado del pueblo e intereses sucesorios, mala combinación
Los mejores ejemplos de newsletter para tu email marketing
📌
Aunque es algo de mucha importancia en el diseño de una newsletter, un gran volumen se envía sin la llamada la acción adecuada >
Los pilotos suicidas de Hitler
El fin de la guerra estaba llegando para Alemania y los dirigentes nazis aún creían en la providencia y en la victoria con sus Wunderwaffe, las armas de la venganza. ⁣ ⁣Pero cuando las Wunderwaffe y la feroz resistencia del ejército alemán se veían insuficientes se recurrió a medidas desesperadas...
Ereshkigal: diosa sumeria del inframundo
Ereshkigal la diosa del inframundo, reinaba en un lugar oscuro, sombrío y tenebroso, donde se creía que los muertos bebían en charcos de barro y se alimentaban de polvo. Los sumerios creían en la vida después de la muerte, y en que las almas de los muertos viajaban al inframundo.
Como mantener la temperatura de tu casa
📌

Como mantener la temperatura de tu casa

personstarBelenruiz label Hogar offline_bolt 20/1/21 11:54   mode_comment0   thumb_up 5
Consejos para mantener la temperatura de tu hogar y no pasar frio estos días.
La Historia Real de Charlie McCarthy y el Muñeco Edgar
Charlie McCarthy fue un ventrículo de 1920 que generó gran controversia. Aparentemente, este hombre usaba el cadáver de un niño como muñeco llamado "Edgar"
Las Chicas Del Radio | El Rincón Duniano
En esta web se habla de todo. Si quieres pasar el rato y no aburrirte, puedes entrar y leer todo lo que te podamos ofrecer.
1943 El año de las Conferencias
Símbol, Trident, Quadrant, Sextant y Eureka. ¿De qué estamos hablando?
Frente de Madrid
📌

Frente de Madrid

personstarpaterjm label Cine y TV offline_bolt 21/1/21 16:42   mode_comment0   thumb_up 4  trending_up 5.03
Muchas veces tildamos de franquista el cine español de antes, y eso nos impide ver grandes películas como esta
Una de romanos: Los Aurigas
Cuando hablamos de “Una de Romanos”, normalmente pensamos en películas o series que describen conquistas. Si pensamos en sus costumbres, el circo era uno de los pasatiempos favoritos. Pero en contra de lo que se piensa comúnmente, no eran los espectáculos de gladiadores los favoritos, sino...
Prácticas funerarias Neandertales
La investigación sobre las especies humanas y pre-humanas en nuestra evolución no cesan. Los neandertales son los antecesores del Homo-Sapiens. Incluso hay pruebas de que se mezclaron con nosotros y éramos fértiles a ellos, vamos que podía haber cruces. Lo que sorprende, es que esta especie...
La misteriosa y más reciente Edad del Hielo
A lo largo de su existencia el planeta Tierra ha sufrido Glaciaciones y Calentamientos. El hombre no ha sido testigo de ellas, salvo en la denominada Pequeña Edad del Hielo que comenzó en 1550 y duró 300 años.
La guerra de las naranjas
De forma irónica se le ha dado este nombre, la guerra de las naranjas, al enfrentamiento que en 1801 mantuvo España contra Portugal y que se saldó con la invasión de algunas ciudades portuguesas y un ramo de naranjas que Godoy regaló a la reina durante el sitio de Elvas.
El Blog de Ramón Martín: EFEMÉRIDES REALES del día 11 de enero
El año 844 nace el que será Emir de Córdoba ABD ALLAH I , fruto de la unión de su padre MUHAMMAD I y la concubina ASSAR. Setenta y un añ...
Republicanos españoles en la Resistencia francesa
Tras la caída de Francia, comienza a organizarse la Resistencia y muchos republicanos y republicanas españoles se unen a ella.⁣ Su intervención fue decisiva en la liberación de importantes ciudades del Sur del país galo.
Cueva del Buraco

Cueva del Buraco

persongabifem label Historia home 11/1/21 6:34  mode_comment1
En esta ocasión nos dirigimos a Santiago de Alcántara (Cáceres) para descubrir un lugar espectacular, la Cueva del Buraco, la ruta son casi nueve kilómetros el total. Descendemos y nos dirigimos al complejo Dolménico La Lagunita.
¿qué Fue De Los Magnicidas De César?
Al poco tiempo de producirse la muerte de Julio César, se produjo una gran dispersión en el senado romano, los conspiradores y testigos huyeron en desbandada, algunos a sus hogares, pero la mayoría se refugiaron en el templo de Júpiter.
La higiene de Isabel la Católica
Se ha especulado sobre la falta de higiene corporal de la reina de España, Isabel I de Castilla. Sin embargo parece ser que esta afirmación no es cierta pues deriva de un juramento que nunca realizó.
El árbol Huluppu: Inanna, Utu y el rey Gilgamesh
El árbol Huluppu es el primer árbol mitológico que se conoce hasta la fecha. Simboliza la muerte y el renacimiento de las criaturas que están en la oscuridad de nuestro ser convertidos en luz de nuestra propia conciencia. Es un poema sumerio que participan Utu (Shamash en acadio) y Gilgamesh
Cosas De Historia Y Arte: Béziers, Una Masacre Religiosa
El Occidente que podemos identificar como, cristiano, en el siglo XIII, se vio agitado por una cruzada de exterminio. Fueron el papado y...
La ruta de las especias
A finales del Siglo XV se conminan muchos acontecimientos. Por una parte acaba la reconquista de España por parte de los Reyes Católicos - 1492 - y se descubre, sin saberse, el continente americano. Este descubrimiento casual o no, no es el caso de analizarlo hoy, coincide con la búsqueda por...
¿Qué inventó Leonardo da Vinci?
Leonardo Davinci no es conocido por tener una sola profesión, fue un hombre tan versátil que se desarrolló en muchos ámbitos como la hidráulica, la anatomía, la pintura, la aerodinámica, la botánica, la escultura, la arquitectura, entre otros. Ahora nos preguntamos ¿Qué inventó Leonardo da Vinci?
La epopeya de Gilgamesh
Cuentas las crónicas sobre la epopeya de Gilgamesh el tirano… Curioso episodio que voy a enfocar y contar de diferentes formas, y de todas ellas a la vez. A ver si logra fascinarte tanto como a mí.
El Blog de Ramón Martín: EFEMÉRIDES REALES del día 5 de enero
En esta víspera de Reyes, vamos a conmemorar tres acontecimientos reales: - La muerte del rey de Aragón PEDRO IV el Ceremonioso. -...
El riesgo de ser Emperador Romano
Ser Emperador Romano suponía un riesgo mayor de lo que nadie podía pensar. Una gran parte de todos los Emperadores murieron de forma violenta. Descubre los motivos.
Marie Bonaparte y la reubicación de su clítoris
Marie Bonaparte harta de no llegar al orgasmo a través del coito no tuvo mejor idea que operarse para recolocar su clítoris… dos veces.
Historia de la Catedral de Burgos
Ha llegado ya el 2021 y como todo burgalés sabe, este año celebramos el VIII Centenario del monumento más emblemático de nuestra ciudad. Sí, estoy hablando de la catedral. Con motivo de este centenario he decidido hacer una entrada mensual...
Tres Emperadores, Tres Primos Y La Iª Guerra Mundial
Tres de las grandes potencias participantes estaban dirigidas por monarcas, Rusia, Reino Unido y Alemania, que eran primos, los tres nietos de la reina Victoria.