Lo que me gusta y lo que no me gusta de los blogs que leo.

Para conversar sobre temas relacionados con Bloguers.net
Merche
VIB3
VIB3
dados: 83
recibidos: 12

Lo que me gusta y lo que no me gusta de los blogs que leo.

Mensaje por Merche »

¡Hola!

Hace tiempo, en mi blog, escribí este artículo, con infografía incluida, sobre lo que me gusta y lo que no me gusta de los blogs que leo o sigo: https://literatureandfantasy.blogspot.c ... no-me.html

En ese artículo expresaba mi opinión personal, he abierto este hilo para que todos podamos decir lo que nos gusta y lo que no nos gusta de los blogs, así podemos aprender entre todos. No se trata de criticar por criticar, ni tampoco personalizar el hilo con un blog determinado o con blogs de determinadas temáticas, solo de decir lo que, como lectores, nos gusta encontrar allá donde vamos.

Quizá a mí me gusta utilizar un tipo de letra determinado, sin embargo, no se lee bien, es muy grande, es muy pequeña, esas cosas así que nosotros no vemos y el resto sí. Vuelvo a decir, sin personalizar y sin criticar.

Espero vuestras aportaciones (de blogs en general me refiero).

Gracias.

Un abrazo. :)
Merche
VIB3
VIB3

Re: Lo que me gusta y lo que no me gusta de los blogs que leo.

Mensaje por Merche »

EmilioMolinaRg escribió: 14 Jul 2023, 10:16 Yo, por el uso que hago de ello tanto en mi blog como el resto de webs y aplicaciones que suelo utilizar, hace tiempo que prefiero leer en "modo nocturno" (fondo oscuro con letras claras). No tengo problema en hacerlo en la combinación tradicional, pero se me cansa la vista y, si abuso, me llegan a doler los ojos no solo por el exceso de luminosidad, también por la obvia falta de costumbre.

No me gusta encontrarme con textos mal redactados (sobre todo con faltas de ortografía y/o gramática) pero, y aprovecho este espacio para decirlo, menos todavía ver que, en ocasiones, estos reciben más apoyo del que realmente merecen precisamente por sus carencias a este respecto.

Esto, que puede sonar a envidia, es más un sentimiento de impotencia porque no es de recibo que, más allá de la temática tratada (que puede gustar más o menos), no se valore el buen uso del lenguaje como es debido. Tan importante es el aporte informativo del contenido como su presentación pero mientras que unos tratamos de hacerlo lo mejor posible y pasamos de puntillas, otros consiguen llamar la atención con menos cuidado y esfuerzo.

Por otra parte, al respecto de lo dicho invito a la reflexión y la autocrítica para que cada uno valore su proceder en ese sentido. Por lo demás creo que no tengo nada más que añadir en cuanto a mis preferencias a la hora de leer artículos de blogs o páginas web.
Un comentario muy valioso, Emilio. Muy de acuerdo contigo, excepto en el modo lectura, la verdad es que no me había percatado de ello.

anxelase
dados: 29
recibidos: 8

Mensaje por anxelase »

No me gustan los artículos demasiado extensos, de esos que hablan sobre un tema y que parece que no das llegado al final de lo largos que son. No sé si me explico.
Merche
VIB3
VIB3

Mensaje por Merche »

anxelase escribió: 14 Jul 2023, 12:02 No me gustan los artículos demasiado extensos, de esos que hablan sobre un tema y que parece que no das llegado al final de lo largos que son. No sé si me explico.
A mí tampoco, es más, mucho me tiene que gustar el tema para que no desconecte del todo o no siga leyendo, normalmente los artículos largos tienen mucho relleno y yo soy muy práctica, me gusta ir al grano.

Con los libros me pasa lo mismo, si empiezo a leer y no me cunde es que hay algo que falla: relleno, descripciones largas, etc., y, por tanto, lo dejo, digo lo mismo que antes, mucho me tiene que llamar la atención para que siga, pero a la larga, seguro, que lo acabaré dejando porque me exaspera tanta lentitud.

anxelase
dados: 29
recibidos: 8

Mensaje por anxelase »

Merche escribió: 14 Jul 2023, 17:04
anxelase escribió: 14 Jul 2023, 12:02 No me gustan los artículos demasiado extensos, de esos que hablan sobre un tema y que parece que no das llegado al final de lo largos que son. No sé si me explico.
A mí tampoco, es más, mucho me tiene que gustar el tema para que no desconecte del todo o no siga leyendo, normalmente los artículos largos tienen mucho relleno y yo soy muy práctica, me gusta ir al grano.

Con los libros me pasa lo mismo, si empiezo a leer y no me cunde es que hay algo que falla: relleno, descripciones largas, etc., y, por tanto, lo dejo, digo lo mismo que antes, mucho me tiene que llamar la atención para que siga, pero a la larga, seguro, que lo acabaré dejando porque me exaspera tanta lentitud.

Yo hago igual que tú.
Drk0027
dados: 4

Mensaje por Drk0027 »

Siempre he leído blogs y aunque desde ya no recuerdo cuando tengo un blog, recién este año he empezado un proceso de remodelación de los dos que manejo.
Aprovechando mi experiencia, he determinado que me gusta cuando el contenido es profundo y detallado, con muchas imágenes y referencias y cuando tiene referencias bibliográficas, pero también cuando es ligero y entretenido, con enlaces a mas información sobre el tema. El problema es que no estoy encontrando muchos mas que se ajusten a mis gustos, aunque seguiré buscando.

Por el momento, aplicando estas cosas, también empecé a agregar funciones de lectura, habiendo escrito un plugin pequeño para agregar un botón que permita agrandar el texto y ponerlo en modo de concentración y teniendo un tema que permite el modo oscuro. Claro, no me gusta el modo oscuro ni las paginas oscuras porque por mis problemas de visión, se me cansan muy fuerte los ojos
Merche
VIB3
VIB3

Mensaje por Merche »

Drk0027 escribió: 15 Jul 2023, 04:17 Siempre he leído blogs y aunque desde ya no recuerdo cuando tengo un blog, recién este año he empezado un proceso de remodelación de los dos que manejo.
Aprovechando mi experiencia, he determinado que me gusta cuando el contenido es profundo y detallado, con muchas imágenes y referencias y cuando tiene referencias bibliográficas, pero también cuando es ligero y entretenido, con enlaces a mas información sobre el tema. El problema es que no estoy encontrando muchos mas que se ajusten a mis gustos, aunque seguiré buscando.

Por el momento, aplicando estas cosas, también empecé a agregar funciones de lectura, habiendo escrito un plugin pequeño para agregar un botón que permita agrandar el texto y ponerlo en modo de concentración y teniendo un tema que permite el modo oscuro. Claro, no me gusta el modo oscuro ni las paginas oscuras porque por mis problemas de visión, se me cansan muy fuerte los ojos
Suerte en esa remodelación. En cosas tan técnicas como dices no te puedo ayudar.

Un abrazo. ☺️
S_Abrajan

Mensaje por S_Abrajan »

Estoy de acuerdo con mucho de lo que ya se ha dicho. Personalmente una cosa que no me gusta de algunos blogs es cuando toda la organización recae en el archivo o las etiquetas. Prefiero a aquellos que hacen un uso más creativo de las páginas para organizar sus entradas de forma más precisa y rápida de encontrar, de hecho en varios de ellos me he inspirado para mi blog. Aunque esto también depende de en qué se especialice dicho blog.
Sólo soy un medio más para que las ficciones se manifiesten en este mundo.
Karloswitt
dados: 35
recibidos: 1

Mensaje por Karloswitt »

S_Abrajan escribió: 15 Jul 2023, 22:17 Prefiero a aquellos que hacen un uso más creativo de las páginas para organizar sus entradas de forma más precisa y rápida de encontrar, de hecho en varios de ellos me he inspirado para mi blog. Aunque esto también depende de en qué se especialice dicho blog.
¿Puedes citar alguno de esos blogs?
Muchas gracias.
Socialbytes
VIB3
VIB3
dados: 27
recibidos: 3

Mensaje por Socialbytes »

Mi opinión sobre el tema tratado es que debemos recordar para quienes escribimos, no estoy en contra ni mucho menos del modo nocturno, ni de los artículos bíblicos, cada cual sabe a quienes se dirige, pero si de los tecnicismos y del diseño de colores, es decir, a tu gusto
Mucha gente escribe y cree que quienes lo leen saben de todo lo que les cuentas, debes evitar los términos tan técnicos, y si los pones, añade, a continuación su explicación o referencia.
Por otra parte, he visto páginas con un contenido excelente, pero por el tipo de letra y colores que lo hacen imposible de leer, son totalmente negativos. Por mucho que tu contenido sea bueno, no lo pongas difícil, recuerda, el blog no lo haces a tu gusto, piensa en el lector.
¡Saludos!
:D En mi opinión, lo normal es solo lo ordinario, lo mediocre.
La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes.
Oscar Wilde
Responder