Literatura Infantil y Juvenil Avatar
Literatura Infantil y Juvenil
Creado por Nessa el 11 ago 2015 con 45 Miembros

Espacio para compartir los posts con reseñas de libros juveniles, cuentos y álbum infantil.


RitaPiedra Avatar
8

1 día 22 horas http://palabrasencadena.blogspot.com.es
Si estás pensando leer este libro porque todo el mundo te dice que es un libro que hay que leer, aléjate de él. Si buscas un libro de aventuras que ha aguantado perfectamente el paso de tiempo, aléjate de él. Si tienes esa imagen del mito de la caza de la ballena blanca y decides leerlo, aléjate de él. Si piensas que estas ante un libro fácil, aléjate de Moby Dick. Aléjate, te digo.
1 Comentario  Literatura Compartido por: RitaPiedra
RitaPiedra Avatar
9

7 días http://palabrasencadena.blogspot.com.es
Me encuentro con un libro de argumento original que Manuel gestiona con soltura. Imagina que tú fueses capaz de conseguir lo que quisieras solo por el hecho de desearlo… Suena bien, ¿verdad? Dorado te plantea en su novela esa posibilidad. Así conoces a Miguel Le Fablec, un joven profesor universitario, que convierte en realidad todo lo que imagina; es el Efecto Midas. Interesante? Clic en link :)
Nessa Avatar
7

11 días http://www.gololoytoin.com
¡A leer! El libro infantil que hoy quiero mostrarte es una clara invitación a la carcajada tanto de grandes como de pequeños. ¿Qué pasaría si un elefante se tirase un pedete? Una loca y divertida historia de Editorial Tramuntana.
2 Comentarios  Literatura Compartido por: Nessa
LaNarradora Avatar
7

12 días http://www.lanarradora.com
La caricia del infierno es una segunda parte emocionante, adictiva y llena de acción. Una protagonista que evoluciona y dos amores que nos harán ir del bien al mal todo en todo momento. Una autora que no deja de sorprenderme, que siempre SIEMPRE acierta. Muy Recomendable.
RitaPiedra Avatar
7

15 días http://palabrasencadena.blogspot.com.es
David Verdejo, ese chico que escribe novela como la de antes. Creo que pocas definiciones tengo tan claras y Alma de Cobre reafirma mis palabras. Entiendo por novela negra a esa historia que nos ayuda a descubrir los comportamientos del mundo crimen. Aquella que descuida de manera intencionada la investigación policial para llevar al lector al por qué. Que muestra la psicología del personaje olvidándose de CSI Las Vegas. La novela de género es naturaleza humana, es denuncia social, es injustici
RitaPiedra Avatar
10

18 días http://palabrasencadena.blogspot.com.es
Los juegos de la edad tardía de Luis Landero. Es el libro que el azar ha decidido. Y yo feliz. Leí este libro de joven, 20 añitos tenía y algo en él me enamoró. Ahora volvernos a leerlo en el Club de Lectura Online Palabras en Cadena. ¿Cómo lo hacemos? Cada uno lee a su ritmo. Tenemos hasta el 30 de mayo para hacerlo. Ese día, en la Fan Page de Facebook abrimos post y ¡A comentar! Cada uno a su manera enriquecemos la lectura. Todos son bienvenidos. Si quieres leer con nosotros, únete sin más.
Nessa Avatar
9
El Mundo va perdiendo cosas de manera vertiginosa. Las personas pierden su sentido del humor, la paciencia, el sentido común... ¿A dónde van? De esto, de Todas las cosas Perdidas, va nuestro delicioso cuento de hoy. Un álbum ilustrado ibfantil para pequeños y mayores que nos hará reflexionar.
2 Comentarios  Literatura Compartido por: Nessa
Nessa Avatar
13
Hoy reseñamos un cuento lleno de positividad que ayudará a los peques que tengan a alguien enfermo en la familia, a entender y llevar lo mejor posible todo el tratamiento. Además, es un libro solidario que destina parte de lo recaudado a varias asociaciones. ¿Lo conoces?
2 Comentarios  Literatura Compartido por: Nessa
RitaPiedra Avatar
16

26 días http://palabrasencadena.blogspot.com.es
Ha pasado 3 días desde el Día el Libro… Tres días en lo que hemos leído las mil y una opiniones sobre si la fila de firmas del tuitero de moda es más larga. Tres días que nos hablan sobre la cura de humildad de los escritores en las ferias del libro. Tres días en las que escritores reconocidos, por lo menos en Facebook y en su casa, nos lloran que ya no van a volver a las casetas… Y yo, lectores, me canso. Y ya sabéis por experiencia que yo, si me canso, me levanto frente al estrado y grito: ¡Pr
YolandaT Avatar
8

29 días https://descubriendorelatos.blogspot.com.es
Y llegamos al final de la trilogía de "Los Jóvenes de la Élite". Un libro adictivo, espectacular y más oscuro donde la autora, Marie Lu, mantiene en vilo al lector desde la primera página.
Sin comentarios  Literatura Compartido por: YolandaT
Nessa Avatar
12
Hoy quiero hablarte de Leticia y de su proyecto artesanal Cuadros de Cuento, además de mostrarte parte de su fantástico y cuidado trabajo. ¡Y el post viene con sorpresa! Leticia nos cede una increíble lámina de Caperucita Roja para decorar la habitación de tus peques o un rincón de lectura y un punto de libro de La Sirenita. ¿Te apuntas?
8 Comentarios  Familia Compartido por: Nessa
LaNarradora Avatar
7

34 días http://www.lanarradora.com
Victoria vuelve a traernos una historia entretenida, cortita y muy new adult. Un personaje masculino que casi ha estado a la altura de mi adorado Jota (casi) y una protagonista femenina que acabamos de conocer y adorar. Me ha gustado mucho el tema de la música y ese aire melancólico de Asher. La única pega que yo le veo es que necesita más páginas, siempre se me hacen cortas.
Nessa Avatar
10
Este viernes SM nos propone una lectura con una temática muy actual. La verdad es que Papá está conectado es un álbum ilustrado más indicado para regalárselo a algún adulto... Porque, tristemente, más de dos nos veremos reflejados en algunas escenas cotidianas de esta familia de pingüinos.
2 Comentarios  Literatura Compartido por: Nessa
YolandaT Avatar
6

42 días https://descubriendorelatos.blogspot.com.es
La espectacular continuación de "Los Jóvenes de la Élite". Una lectura adictiva, llena de giros inesperados, no apta para corazones sensibles.
Sin comentarios  Literatura Compartido por: YolandaT
RitaPiedra Avatar
8

43 días http://palabrasencadena.blogspot.com.es
Me permito el lujo de citar a Kafka (pincha el link para leer la cita) para hablar de Celso Castro. Y no porque la escritura del uno me recuerde al otro. No. Lo cito porque esta frase define perfectamente “sylvia”. Sylvia muerde, pincha. Sylvia difícilmente te hace feliz. Sylvia te hace sentir desterrada. Sylvia es el hacha que rompe el mar helado dentro de nosotros. Eso creo. Pienso además que Sylvia se puede leer dos, tres, cuatro veces y disfrutar cada una de esas lecturas. Aunque duela.
Sarez Avatar
9

46 días https://lacanciondeazair.blogspot.com.es
Lo confieso, me he viciado a leer las novelas de Stephen King y eso que siempre he sido muy cobardica para las historias de terror. Y, realmente, lo sigo siendo. Sigo sin atreverme a ver películas de terror yo solo (y acompañado tampoco). Si me ha conquistado King creo que ha sido por la personalidad de sus personajes. ¿Quién no conoce la locura de Jack Torrance o la valentía de todos los niños de Los Perdedores?
Sin comentarios  Literatura Compartido por: Sarez
LaNarradora Avatar
11

48 días http://www.lanarradora.com
Novelas que se publican este mes de abril y que estoy deseando leer. Demasiadas para nuestros bolsillos (ey, pero no me quejo).
LaNarradora Avatar
9

55 días http://www.lanarradora.com
Nunca digas siempre es una novela fantástica. Jennifer consigue emocionarnos, contarnos la historia de dos personas con un pasado horrible que evolucionan a lo largo de la novela poco a poco, hasta convertirse en lo que nunca habían soñado conseguir. Una novela llena de valor, para leer a cualquier edad. Con una preciosa historia de amor y un tema fundamental como es el tema de los malos tratos a niños de acogida. Un nuevo significado para la palabra SIEMPRE. Os la recomiendo mil veces.
YolandaT Avatar
7

56 días https://descubriendorelatos.blogspot.com.es
Laura Gallego nos transporta a Arabia donde un príncipe prepotente y vengativo comete el error de arruinar la vida de un hombre humilde. Una lectura apasionante llena de magia, sentimientos y buenas lecciones.
Sin comentarios  Literatura Compartido por: YolandaT
LaRocaDiamante Avatar
13

63 días http://larocamasdiamantedelmundo.blogspot.com.es
Imaginemos que no hubiera día del padre ni de la madre y que solo hubiera un dia de la familia porque hay muchos tipos de familia y todos son maravillosos.