Identidad propia vs marca personal

Para temas en general sobre vuestros blogs, podcasts o canales

Como creadores de contenido, qué preferís:

Utilizar mi identidad propia, quiero que el mundo sepa quien soy
3
50%
Usar un alias o seudónimo como marca personal de lo que hago
3
50%

Votos totales: 6

Dardalorth
VIB3
VIB3
dados: 10
recibidos: 16

Identidad propia vs marca personal

Mensaje por Dardalorth »

Llevo tiempo pensándolo y no termino de verlo claro. Hubo un periodo en el que usé mi nombe y foto reales para firmar los artículos que redactaba y, evidentemente, hacía lo propio aquí y en mis redes sociales.

No obstante, antes de eso y desde que regresé tras haberme marchado hace un tiempo, me decanté por un seudónimo o marca que todavía sigo usando, si bien la imagen la he cambiado ya un par de veces porque no termino de identificarme con ella.

Estoy dudando sobre si mantenerlo como está o volver a mostrarme como hice antaño pero, mientras le encuentro respuesta a esta cuestión, me gustaría saber qué pensáis al respecto, pues he visto muchos usuarios tanto de un lado como del otro.

¿Preferís usar una imagen y nombre de marca o por el contrario os sentís mejor mostrandoos abiertamente?
Imagen
anxelase
VIB3
VIB3
dados: 35
recibidos: 10

Re: Identidad propia vs marca personal

Mensaje por anxelase »

Yo siempre he usado mi nombre real, prefiero hacerlo así.
JulianH
Administrador
Administrador
dados: 57
recibidos: 192

Mensaje por JulianH »

Personalmente yo siempre he preferido usar un pseudónimo pero la verdad es que no aplica ya que nunca he publicado videos en youtube o posts en un blog, ni he intentado trabajar mi "marca personal".

Utilizo mi nombre real en Bloguers porque es lo necesario y correcto pero siempre he preferido pasar desapercibido, tanto en internet como en la vida real. Soy un bicho raro supongo!

De todos modos he votado en la encuesta.
⭐Imagen⭐
¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!💓
¿Aún no eres Very Important Bloguer? :idea: HAZTE VIB AQUÍ
Merche
VIB3
VIB3
dados: 104

Mensaje por Merche »

Yo me lo planteé hace tiempo, si nombre real o seudónimo. Me decanté por mi nombre, de este no puedo arrepentirme ya que va conmigo de serie, pero del seudónimo seguro que sí. Evolucionamos y un seudónimo u otro puede verse estancado. Me pasa con el nombre del blog, ahora me arrepiento de no haber puesto ahí mi nombre u otra cosa. Y ya cambiar la URL, complicado, perdería todo lo ganado.

Un abrazo. :)
Socialbytes
VIB3
VIB3
dados: 30
recibidos: 3

Mensaje por Socialbytes »

Dardalorth escribió: 08 Nov 2025, 07:44 Llevo tiempo pensándolo y no termino de verlo claro. Hubo un periodo en el que usé mi nombe y foto reales para firmar los artículos que redactaba y, evidentemente, hacía lo propio aquí y en mis redes sociales.

No obstante, antes de eso y desde que regresé tras haberme marchado hace un tiempo, me decanté por un seudónimo o marca que todavía sigo usando, si bien la imagen la he cambiado ya un par de veces porque no termino de identificarme con ella.

Estoy dudando sobre si mantenerlo como está o volver a mostrarme como hice antaño pero, mientras le encuentro respuesta a esta cuestión, me gustaría saber qué pensáis al respecto, pues he visto muchos usuarios tanto de un lado como del otro.

¿Preferís usar una imagen y nombre de marca o por el contrario os sentís mejor mostrandoos abiertamente?
Buenos días a tod@s, al menos, en este momento, para mí, lo son, desde América latina.

Como ya sabrán ustedes, mi nombre es Ricardo Hartasánchez, un nombre demasiado raro para tener un dominio propio, en su momento, 2014, decidí posicionar dos marcas: BAZARDELRICHAR, esta era para la venta de productos naturales de una compañía USA, y SOCIALBYTES, ¿porqué ese nombre?, sencillo, con mi nombre real iba a ser más difícil todo, aunque me posiciona en la primera página de Google, no es un nombre pegadizo y prefería que me conocieran por un sobrenombre, RIC, todo sencillo para que quienes te leen recuerden.

Ric de Socialbytes :D ;)

Sabiendo esta pequeña historia, tendrás que decidir el nombre, el real da confianza a quienes te siguen, que más sencillo sea, para que te recuerden.
A la audiencia hay que ponérselo fácil, procura no cambiar la imagen de marca tan a menudo, seguro que te va un poco mejor, esa es mi idea, espero te sirva.

¡Saludos a tod@s!
:D En mi opinión, lo normal es solo lo ordinario, lo mediocre.
La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes.
Oscar Wilde
Dardalorth
VIB3
VIB3
dados: 10

Mensaje por Dardalorth »

Bueno, en primer lugar, gracias a todos los que habéis aportado vuestros puntos de vista y/o votado en la encuesta. Como ya esperaba y comenté al principio, los hay que prefieren su identidad real y quienes optan por una "marca personal".

Y luego estamos los que no lo tenemos claro. De momento creo que me quedaré como estoy, aunque he tomado buena nota de lo que me decís y tal vez aplique algo de ello en el futuro si veo que no termino de sentirme cómodo.

De momento dejaré pasar el tiempo, y a ver qué pasa. Saludos.
Imagen
Responder