arrow_back
Ficción sonora, Terror y Ciencia Ficción Avatar

Ficción sonora, Terror y Ciencia Ficción

Creado por OlgaParaíso el 23 jun 2019 | 12 Miembros

Espacio para la Ficción Sonora, Podcasters, Audio-relatos, Autores de relatos de terror y Ciencia Ficción

La antigua raza de Howard Phillips Lovecraft
replyCompartido por LeslieJMcCurdy

La antigua raza de Howard Phillips Lovecraft

personLeslieJMcCurdy label Literatura offline_bolt 13/7/20 13:58   mode_comment2   thumb_up 4  trending_up 4.30
La antigua raza (The Very Old Folk). Relato de terror del escritor norteamericano H. P. Lovecraft. Escrito en 1927 y publicado postumamente en la colección de cuentos fantásticos de 1944: Marginalia (Marginalia).
La estrella de Kítezh (VIII) – La leyenda de Darwan
Olga se levanta, sale de su habitación y se dirige a la sala, donde Sandra está recopilando posibles datos sobre los sucesos ocurridos el día anterior. Olga no puede explicarse cómo su propio pueblo puede organizarse contra sí mismo y a favor de los invasores...
Nyarlathotep (poema) de Howard Phillips Lovecraft
Poema: Nyarlathotep del maestro norteamericano de la literatura de terror y creador del género del horror cósmico: Howard Phillips Lovecraft.
La estrella de Kítezh (VII) – La leyenda de Darwan
Olga está a punto de terminar su jornada como analista, cuando detecta un hecho muy perturbador, del que informa a Víctor. Mientras tanto, Sandra y Robert discuten lo que ha ocurrido entre ellos, y Sandra intenta comprender su comportamiento, que no puede explicar de una forma racional…
8 minutos antes de morir
replyCompartido por OlgaParaíso

8 minutos antes de morir

personArima label Literatura home 3/4/20 9:14  mode_comment2
¿Cómo crees que pasarías los últimos minutos de vida si supieras la hora exacta de tu muerte? ¿Y qué haría la humanidad al completo?
“Caminos a lo desconocido”, un nuevo viaje de exploración – La leyenda de Darwan
Vamos a empezar un nuevo camino de exploración. Para ello, nos vamos a embarcar en una nave estelar, la DSS Sandra, con la que buscaremos respuestas a preguntas imposibles de contestar. Porque quien deja de preguntar algo porque considera imposible la respuesta está condenado a no saberla nunca.
La Música de Erich Zann por H. P. Lovecraft
La Música de Erich Zann, escrito en 1921 por el autor de horror cósmico Howard Phillips Lovecraft. Disponible en español en su totalidad.
La Muerte Alada de H. P. Lovecraft y Hazel Heald
replyCompartido por LeslieJMcCurdy

La Muerte Alada de H. P. Lovecraft y Hazel Heald

personLeslieJMcCurdy label Literatura offline_bolt 5/7/20 15:37   mode_comment1   thumb_up 8
La muerte alada, relato de horror escrito por Howard Phillips Lovecraft y Hazel Heald. Publicado en 1934 en la revista pulp Weird Tales.
La estrella de Kítezh (VI) – La leyenda de Darwan
La situación en ambos grupos, el de Olga y Victor, y el de Sandra y Robert, sigue su curso, aparentemente con más lentitud de la que podría esperar Catia. Pero Robert tiene una idea. Una idea que puede cambiar esa situación de bloqueo de una vez, y por todas…
3 cuentos de Junji Ito. Maestro del horror japonés
replyCompartido por LeslieJMcCurdy

3 cuentos de Junji Ito. Maestro del horror japonés

personLeslieJMcCurdy label Literatura offline_bolt 3/7/20 15:33   mode_comment4   thumb_up 8
Junji Ito, maestro del manga de terror japonés. Analizando tres de sus historias más macabras: La ciudad sin calles, La modelo y La ventana de al lado.
Hypnos de Howard Phillips Lovecraft
Hypnos. Relato de terror de H. P. Lovecraft. Publicado originalmente en mayo de 1923 en National Amateur. Reeditado en mayo de 1924 para Weird Tales.
El Modelo de Pickman de Howard Phillips Lovecraft
El Modelo de Pickman de H.P. Lovecraft. La historia de un pintor cuyos cuadros se basan en una terrorífica temática plagada de monstruos que transmiten un mórbido realismo.
El Extraño de Howard Phillips Lovecraft
El Extraño, también conocido como El Intruso. Cuento de terror escrito en 1921 por el norteamericano Howard Phillips Lovecraft en 1926.
Las Ratas en las Paredes de H. P. Lovecraft
Las Ratas en las Paredes. Cuento de Howard Phillips Lovecraft, escrito en 1923, y publicado por primera vez en el número de marzo de 1924 de Weird Tales.
Videojuegos Lovecraftianos: Por qué fallan
replyCompartido por LeslieJMcCurdy

Videojuegos Lovecraftianos: Por qué fallan

personLeslieJMcCurdy label Juegos offline_bolt 26/6/20 15:30   mode_comment2   thumb_up 6
Qué pasa cuando combinamos el horror cósmico y videojuegos y por qué la mayoría de los Videojuegos Lovecraftianos falla en el intento.
El Sabueso de Howard Phillips Lovecraft
El sabueso, escrito por H.P. Lovecraft en 1922 y publicado en 1924. Contiene la primera mención que hace el autor del libro maldito El Necronomicón.
Al otro lado de la barrera del sueño de H. P. Lovecraft
Al otro lado de la barrera del sueño. Cuento corto de ciencia ficción escrito por Howard Phillips Lovecraft en 1919. ¿Qué hay mas allá de nuestra realidad?
En la Cripta de Howard Phillips Lovecraft
En la Cripta es un relato de Howard Phillips Lovecraft escrito en 1925 y publicado en el número de noviembre de la revista Tryout de ese mismo año.
Ubbo Sathla de Clark Ashton Smith
replyCompartido por LeslieJMcCurdy

Ubbo Sathla de Clark Ashton Smith

personLeslieJMcCurdy label Literatura home 22/6/20 12:34  mode_comment2
Ubbo Sathla de Clark Ashton Smith. Escrito en 1932 y publicado por primera vez en 1933 en la revista pulp de ficción y misterio Weird Tales.
Aliens: LV-426
replyCompartido por LeslieJMcCurdy

Aliens: LV-426

personLeslieJMcCurdy label Cine y TV home 21/6/20 8:54  mode_comment0
Excelente corto brasileño basado en el universo Alien. Joyas que uno se encuentra en Youtube. Newt regresa a LV-426, donde aun arden las ruinas de lo que fue una colonia humana en el planeta. Allí recibirá la ayuda de Bishop, un "humano sintético", quien la ayudará a re-conectar con su…
5 Películas olvidadas de ciencia ficción
Es momento de recordar todas esas películas olvidadas de Ciencia Ficción, que nos encantaban en la infancia y que nos transportarán a esa época de oro.
El campanario del murciélago de August Derleth
El Campanario del Murciélago, escrito por August Derleth. Un caballero se instala en su nueva propiedad, lugar que muchos consideran maldito.
Los otros dioses de Howard Phillips Lovecraft
Los otros dioses. Cuento corto escrito por Howard Phillips Lovecraft, autor americano de horror, en 1921. Disponible completo para su lectura.
6 películas de paradojas temporales
Películas de ciencia ficción centradas en los viajes del tiempo, paradojas temporales y bucles tiempo espacio perfectos para los amantes del buen cine.
La Ciudad Sin Nombre de Howard Phillips Lovecraft
La Ciudad Sin Nombre, cuento escrito por el escritor norteamericano de horror cósmico Howard Phillips Lovecraft en 1921. Reproducido aquí en su totalidad para el disfrute de todos.
El último cuadro
replyCompartido por OlgaParaíso

El último cuadro

personArima label Literatura home 13/6/20 10:14  mode_comment4
¿Qué ocurrirá en la vida de un pintor con un poder excepcional, que es capaz de exorcizar los demonios suyos y los de otros a través de su obra extraordinaria?
Carta desde Centaurus. Cap.5
replyCompartido por OlgaParaíso

Carta desde Centaurus. Cap.5

personArima label Literatura home 7/6/20 10:34  mode_comment2
¿Estará ya Olga preparada para atravesar el portal que la llevará a años luz de distancia de su hogar? ¿A qué lugar llegará?
Celephaïs de Howard Phillips Lovecraft
replyCompartido por LeslieJMcCurdy

Celephaïs de Howard Phillips Lovecraft

personLeslieJMcCurdy label Literatura offline_bolt 10/6/20 14:44   mode_comment0   thumb_up 10
Celephaïs de H.P. Lovecraft. También conocido como Celefais, es un relato escrito en 1920 y publicado en mayo de 1922 en la revista norte-americana Rainbow.
La Llamada de Cthulhu. Audio-relato en vivo
La llamada de Cthulhu, el relato mas famoso de Howard Phillips Lovecraft. Versión en audio-relato narrado por el youtuber mexicano: El Abuelo Kraken.
El sonido de dónde. Audio-relato de horror lovecraftiano
El sonido de dónde. Historia de terror escrita por José Luis García, mejor conocido en Youtube como El Abuelo Kraken. Disfruta de este relato de horror lovecraftiano.