La resistencia bloguera o vloguers

Temas relacionados con el mundo de los blogs
Merche
VIB3
VIB3
dados: 99
recibidos: 16

Re: La resistencia bloguera o vloguers

Mensaje por Merche »

Buenos días, compis, ¿y qué os depara hoy por vuestros blogs? 😀

Yo, en un rato, me voy a trabajar, tenemos visita del inspector (esto sí que da miedo Finil 🫤).

No sé si esta tarde me quedará mente y cuerpo para escribir algo.

Buen día.
Nos leemos.

Abrazos a destajo. 🤗🤗🤗🤗
Merche
VIB3
VIB3

Mensaje por Merche »

Se me olvidaba, Ric, el nuevo Papa se parece a ti... 😉 ¿Sois familia? 😅
historia
dados: 3

Mensaje por historia »

Buenos días, Merche. Buenos días a la tribu también.
Buen viernes para todos :)
JulianH
Administrador
Administrador
dados: 56
recibidos: 186

Mensaje por JulianH »

Me alegra poder ayudar con el foro, si necesitáis un subforo especial donde publicar vuestros hilos solo tenéis que pedirlo.

Es decir, puedo añadir un subforo llamado "Familia Blogger" o como queráis llamarlo, así en caso de que necesitéis hablar de diferentes cosas de un modo más organizado podréis crearlos y tenerlos agrupados allí.

Pero vamos, que si el foro general de Bloguers y sus subforos ya os van bien pues perfecto, que para eso están. O si hay que crear un subforo nuevo para retos o lo que sea, pues me lo comentáis.

Un saludo familia!
⭐Imagen⭐
¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!💓
¿Aún no eres Very Important Bloguer? :idea: HAZTE VIB AQUÍ
Tarkion
VIB3
VIB3
dados: 7
recibidos: 35

Mensaje por Tarkion »

Merche escribió: 08 May 2025, 21:54 Espero que todo haya ido bien en el médico.
Yo acabo de llegar de trabajar...
Buenos días, Merche y vloguers. Yo ayer acabé destrozado solo por el desplazamiento. Y claro, al día siguiente siempre lo pago. Hoy tampoco me podré poner al día jaja porque estoy como dice Finil, "empastillao", o sea, que si digo algo sin mucho sentido sed benévolos.
--------------------------------------------------------------
📜 Escribo cosas. A veces duelen, a veces ríen.
✍️ Resistencia Bloguera en marcha.
🎤 Si me callo, exploto… así que escribo.
sLuis
VIB3
VIB3
recibidos: 6

Mensaje por sLuis »

¡Hola, Merche! Muchas gracias por compartir tus pensamientos y por tu entusiasmo contagioso. Me encanta la idea de tener un punto de encuentro más directo, donde podamos desatar nuestra pluma, reírnos y compartir sin envenenamientos, solo con la alegría de escribir y conectar.

Gracias a ti y a todos los que forman parte de esta maravillosa comunidad por hacer de este espacio algo tan especial. ¡Vamos a seguir fortaleciendo esos lazos y creando más momentos divertidos y enriquecedores en este foro!

¡Un abrazo a todos y a seguir disfrutando de nuestras letras!
Imagen
Tarkion
VIB3
VIB3

Mensaje por Tarkion »

JulianH escribió: 09 May 2025, 08:48 Me alegra poder ayudar con el foro, si necesitáis un subforo especial donde publicar vuestros hilos solo tenéis que pedirlo.

Es decir, puedo añadir un subforo llamado "Familia Blogger" o como queráis llamarlo, así en caso de que necesitéis hablar de diferentes cosas de un modo más organizado podréis crearlos y tenerlos agrupados allí.

Pero vamos, que si el foro general de Bloguers y sus subforos ya os van bien pues perfecto, que para eso están. O si hay que crear un subforo nuevo para retos o lo que sea, pues me lo comentáis.

Un saludo familia!
¡Hola Julián! Muchas gracias, a ver qué van comentando los compañeros. Yo tengo una pequeña propuesta, pero lo suyo sería que los vloguers se pronunciaran:

Sugerencia para estructurar el foro (sin volverse locos)
Basándome en la idea de Merche.

Es que ya somos unos cuantos los que nos estamos citando en relatos, compartiendo referencias entre blogs o montando retos narrativos a la mínima que alguien deja la puerta entreabierta. El problema es que todo eso queda disperso entre comentarios, entradas, hilos de Bloguers.net, Telegram, y la libreta donde uno apuntó
mirar post de Dakota que cita a Ric que cita a Estrella que habla de Cabrónidas que...
.

Así que... ¿y si ya que Julian nos da la oportunidad el foro actuara como un cuaderno compartido donde organizarnos e interactuar con este delicioso caos creativo que nos define?

Aquí va una propuesta sencilla, sin pretensiones, solo para no liarnos más de la cuenta:

Zona de cafelito
Para charlar como lo hacemos en los comentarios, pero sin que se pierda todo a los tres días.
  • Presentaciones y bienvenidas de nuevos vloguers y miembros de la resistencia bloguera.
  • Referencias cruzadas, menciones y guiños entre blogs.
  • Off-topic bloguero (para hablar de lo que nos dé la gana, básicamente).
Feedback entre vloguers
Porque a veces no necesitamos un taller, solo una segunda opinión con cariño y sin rodeos.
  • Borradores para quien quiera feedback (no obligatorio).
  • Ideas varias o dudas de cualquier tipo.
  • Dudas con títulos, intros o cierres.
Recursos blogueros
Todo lo que usamos para crear, tunear o difundir.
  • Podcast, vídeos, audio y formatos alternativos.
  • Imagen, banners, estética del blog.
  • Herramientas, prompts, plantillas útiles.
Eventos y colaboraciones
Para que los retos y locuras conjuntas no se monten siempre en la cocina de uno solo.
  • Certámenes, retos, juegos narrativos.
  • Propuestas de colaboración o proyectos entre varios.
El foro no es para escribir más, sino para perder menos.
Ya que todos tenemos blog, sería solo un cuaderno común para no perdernos en los pasillos.

Si os parece bien, lo vamos afinando entre todos.
Un abrazo,
Merche
VIB3
VIB3

Mensaje por Merche »

JulianH escribió: 09 May 2025, 08:48 Me alegra poder ayudar con el foro, si necesitáis un subforo especial donde publicar vuestros hilos solo tenéis que pedirlo.

Un saludo familia!
Muchas gracias, Julián, tú siempre tan trabajador y colaborativo... Mil gracias.

Lo que digan los demás, Miguel que tiene más idea pues puede ayudar con eso. Su propuesta es buena, aunque no sé exactamente cómo quedaría, me perdí con tantas secciones...

:P :P
Tarkion
VIB3
VIB3

Mensaje por Tarkion »

Merche escribió: 09 May 2025, 07:39 Curioso que tú en mi blog pusiste lo mismo, 🤣🤣🤣🤣

Da igual, no hay miedo de nada, ni siquiera de los artículos largos de Miguel, aquí lo importante es el compañerismo y ser felices...

🤗🤗🤗🤗
eh eh!!! cómo que no hay que tener miedo de mis artículos largos... ahora mismo estoy con uno de SEITO especialmente dedicado a ti que ya va por 11000 palabras, con todo mi cariño, por supuesto :lol:
Tarkion
VIB3
VIB3

Mensaje por Tarkion »

Merche escribió: 09 May 2025, 10:22 Muchas gracias, Julián, tú siempre tan trabajador y colaborativo... Mil gracias.

Lo que digan los demás, Miguel que tiene más idea pues puede ayudar con eso. Su propuesta es buena, aunque no sé exactamente cómo quedaría, me perdí con tantas secciones...

:P :P
¡Merche! Puede parecer más lioso de lo que realmente es. Lo resumo en una frase clara:

Sería un solo foro general, con cuatro subforos dentro, y en cada subforo se van abriendo hilos concretos según lo que vayamos haciendo. Nada más. Lo explico por partes:
  • Zona de cafelito → para presentarnos, charlar y compartir referencias entre blogs.
  • Feedback entre vloguers → para quien quiera opiniones sobre textos, títulos o ideas.
  • Recursos blogueros → donde compartir herramientas, diseño, banners o podcast.
  • Eventos y colaboraciones → para anunciar retos, certámenes o proponer cosas en común.
Así de simple. Lo de menos es el nombre exacto, lo importante es que nos sirva para organizarnos sin perder lo que ya estamos haciendo por aquí y en los comentarios de los blogs.
¡Ah! ya veo que se van sumando más vloguers jeje ¡genial!
¡Abrazos!
Responder