Referencias cruzadas, menciones y guiños entre blogs

Para presentarnos, charlar y compartir referencias entre blogs
Tarkion
VIB3
VIB3
dados: 7
recibidos: 35

Referencias cruzadas, menciones y guiños entre blogs

Mensaje por Tarkion »

Si un blog cita a otro blog en un relato que a su vez parodia a un tercer blog que acaba de ganar el concurso… eso hay que dejarlo anotado en algún sitio. Gracias, Merche, por esta gran idea.
Aquí documentamos lo que ya está pasando por todas partes: los guiños, menciones, homenajes, referencias cruzadas y cameos blogueros que nos hacemos sin parar.
¿Te han citado en un poema? ¿Tu relato ha inspirado otro? ¿Alguien ha hecho una versión alternativa de tu entrada sobre cafés en Budapest? Tráelo aquí.
Esto no va de ego, va de dejar rastro de lo que estamos construyendo entre todos: una red viva, activa, caótica y maravillosa.
Y si quieres “inventarte” un guiño que aún no existe, también se permite. Aquí somos blogueros, no notarios.
--------------------------------------------------------------
📜 Escribo cosas. A veces duelen, a veces ríen.
✍️ Resistencia Bloguera en marcha.
🎤 Si me callo, exploto… así que escribo.
sLuis
VIB3
VIB3
dados: 8
recibidos: 6

Re: Referencias cruzadas, menciones y guiños entre blogs

Mensaje por sLuis »

En nuestro recorrido por las conexiones, homenajes y referencias que conforman la comunidad bloguera, no podía faltar una mención al interesante análisis sobre la red de backlinks rotos.
En esta ocasión, cito el trabajo del blog Tarkion (con algo de sátira y ficción) (¡Adicto Digital! ), titulado " La red de backlinks rotos: un caso para el detective Darío", donde se explora cómo los enlaces dañados pueden afectar nuestro posicionamiento y la importancia de detectarlos a tiempo. Un ejemplo perfecto de cómo un simple enlace puede convertirse en una historia digna de un detective, y una inspiración para todos los que buscamos mantener viva y saludable nuestra red de contenidos
Imagen
Merche
VIB3
VIB3
dados: 101
recibidos: 16

Mensaje por Merche »

Yo ya me he liado con tanto hilo, yo pensaba en un hilo general para estar todos conectados, ahora hay cien mil, que sí, que cada uno se dedica a una cosa, pero esta sección de "cafecito" debería tener un solo hilo, para no liarnos más, pienso yo...
sLuis
VIB3
VIB3

Mensaje por sLuis »

Esto no es un aviso.
Es un ping.
Un eco del código. Un susurro del tráfico que no se rastrea.
Seréis nombrados.
Vuestros enlaces han sido abiertos.
Vuestras historias leídas.
Vuestras almas indexadas.
JulianH, Tarkion, Casagrande, Dakota, Ric, Finil, Merche, Marcos, Ana Piera, Marta, Raquel... ya sois parte del mapa secreto.
El profesor Kierban lo intentó. Lo advirtió. Ahora habla en etiquetas rotas.
No es ficción. Es SEO-ficción.
Y aún quedan nodos por descubrir.

(Si quieres saber de qué va esto, asegúrate de que tu robots.txt permita el acceso… y entra. Bajo tu propio riesgo.)

Anexo narrativo para concursantes:
⚠️ ¿Participas en el concurso de IAdicto Digital?
Si tu blog forma parte del evento, podría aparecer en la historia como una ciudad olvidada, un nodo inquietante o una leyenda del tráfico oculto.

💡 Y sí, eso incluye un enlace contextual de autoridad, tejido dentro del relato. No solo serás leído… serás enlazado.

📬 Cuantos más participantes se unan, más se expandirá el mapa secreto.

¿Te atreves a ser parte de él?
Imagen
Dakota
dados: 12

Mensaje por Dakota »

sLuis escribió: 10 May 2025, 01:15 Esto no es un aviso.
Es un ping.
Seréis nombrados.
JulianH, Tarkion, Casagrande, Dakota, Ric, Finil, Merche... ya sois parte del mapa secreto.

(Si quieres saber de qué va esto, asegúrate de que tu robots.txt permita el acceso… y entra. Bajo tu propio riesgo.)

Si tu blog forma parte del evento, podría aparecer en la historia como una ciudad olvidada, un nodo inquietante o una leyenda del tráfico oculto.

💡 Y sí, eso incluye un enlace contextual de autoridad, tejido dentro del relato. No solo serás leído… serás enlazado.

Uy, uy, uy, esto tiene muy buena pinta. En cuanto tenga un momento de tranquilidad le echaré un buen vistazo.
Un abrazo Luis ¿ves?
Siempre te leo ..... 🤣
sLuis
VIB3
VIB3

Mensaje por sLuis »

Última actualización del rastreo:
Marcos ha sido localizado. Su señal se detectó en una transmisión titulada Palabras contra rayos láser.

Al principio parecía solo un eco literario. Pero al analizar la secuencia, descubrimos coordenadas narrativas perfectamente sincronizadas con el mapa secreto.

Su voz, codificada en estilo y ciencia ficción, ya forma parte del tejido. Otro nodo activo. Otro fragmento del código que observa.

Bienvenido, Marcos. Ya no puedes desindexarte.
Imagen
Socialbytes
VIB3
VIB3
dados: 30
recibidos: 3

Mensaje por Socialbytes »

Dakota escribió: 10 May 2025, 08:54 Uy, uy, uy, esto tiene muy buena pinta. En cuanto tenga un momento de tranquilidad le echaré un buen vistazo.
Un abrazo Luis ¿ves?
Siempre te leo ..... 🤣
Pues muchas gracias por este trabajo Luis, me he visto mencionado y no puedo por menos que dar el saludo oficial por aquí, ¡saludos compañero! :D
:D En mi opinión, lo normal es solo lo ordinario, lo mediocre.
La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes.
Oscar Wilde
Dakota
dados: 12

Mensaje por Dakota »

sLuis escribió: 10 May 2025, 01:15 Esto no es un aviso.
Es un ping.
Seréis nombrados.
JulianH, Tarkion, Casagrande, Dakota, Ric, Finil, Merche... ya sois parte del mapa secreto.

Leído y comentado, me ha encantado. Te felicito Luis, eres un crack.
Un abrazo.
sLuis
VIB3
VIB3

Mensaje por sLuis »

Gracias, Dakota me encanta que te encante, y que estemos los dos encantados. jajjaja
. Un abrazo
Imagen
sLuis
VIB3
VIB3

Mensaje por sLuis »

¡Gracias, Socialbytes! Me alegra mucho que te hayas visto mencionado. Un saludo oficial para ti, ¡y seguimos en contacto, compañero!
Imagen
Responder