Portada sin límite de tiempo y rango fijo de puntuación

¿Crees que falta o sobra algo en la plataforma? Deja aquí tus ideas
anxelase
VIB3
VIB3
dados: 35
recibidos: 10

Re: Portada sin límite de tiempo y rango fijo de puntuación

Mensaje por anxelase »

Las dos cosas me parecen bien.
JulianH
Administrador
Administrador
dados: 56
recibidos: 189

Mensaje por JulianH »

Ayer no contesté porque quería esperar a ver qué opinan otros usuarios, pero veo que la cosa va lenta.

En este tema concreto siento decirte que no haré ningún cambio.

Pienso que actualmente el sistema de pasar artículos a la Portada está en un equilibrio aceptable.
Si por ejemplo subimos el tiempo máximo a 72h (o 96h) en vez de 48h como ahora, ocurrirá exactamente lo mismo. Habrán publicaciones que estarán a punto de llegar a la portada, pero se les terminará el plazo y puede que al día siguiente reciban un voto o dos (o shares, o comentarios) que les hubiesen hecho llegar a la Portada.

Y si extendemos el plazo, aún habrán muchos más artículos compitiendo por la portada de los que hay ahora cosa que dificultaría las cosas para algunos.

Para pasar a la Portada un artículo tiene que generar interés en poco tiempo, si recibe muchas visitas y votos en 48h es porque tiene algo que lo hace merecedor de Portada.

El problema, a mi parecer, es que los usuarios agregan su publicación y lo dejan ahí, no piden votos a sus seguidores, no lo comparten en sus redes, su whatssap o telegram... Si realmente les interesa pasar a la Portada deberían por lo menos intentar ganar algunos votos.

La mayoría de artículos que pasan a la Portada es porque o han hecho muchos shares (Sharemarket) o realmente han atraído la atención, visitas + votos + comentarios, por su contenido.

Del mismo modo, el tema de llegar a una cifra predeterminada (como estaba hace unos años al llegar a 5 votos que pasaba directamente a Portada) no es, en mi opinión, el mejor método. Porque de ese modo pasan muchos (demasiados) artículos a la Portada o lo contrario, muy pocos, dependerá de cuál es esa cifra mágica que hay que alcanzar.

El sistema actual pasa un artículo a la Portada cada hora, el que en ese momento tenga mejor puntuación. Sí, es una competición pura y dura, y creo que no hay mejor método para valorar una publicación que la actual, en donde se tienen en cuenta los votos, las visitas recibidas, los comentarios, los shares e incluso la reputación de su autor.

Si por ejemplo dejamos 5 días de plazo para pasar a portada y 10 puntos que hay que alcanzar para pasar... ¿qué diferencia hay con el sistema actual? Algunos posts pasarán y otros no, algunos se quedarán a las puertas, como ahora.

Lo bueno es que se pueden reenviar publicaciones (incluso sin ser VIB se puede hacer 1 reenvío a la semana) y volver a pujar por pasar a la Portada.

Sinceramente creo que no debemos cambiar el método actual.
Pero como siempre, escucho opiniones, y la tuya queda anotada. Quedaré a la espera de más opiniones al respecto de otros usuarios.
⭐Imagen⭐
¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!💓
¿Aún no eres Very Important Bloguer? :idea: HAZTE VIB AQUÍ
Karloswitt
dados: 35
recibidos: 1

Mensaje por Karloswitt »

La verdad sea dicha: llegar a la portada, a mí me produce un pequeño estímulo. Tanto es así, que en mis artículos que han sido merecedores de ello, les hago una anotación al final, en la que lo indico:

"Portada en Bloguers, el dd/mm/aaaa"

En cuanto al sistema actual, sí puede ser cierto que cambiar el rango temporal quizá no modifique las cosas de forma sustancial.
Responder