El Tercer Mundo. Avatar
El Tercer Mundo.
Creado por cronicasdelterce el 16 feb 2016 con 7 Miembros

La noción de tercer mundo fue desarrollada por el economista y sociólogo francés Alfred Sauvy a comienzos de la década de 1950. El concepto deriva de la idea de tercer estado, que se utiliza con referencia a la organización de la sociedad en el llamado Antiguo Régimen. En esa época, la sociedad se dividía en tres estamentos: la nobleza, el clero y el tercer estado, formado por la burguesía y los campesinos. Sauvy partió de esta idea y trazó un paralelismo que le permitió explicar la conformación del mundo en los tiempos de la Guerra Fría (comenzada al finalizar la Segunda Guerra Mundial y vigente hasta la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas).


argentinalive Avatar
11

8 días https://argenlive.blogspot.com.ar
“Empezarán los buitres a inventar mentiras, mientras los hombres y mujeres honrados del mundo llorarán”, escribió Paquita Armas Fonseca, periodista de la tevé cubana, pocas horas después de la infausta noticia.
7 Comentarios  Política Compartido por: deporshow
galeriafotografi Avatar
13

204 días https://galeriafotograficadeargentina.blogspot.com.ar
Parte de la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna. Denominado Tren a las Nubes, ya que por su gran altura, muchas veces pueden apreciarse nubes debajo de los puentes o en las laderas.
elmundodeskizzo Avatar
17

17 días http://elmundodeskizzo.blogspot.com
Al término de la Revolución Mexicana, los ejércitos, aunque desmovilizados, conservaron sus armas. Era de lo más común que los hombres cargaran pistola y resolvieran sus problemas a balazos. En el México bronco de los años veinte y treinta, era común oír la frase “es tan pobre que ni pistola tiene”.
cronicasdelterce Avatar
15

15 días http://cronicasdeltercermundo.es.tl
Los países de América Latina tienen un rico folklore musical, y muchas de sus danzas son bailadas actualmente en todos los países del mundo. Recordemos los nombres de algunas de las más conocidas:
6 Comentarios  Arte Compartido por: deporshow
argentinalive Avatar
16

13 días https://argenlive.blogspot.com.ar
Los factores se repiten: hambre, desamparo ante los pedidos de ayuda y falta de presencia por parte del Estado. Un dato no menor es que Néstor era de la comunidad QOM de la provincia de Chaco y Marcos era de la comunidad Wichi de Salta. Los pueblos originarios continúan con la historia de los “Casos aislados”.
argentinalive Avatar
12

30 días https://argenlive.blogspot.com.ar
Le proponemos ir poco a poco descubriendo el mundo mágico de nuestros artistas, de aquellos que con la excelencia de sus trabajos han logrado primero traspasar las fronteras locales y luego las fronteras de nuestro país.
galeriafotografi Avatar
11

172 días https://galeriafotograficadeargentina.blogspot.com.ar
La Reserva Natural Parque Luro es un Area Protegida que conserva el Bosque de Calden en 7600 hectáreas, de las cuales 1600 de ellas están destinadas a la actividad turística y recreativa. Se destaca por sus dos principales atractivos: el natural y el histórico - cultural. En el primero predomina el caldén y el ciervo colorado y luego toman importancia el jabalí europeo y las 160 especies de aves.
galeriafotografi Avatar
12

182 días https://galeriafotograficadeargentina.blogspot.com.ar
La reserva provincial Isla de los Pájaros protege distintas especies de aves acuáticas que anidan durante todo el año en la península Valdés. Sobre el istmo Carlos Ameghino, a través del cual se llega a península Valdés, se encuentra la reserva provincial Isla de los Pájaros. Situada a 800 metros de la costa del golfo San José, esta área protegida fue creada con el objetivo de salvaguardar a las colonias de aves marinas y costeras que viven en la isla.
argentinalive Avatar
17
La península Valdés es un accidente costero sobre el Mar Argentino, provincia del Chubut, y es parte de los 7 Patrimonios de la Humanidad declarado por la UNESCO en Argentina. Presenta una porción de tierra de contorno casi triangular unida al continente por el istmo Carlos Ameghino. Con un área de 3.625 km² y ubicada inmediatamente al sur del gran Golfo San Matías, esta curiosa península presenta dos amplias escotaduras originadas en hundimientos tectónicos: al norte el Golfo San José y, al
galeriafotografi Avatar
12

193 días https://galeriafotograficadeargentina.blogspot.com.ar
Y lo era. En sus casi tres millones de kilómetros cuadrados, el octavo país más grande del mundo supo ser el nuevo hogar de españoles, italianos, alemanes, judíos e ingleses, que lograron convivir y acrisolarse en una geografía tan exhuberante como generosa. Igual que su sociedad.
galeriafotografi Avatar
9

196 días https://galeriafotograficadeargentina.blogspot.com.ar
La Ruta Nacional n.º 40 es una carretera argentina cuyo recorrido se extiende desde Cabo Vírgenes, Santa Cruz hasta el límite con Bolivia en la ciudad de La Quiaca, en Jujuy. Esta carretera corre paralela a la Cordillera de los Andes, incluyendo tramos cercanos o a través de varios parques nacionales.
elmundodeskizzo Avatar
13

337 días https://elmundodeskizzo.blogspot.com.ar
“Hay pruebas convincentes de que el glifosato puede causar cáncer en animales de laboratorio y hay pruebas limitadas de carcinogenicidad en humanos (linfoma no Hodgkin)” y por otra parte el herbicida “también causó daño del ADN y los cromosomas en las células humanas”. De ese modo, la Organización Mundial de la Salud confirmó lo que hace más de una década afirman pueblos fumigados, vecinos en lucha, organizaciones sociales y académicos que no responden al sector empresario. Detalles de informe,
cronicasdelterce Avatar
15

206 días http://cronicasdeltercermundo.es.tl
El desierto y un río seco marcan el límite entre dos mundos: de un lado el próspero Estados Unidos, del otro México, un país casi sin Estado. Del lado mexicano, Juárez fue históricamente el prostíbulo y el casino de los soldados norteamericanos destinados a la base militar de Fort Bliss, en Texas. Juárez es un territorio fronterizo marcado por el contrabando, la narcocultura y el crimen organizado. Son 3200 kilómetros de frontera, a lo largo de los cuales se distribuyen 29 pasos fronterizos.
argentinalive Avatar
17

200 días http://argenlive.blogspot.com.ar
En la Patagonia argentina, se han realizado grandes descubrimientos en el terreno de la paleontología. Hace aproximadamente 65 millones de años, un amplio porcentaje de vegetales y animales se extinguió de repente. Fue a finales del período Cretácico y existen diversas teorías al respecto. Algunos científicos atribuyen este evento a un proceso gradual que dio lugar a una extinción selectiva.
argentinalive Avatar
13

207 días http://argenlive.blogspot.com.ar
La riqueza que posee -tanto histórica, geográfica, como cultural- se repite en muy pocos lugares del planeta, y gracias a su tardío poblamiento, se encuentra hoy en un estado cercano al virgen en algunos casos y poco modificado en otros.
argentinalive Avatar
12

211 días http://argenlive.blogspot.com.ar
En Argentina se han implementado sucesivos planes y programas de integración que según las épocas se llamaron "reducciones", "reservas", "colonias" o "misiones", y cuyo objetivo principal era la "radicación" de los indígenas a la tierra como campesinos o peones rurales. Pero estas políticas de “igualar” la diferencia fracasaron de unos años a esta parte, tal cual lo demuestra el resurgimiento de las comunidades indígenas, el fortalecimiento de sus formas organizativas propias y su accionar como
galeriafotografi Avatar
13

307 días https://galeriafotograficadeargentina.blogspot.com.ar
En Argentina se denomina provincia a los estados federados que integran la Nación, según los principios del federalismo establecidos en la Constitución Nacional. Jurídicamente Argentina es una federación de provincias, y mantiene por mandato constitucional los nombres históricos de Provincias Unidas del Río de la Plata y Confederación Argentina, además del más usual República Argentina.
galeriafotografi Avatar
10

212 días https://galeriafotograficadeargentina.blogspot.com.ar
El depósito diseminado de cobre y oro "Bajo de la Alumbrera" se encuentra ubicado en la Provincia de Catamarca, en el distrito aurífero "Farallón Negro", a 1.000 Km al noroeste de la ciudad de Buenos Aires. El distrito "Farallón Negro" fue declarado reserva nacional hace más de cuarenta años, tiene una extensión de 34.400 Has y es administrado por la compañía estatal "Yacimientos Minerales Agua de Dionisio" (YMAD).
galeriafotografi Avatar
14

218 días https://galeriafotograficadeargentina.blogspot.com.ar
Rodeado en cientos de kilómetros sólo por el constante rumor del viento patagónico, se abre el Cañadón del Río Pinturas. Allí, entre los pliegues de sus altos paredones, se descubre el arte rupestre de Cuevas de las Manos, donde pobladores de 9.000 años atrás sellaron su arte y su testimonio de vida. Su fama no es por nada. Esas manos, guanacos y figuras geométricas estampados en la piedra de la cueva constituyen la más antigua expresión, que se tenga conocimiento, de los pueblos sudamericanos
1 Comentario  Naturaleza Compartido por: deporshow
elmundodeskizzo Avatar
12

217 días https://elmundodeskizzo.blogspot.com.ar
El primer sitio de Internet dedicado a difundir el cine de autor a nivel mundial acaba de firmar un acuerdo con el director estadounidense Martin Scorsese y prepara su lanzamiento en América Latina para finales de este año.
1 Comentario  Cine y TV Compartido por: deporshow