Para todo aquel que nunca haya utilizado un foro, dejo este simple tutorial para que se hagan una idea de cómo utilizarlo.
¿Qué es un foro?
Imagina que es como una carpeta, dentro de esa carpeta hay separadores.
Dentro de cada separador, en cada sección, puedes dejar un folio con un mensaje escrito.
Los visitantes de la carpeta (foro) pueden leer los mensajes escritos en todos los folios de cada sección y si quieren pueden coger ese folio y escribir un mensaje de respuesta debajo del tuyo.
También puedes revisar los folios que han dejado otras personas y responder en ellos.
En este ejemplo las carpetas son las
secciones del foro y sus subforos. Y los folios son los
temas o también llamados
hilos.
En un foro puedes debatir sobre un tema con sus usuarios, puedes pedir ayuda si tienes alguna duda o ayudar a alguien que tenga una.
¿Cómo publico un tema?

Busca el foro o sub-foro más adecuado para el tema sobre el que quieres publicar un nuevo tema y haz click en él para entrar.
Antes de publicar un nuevo tema, utiliza siempre el buscador (o revisa manualmente el foro) por si alguien ya había iniciado un tema similar. en vez de crear un nuevo tema, responde a ese tema ya creado.

Si no existe otro tema similar o prefieres crear uno nuevo, pulsa el botón "Nuevo Tema" que verás en el interior del foro o sub-foro. (Si no encuentras ese botón probablemente no tengas permisos para publicar ahí).
¿Cómo publico dentro de un tema ya creado (respuesta)?

Visita un foro, y luego entra dentro de un tema ya creado haciendo click en el título. Verás un listado de mensajes que han dejado los usuarios dentro de ese tema.

Abajo de todos los mensajes verás una casilla para dejar una respuesta rápida.

Con el formulario de respuesta rápida únicamente puedes utilizar texto plano, si deseas responder utilizando BBcode, imágenes, emoticonos... entonces pulsa el botón "Editor Completo" o el de "Responder" que hay al inicio y al final de cada tema.
Citar al responder

Normalmente no es necesario citar, simplemente responde y se sobre entenderá que estás respondiendo a los mensajes superiores o anteriores del tema.

En el caso de que
estés respondiendo específicamente a un mensaje que se publicó ya hace muchos días o que está oculto en otras páginas del hilo entonces puedes utilizar el botón de citar, para que todo el mundo entienda a quién o qué te estas refiriendo con tu respuesta.
Para citar, verás en la parte superior del mensaje que quieres citar un pequeño botón de unas comillas. Púlsalo.

Si estas citando un mensaje muy largo es más cómodo para los lectores ver a qué parte de su mensaje estás haciendo referencia. En el editor elimina toda la parte del mensaje citado que realmente no interesa y deja solo el texto al que estás respondiendo.
Editar texto: BBcode
El BBcode es un modo de formatear el texto de los mensajes. Por ejemplo, si quieres que un texto aparezca en negrita utiliza el tag 'b' :
Normalmente no es necesario escribir a mano los tags, utiliza los iconos del editor completo cuando escribes un mensaje. Selecciona el texto que quieres formatear y luego en el icono del editor.
Adjuntar archivos o imágenes
Para adjuntar archivos en un mensaje verás la opción en el editor completo.

¡Ten en cuenta que no todos los usuarios tienen permisos para adjuntar archivos o incluir enlaces!
Para insertar una imagen en tu respuesta:
- Copia la url de la imagen y pégala en el texto de tu respuesta/tema
- Utiliza el icono de imagen o escribe manualmente el tag img, mira este ejemplo:
Iré actualizando este tutorial a medida que surjan dudas.