Esto podría sonar extraño, pero cierto dia, en un grupo de discord, descubrí que existía el worldbuilding y me pareció emocionante.
Desde siempre me ha gustado leer la Wikipedia y deambular siguiendo sus enlaces y desde que existe la wikia, leo todos los enlaces que encuentro de las series y obras que me gustan, aprendiendo y explorando a profundidad sus mundos y termine con la pregunta de si hay mas gente que desarrolle un worldbuilding en sus blogs.
Cuando estuve en ese grupo vi a un montón de gente hablando del tema, pero todos lo tenían en notas o en sus cabezas, me pareció raro que nadie tenga un blog, aunque encontré unos cuantos proyectos similares a los SCP que realmente no tenían el brillo que esperaba encontrar.
Blogs y Worldbuilding
Re: Blogs y Worldbuilding
¡Hola!Drk0027 escribió: ↑15 Jul 2023, 04:21 Esto podría sonar extraño, pero cierto dia, en un grupo de discord, descubrí que existía el worldbuilding y me pareció emocionante.
Desde siempre me ha gustado leer la Wikipedia y deambular siguiendo sus enlaces y desde que existe la wikia, leo todos los enlaces que encuentro de las series y obras que me gustan, aprendiendo y explorando a profundidad sus mundos y termine con la pregunta de si hay mas gente que desarrolle un worldbuilding en sus blogs.
Cuando estuve en ese grupo vi a un montón de gente hablando del tema, pero todos lo tenían en notas o en sus cabezas, me pareció raro que nadie tenga un blog, aunque encontré unos cuantos proyectos similares a los SCP que realmente no tenían el brillo que esperaba encontrar.
No sé a qué te refieres exactamente con lo de worldbuilding para un blog...
Basándome en el mío sí hay un montaje creado de antemano, es decir, quiero hablar de literatura y como subapartados de creatividad y fantasía, pues eso es lo que vas a encontrar. No sé qué más worldbuilding podría hacer al respecto, con un libro el término me "casa" más...
Si me explicas más te lo agradezco.
Un abrazo.
Yo no sé lo que es worldbuilding
El worldbuilding es el nombre que se le da al proceso de crear un mundo imaginario, por ejemplo un mundo de fantasía en un libro, los seres que tendrá, cómo serán, el espacio, etc. En un libro sí tiene sentido detallar o explicar el worldbuilding antes, durante o después del proceso de creación del libro, tiene sentido, en un blog no acabo de verlo, si el blog por ejemplo es de literatura pues ya está el worldbuilding creado, no hay más...
Espero haberte ayudado a conocer lo que significa, Ángela.
Un abrazo.
Entendido.Merche escribió: ↑22 Ago 2023, 08:52El worldbuilding es el nombre que se le da al proceso de crear un mundo imaginario, por ejemplo un mundo de fantasía en un libro, los seres que tendrá, cómo serán, el espacio, etc. En un libro sí tiene sentido detallar o explicar el worldbuilding antes, durante o después del proceso de creación del libro, tiene sentido, en un blog no acabo de verlo, si el blog por ejemplo es de literatura pues ya está el worldbuilding creado, no hay más...
Espero haberte ayudado a conocer lo que significa, Ángela.
Un abrazo.![]()
Prácticamente en toda mi literatura hay worldbuilding, y en mi blog intento reflejarlo hasta donde sea posible. Tengo bien organizados mis escritos según sean principales, secundarios o extras. Incluso intenté crearle una historia que encaje creíblemente con la nuestra, y tengo proyectado ampliar el aspecto cultural, geográfico, histórico, casi como una pequeña wiki. No es en lo que más me quiero enfocar, pero ahí lo tengo para quien le interese.
Sólo soy un medio más para que las ficciones se manifiesten en este mundo.