¿Usáis Telegram?

Para temas en general sobre vuestros blogs, podcasts o canales
rubenalonsoes

¿Usáis Telegram?

Mensaje por rubenalonsoes »

Quería preguntaros si usáis Telegram, ya sea a nivel personal, profesional, si tenéis creado algún canal o grupo de Telegram. Y qué opinión tenéis de Telegram ya de paso :)
Karloswitt
VIB3
VIB3
dados: 35
recibidos: 1

Re: ¿Usáis Telegram?

Mensaje por Karloswitt »

Yo soy usuario de Telegram desde hace tiempo.
Para mí, es una maravilla en muchos aspectos.
Debe tenerse en cuenta que dejé de usar WhatsApp, nada más que empecé a usar Telegram.

No lo utilizo de forma pública, en el sentido de tener canales propios. Sí que estoy suscrito a muchas fuentes (canales y grupos) de todo tipo. Y estoy absolutamente encantado.
JulianH
Administrador
Administrador
dados: 56
recibidos: 186

Mensaje por JulianH »

Pues nunca lo he utilizado. Puede que si lo hago me enganche y no lo suelte ;) Pero la verdad ya me saturo con tanta red social.

Puede que para Bloguers.net debería crear un canal de Telegram, aún no se exactamente cómo funciona el tema pero me falta tiempo para empezar con otra cosa, de todos modos no se si valdría la pena. Puede que viendo las respuestas de este hilo decida hacerlo, si veo bastantes bloguers que lo usan.

¿También puede que sería interesante para el ShareMarket añadir la opción de conectar Telegram? :geek:
⭐Imagen⭐
¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!💓
¿Aún no eres Very Important Bloguer? :idea: HAZTE VIB AQUÍ
rubenalonsoes

Mensaje por rubenalonsoes »

A mí es que Telegram me flipa, si aún tengo WhatsApp es efectivamente por temas de grupos del colegio de los niños y cosas así, pero es curioso que por ejemplo el ayuntamiento de mi pueblo sí que usa un canal de Telegram para hacer aviso y publicaciones. Veo que cada vez se va extendiendo más su uso (cosa que me alegra..).

Sobre añadirlo al ShareMarket la verdad es que no sabría decirte, sería cuestión de probar y medir si efectivamente la gente lo usa. Pero un canal de Bloguers donde se compartan publicaciones quizá puede molar, por lo menos el coste de tiempo/esfuerzo en crearlo es mínimo, y las publicaciones en el canal se puede hacer automáticamente con un bot usando la API de Telegram o directamente con alguna herramienta de automatizaciones como Make (que a mí me flipa precisamente para montar cosillas en Telegram, jeje).
JulianH
Administrador
Administrador
dados: 56
recibidos: 186

Mensaje por JulianH »

EmilioMolinaRg escribió: 26 Jun 2023, 09:42 Es un tema curioso que se consideren redes sociales tanto a Telegram como a WhatsApp,...
Bueno, puede que a Telegram la considero una "pseudo" red social con sus canales que puedes seguir, pero no a Whatsap que la considero una app de mensajería privada (o por lo menos hasta ahora ha sido así).
rubenalonsoes escribió: 26 Jun 2023, 11:23 ... un canal de Bloguers donde se compartan publicaciones quizá puede molar, por lo menos el coste de tiempo/esfuerzo en crearlo es mínimo...
Pues puede que sí que cuando tenga tiempo lo pruebe, aunque me refería más al tema de que los usuarios de Bloguers.net puedan hacer "shares" (intercambios) entre ellos, en sus canales de Telegram, no se si les sería de utilidad o si alguno lo usaría.

Por ahora, personalmente, veo Telegram de modo similar a Mastodon, no por el modo en que funcionan que las veo muy diferentes, pero sí como herramientas opcionales pero no necesarias, pues ya existen otras (Twitter, Whatsapp...) que utiliza mucha más gente.

Estoy moviendo Mastodon por que el señor Musk me animó a ello :x , pero Telegram.. me falta un empujón que no acaba de llegar :roll:
⭐Imagen⭐
¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!💓
¿Aún no eres Very Important Bloguer? :idea: HAZTE VIB AQUÍ
anxelase
dados: 34
recibidos: 10

Mensaje por anxelase »

Sí, uso Telegram, sigo algunos canales., también uso Wasap.
Karloswitt
VIB3
VIB3

Mensaje por Karloswitt »

rubenalonsoes escribió: 26 Jun 2023, 11:23 A mí es que Telegram me flipa, (...)

Soy también de los que flipa con Telegram. Y llevo usándolo casi 7 años...
Karloswitt
VIB3
VIB3

Mensaje por Karloswitt »

JulianH escribió: 26 Jun 2023, 08:59 Pues nunca lo he utilizado. Puede que si lo hago me enganche y no lo suelte ;) Pero la verdad ya me saturo con tanta red social.

Puede que para Bloguers.net debería crear un canal de Telegram, aún no se exactamente cómo funciona el tema pero me falta tiempo para empezar con otra cosa, de todos modos no se si valdría la pena. Puede que viendo las respuestas de este hilo decida hacerlo, si veo bastantes bloguers que lo usan.

¿También puede que sería interesante para el ShareMarket añadir la opción de conectar Telegram? :geek:

¡Yo me apunto!
Karloswitt
VIB3
VIB3

Mensaje por Karloswitt »

rubenalonsoes escribió: 26 Jun 2023, 11:23 (...) alguna herramienta de automatizaciones como Make (que a mí me flipa precisamente para montar cosillas en Telegram, jeje).

¿Qué es Make? ¿Pertenece a Telegram? Nunca había oído hablar de ello...
DomandoAlLobo
dados: 2

Mensaje por DomandoAlLobo »

rubenalonsoes escribió: 25 Jun 2023, 22:41 Quería preguntaros si usáis Telegram, ya sea a nivel personal, profesional, si tenéis creado algún canal o grupo de Telegram. Y qué opinión tenéis de Telegram ya de paso :)
Uso Telegram desde hace tiempo como mensajería instantánea (personal). Si no fuera por los contactos, habría borrado WhatsApp hace mucho. No tengo canales y solo un par de amigas los consultan y me mandan algo de vez en cuando. Me cuesta verlo como red social :?
Puedes escribir en las paredes de La Cueva donde no da el sol 🐺
:idea: Comenta en: https://domandoallobo.blogspot.com
Responder