Literatura Infantil y Juvenil Avatar

Literatura Infantil y Juvenil

Creado por Nessa el 11 ago 2015 con 46 Miembros

Espacio para compartir los posts con reseñas de libros juveniles, cuentos y álbum infantil.


¿Cómo crees que será el Más allá? Este fantástico cuento de Pastel de Luna nos habla de las distintas creencias sobre este tema.
Sin comentarios  Compartido por: Nessa
¿Quién dijo miedo? Nadie! Por eso hoy reseño cómic! Auster y el cómic han sido la pareja perfecta para un fin de semana. Haz click. Lee el post completo. Y si te gusta y comparte en tus redes sociales. Mil gracias.
Sin comentarios  Compartido por: RitaPiedra
Martín Díaz es un exitoso escritor que sufre un ataque al corazón, el cual le mantiene en coma durante varias semanas. Tras sus espaldas tiene un gran recorrido en el mundo de la escritura, donde en todas sus novelas han predominado algo vital en su vida: el amor.
Sin comentarios  Compartido por: Eagle20
Unos no tienen agua. Otros no tienen pan. Y nadie quiere compartir sus recursos. Sin agua y sin pan es el granito de arena que NubeOcho editorial quiere poner para hablar de solidaridad entre los más pequeños, y para hacernos ver a los adultos que, a veces, las cosas son más sencillas de lo que …
Sin comentarios  Compartido por: Nessa
6
Conocí La razón de estar contigo gracias a la película, no sabía que tenía libro hasta que indagué un poco sobre la historia. Tenía que hacerme con ese libro. ¿Qué amante de los animales sería si no? No dudé cuando la editorial Roca me propuso colaborar con la segunda parte del libro.
Sin comentarios  Compartido por: Eagle20
¿Conoces a Hipatia de Alejandría? Vegueta Ediciones nos acerca a esta impresionante figura femenina que tanto aportó a la ciencia. Una bonita y cuidada biografía para los más pequeños de la casa.
3 Comentarios  Compartido por: Nessa
«Justo antes de que se apagara la luz de la tarde, justo después de mirarse en el espejo de nieve, Nemesio Fernández marcó meticulosamente en el calendario la fecha de su muerte». Así comienza la historia de un Nemesio solitario, paseante, onanista, estreñido (...)
1 Comentarios  Compartido por: Kitito19
El mes de enero ha pasado, por lo que hoy os traigo mi book haul. Como siempre me pasa, creía que tendría pocos para enseñar pero, cuando he empezado a coger las nuevas adquisiciones, me he dado cuenta de que mi estantería está aumentando considerablemente.
3 Comentarios  Compartido por: Eagle20
Maravilloso libro con el texto rimado en el que se basó la película de animación Pesadilla antes de Navidad, de Tim Burton. Editada 20 años después de su primera publicación, por Alfaguara.
2 Comentarios  Compartido por: Nessa
Cuentos y libros para niños sobre la tolerancia y el respeto ideales para trabajarlo de cara al Día de la Paz y el Día escolar de la No Violencia.
2 Comentarios  Compartido por: Nessa
A Diana siempre le han dicho que no está bien eso de escuchar conversaciones ajenas, ella lo sabe pero aun así no puede evitar prestarle demasiada atención a esa llamada telefónica de su padre a alguien a quien llama cosita bonita. Así es como Diana se entera que en la vida de su padre (...)
Sin comentarios  Compartido por: Kitito19
8
Cuando pita el abuelo es el álbum ilustrado ganador, en 2015, del Premio Ciutat de Benicarló. Aborda el tema de la muerte y es un bonito cuento para tratar este tema con los más pequeños de la casa
Sin comentarios  Compartido por: Nessa
8
La portada, como podéis ver, es muy bonita. Aparece una joven con tres hilos rojos en su dedo meñique, haciendo referencia a la historia del hilo rojo. Los japoneses creen que están unidos a ciertas personas con un hilo rojo atada en el meñique, un hilo invisible que les une desde su nacimiento.
Sin comentarios  Compartido por: Eagle20

Literatura 23/01/18 14:11
¿Se puede ser adolescente a los ochenta y cinco años sin haber perdido la cabeza? Esa es la pregunta que tendrá que contestar Alejandro. El día que ingresa en la residencia de ancianos lo hace con el convencimiento de que su vida está llegando a su fin. Sorpresivamente se cruza con ella (...)
Sin comentarios  Compartido por: Kitito19
¿Has pensado en poner en la habitación de tus peques un rincón de lectura para que tengan su espacio especial? Si necesitas inspiración te mostramos 10 rincones de lectura muy Pinterest y ¡el nuestro!
Sin comentarios  Compartido por: Nessa
6
Un divertido libro para entretenerse buscando todo lo que nos piden en él. Además de entrenar la paciencia, los peques podrán divertirse inventando mil historias con los personajes que aparecen en este Busca y Encuentra de la editorial Tramuntana.
Sin comentarios  Compartido por: Nessa
Reseña de Una corte de alas y ruina de Sarah J. Maas. La tercera parte de la trilogía de ACOTAR.
Sin comentarios  Compartido por: LaNarradora
6
Sam entró en el cuarto de su mejor amigo, Hayden, con la intención de despertarle y pedirle disculpas por lo que había ocurrido en la fiesta de anoche. Hayden estaba profundamente dormido o al menos eso es lo que creía Sam, pero no conseguía despertarle. Hasta que, tras mirar al suelo, encontró una
Sin comentarios  Compartido por: Eagle20
No hagas ruido o morirás. Si los ves, huye. No confíes en nadie
4 Comentarios  Compartido por: Kitito19
¿A tus peques les gusta crear? El libro de Matrioska, de Pastel de Luna, les encantará. Combina, colorea, inventa... Un libro muy, muy creativo tanto para peques como para mayores.
Sin comentarios  Compartido por: Nessa
Helena tiene dieciocho años, un piso para ella sola, a su familia a miles de kilómetros y el primer curso de universidad por delante. También tiene tres mejores amigas que viven enamoradas de Rai, un locutor de radio que presenta un programa musical por las noches y por el que todas se pelean (...)
2 Comentarios  Compartido por: Kitito19
Panna Cotta es una novela romántica, divertida y con toques eróticos que harán que te enganches desde el primer capítulo. Entre sus páginas se esconde una historia de amor que se desarrollará a contrarreloj, donde sus protagonistas se verán obligados a disfrutar de la compañía mutua como si se trata
Sin comentarios  Compartido por: Eagle20
Un viaje fascinante a la Roma clásica. Una manera diferente, amena y veraz, de conocer la historia de la Roma más fascinante. Julia es una joven profesora universitaria cuya vida atraviesa una fase autodestructiva. En un momento decisivo, decide aceptar un trabajo extremadamente peligroso (...)
Sin comentarios  Compartido por: Kitito19
10
Un post que reúne algunos de los mejores libros para regalar estas Navidades ¡con gustos para toda la familia! desde los 0 años hasta los 100 ¡o más!
Sin comentarios  Compartido por: Nessa
Un viaje alucinante a través de la vida de Marino, un optimalista inquieto y diferente con una gran variedad de experiencias vitales que nos invitan a pensar y reflexionar sobre nuestra propia vida. Una historia real y contemporánea de superación personal (...)
Sin comentarios  Compartido por: Kitito19
Post con una enorme selección de cuentos y libros en inglés para los peques de Infantil y Primaria.
Sin comentarios  Compartido por: Nessa
Tras descubrir de forma accidental sus antiguos diarios, relato detallado de sus amores, conquistas y desengaños, Luis Cortés inicia una carrera desbocada que le llevará a enfrentarse cara a cara con las cinco mujeres que marcaron su juventud, tantos años después, buscando respuestas (...)
Sin comentarios  Compartido por: Kitito19
El próximo jueves día 14 de diciembre a las 22.00 horas, se celebrará un recital de poesía en un precioso local de Algeciras, Limbo. Os esperamos porque un recital sin espectadores, no es nada.
5 Comentarios  Compartido por: LaRocaDiamante
5
La historia de amor del protagonista nos llenará por completo. Después de varios años separados, Rick y Emma empezarán una relación que, con el paso del tiempo, se haría tan fuerte que nadie podría separarlos. Por desgracia, la vida de ambos se verá afectada por una terrible noticia.
Sin comentarios  Compartido por: Eagle20
10
Visto que la primera entrada de mis Book Haul tuvo bastante éxito, he decidido continuar con la sección. Además, gracias a vuestros comentarios me habéis ayudado a elegir una de mis próximas lecturas: Hopeless, quienes mucho me la recomendasteis por sus grandes dosis de drama.
Sin comentarios  Compartido por: Eagle20