El gran trabajo de Julian y su plataforma para blogueros

Para conversar sobre temas relacionados con Bloguers.net
Tarkion
VIB3
VIB3
dados: 7
recibidos: 35

El gran trabajo de Julian y su plataforma para blogueros

Mensaje por Tarkion »

Sé que soy un recién llegado, pero... ¿cuándo me ha importado eso a mí? Si hay algo que un diseñador y programador web aprende con el tiempo, es a valorar el buen trabajo. No el trabajo "bonito", sino el que realmente funciona, el que aguanta trote, el que está pensado para facilitarle la vida a los usuarios y no para hacerlos sufrir con interfaces crípticas y errores misteriosos.

Por eso, cuando descubrí Bloguers.net, tuve un doble pensamiento:

1. ¡Esto es brutal! Julian ha creado una plataforma increíble para los blogueros.
2. ¿POR QUÉ NO LA ENCONTRÉ ANTES?

Porque vamos a ver, ¿cuántas horas me habría ahorrado en mis primeros blogs, allá por finales de los 90 y 2001, cuando empezaron a aparecer? Años en los que montar un blog era un proceso de prueba y error constante, en los que compartir contenido sin que pareciera spam era casi un arte, y en los que lo realmente difícil no era encontrar lectores que valoraran la escritura, sino que ellos encontraran tu blog.

No te culpo, Julian, aún no habías creado Bloguers.net. No es un reproche… pero oye, podías haberlo sacado unos años antes, hombre. ;)

Y es que Bloguers.net no es solo una plataforma para compartir artículos, es un trabajo titánico de código, integración y optimización. Crear algo así no es cosa de un fin de semana y un par de líneas en PHP, es un esfuerzo constante, un equilibrio entre funcionalidad y comunidad. Que la web funcione de manera fluida con tantas opciones y herramientas, y encima sin perder su esencia, es una proeza técnica y de gestión.

Gracias a esta plataforma, se ha creado una comunidad de blogueros que sigue en pie mientras gran parte de internet se inunda de contenido de baja calidad, webs automáticas y listas de "los 10 mejores…", donde todo es relleno y la información útil cabe en un tuit.

Y detrás de todo esto está Julian, que no solo mantiene la web a flote (lo que ya es un mérito con todo lo que tiene implementado), sino que además ha conseguido que, a pesar de la inevitable mezcla de estilos y enfoques, Bloguers.net siga siendo un lugar donde el contenido de calidad tiene un espacio y una comunidad que lo valora. Aquí hay blogueros de verdad, que escriben porque les gusta, porque tienen algo que contar y porque todavía creen que el contenido de calidad merece un lugar en la red.

Así que este post es simplemente para decir: gracias, Julian. Por haber creado esta plataforma y por permitir que, a través de ella, los blogueros sigamos teniendo voz sin depender de algoritmos caprichosos y redes sociales que hoy te aman y mañana te entierran.

PD: Y en muchos años (no tantos como quisiera), estaré aquí, si se puede, en Bloguers.net, como un anciano que dirá"en mis tiempos, los blogs se hacían con amor y no con inteligencia artificial".
--------------------------------------------------------------
📜 Escribo cosas. A veces duelen, a veces ríen.
✍️ Resistencia Bloguera en marcha.
🎤 Si me callo, exploto… así que escribo.
JulianH
Administrador
Administrador
dados: 56
recibidos: 186

Re: El gran trabajo de Julian y su plataforma para blogueros

Mensaje por JulianH »

Pues que te voy a decir Tarkion, que me dejas con los colores al máximo :oops:

Muchas gracias por tus palabras, se que hay bastantes usuarios que agradecen y apoyan la plataforma y el trabajo que conlleva mantenerla. Y es gracias a todos vosotros que sigo adelante con este proyecto, que empezó como hobby.

Que, todo hay que decirlo, aún podría mejorar en muchos aspectos. Pero voy haciendo lo que puedo.

En 2005 empecé con hispabloggers, aunque era un simple ranking de blogs, pero que tuvo su "medio" éxito entre blogueros de habla hispana, y de ahí nació Bloguers.

A veces también creo que muchos creadores de contenido no conocen la web y la buena comunidad que pueden encontrar aquí, pero no hay presupuesto para publicidad, así que se hace lo que se puede.

Gracias de nuevo, ya sabes que vuestros comentarios y sugerencias son los que a lo largo del tiempo van moldeando la web, siempre que sea posible claro. :)
⭐Imagen⭐
¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!💓
¿Aún no eres Very Important Bloguer? :idea: HAZTE VIB AQUÍ
anxelase
VIB3
VIB3
dados: 34
recibidos: 10

Mensaje por anxelase »

Tarkion escribió: 19 Feb 2025, 13:55 Sé que soy un recién llegado, pero... ¿cuándo me ha importado eso a mí? Si hay algo que un diseñador y programador web aprende con el tiempo, es a valorar el buen trabajo. No el trabajo "bonito", sino el que realmente funciona, el que aguanta trote, el que está pensado para facilitarle la vida a los usuarios y no para hacerlos sufrir con interfaces crípticas y errores misteriosos.

...
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, si no fuera por esta página, creo que no me leería nadie.
Merche
VIB3
VIB3
dados: 99
recibidos: 16

Mensaje por Merche »

Totalmente de acuerdo, Miguel, desde que descubrí bloguers, mi blog subió como la espuma... Es más, antes abría pestañas con todas las redes sociales, ahora solo abro el correo, mi blog, web y bloguers. Si publico algo en el blog y lo voy a poner en redes, o lo hago desde aquí, con la nueva opción que ha creado Julián o lo publico en algunas, según me dé...

Así que me uno a tus gracias, es un verdadero placer formar parte de bloguers. Gracias por tu labor, Julián.

Un abrazo. :)
JulianH
Administrador
Administrador

Mensaje por JulianH »

anxelase escribió: 19 Feb 2025, 19:34 Estoy de acuerdo en todo lo que dices, si no fuera por esta página, creo que no me leería nadie.
Me alegra leer eso Ánxela, ojalá pudiese hacer más :!:
⭐Imagen⭐
JulianH
Administrador
Administrador

Mensaje por JulianH »

Merche escribió: 20 Feb 2025, 09:49 Totalmente de acuerdo, Miguel, desde que descubrí bloguers, mi blog subió como la espuma... Es más, antes abría pestañas con todas las redes sociales, ahora solo abro el correo, mi blog, web y bloguers. Si publico algo en el blog y lo voy a poner en redes, o lo hago desde aquí, con la nueva opción que ha creado Julián o lo publico en algunas, según me dé...

Así que me uno a tus gracias, es un verdadero placer formar parte de bloguers. Gracias por tu labor, Julián.

Un abrazo. :)
Muchas gracias Merche, ojalá la plataforma pudiese hacer mucho más para difundir vuestros blogs. Me alegra que te sea de utilidad el MultiPost (creo que te refieres a eso ¿verdad?), es bastante simple pero creo que ahorra algo de tiempo, publicas el post primero en bloguers y luego desde el multipost a tus redes sociales con un clic. Solo faltaría añadir Instagram, Tiktok y ya sería la repera :roll:

Un abrazote!
⭐Imagen⭐
Tarkion
VIB3
VIB3
dados: 7
recibidos: 35

Mensaje por Tarkion »

JulianH escribió: 19 Feb 2025, 16:07 Pues que te voy a decir Tarkion, que me dejas con los colores al máximo :oops:

Muchas gracias por tus palabras, se que hay bastantes usuarios que agradecen y apoyan la plataforma y el trabajo que conlleva mantenerla. Y es gracias a todos vosotros que sigo adelante con este proyecto, que empezó como hobby.

Que, todo hay que decirlo, aún podría mejorar en muchos aspectos. Pero voy haciendo lo que puedo.

En 2005 empecé con hispabloggers, aunque era un simple ranking de blogs, pero que tuvo su "medio" éxito entre blogueros de habla hispana, y de ahí nació Bloguers.

A veces también creo que muchos creadores de contenido no conocen la web y la buena comunidad que pueden encontrar aquí, pero no hay presupuesto para publicidad, así que se hace lo que se puede.

Gracias de nuevo, ya sabes que vuestros comentarios y sugerencias son los que a lo largo del tiempo van moldeando la web, siempre que sea posible claro. :)
Julián, totalmente comprensible que sin presupuesto para publicidad sea difícil hacer más. Aun así, Bloguers.net sigue siendo un espacio clave para quienes apostamos por el contenido bien hecho. La visibilidad que proporcionas a tantos blogs es impresionante y no es algo fácil de lograr hoy en día. Yo también estoy convencido de que hay multitud de bloguers ahí afuera que no saben que existe esta plataforma, y si lo hicieran, seguro que más de uno se sorprendería con lo que se está perdiendo. Pero bueno, nunca se sabe...

Te cuento algo curioso: hace poco monté la web de Nancogame.com y, en solo dos meses, alcanzó más de 500 visitas diarias. Después de crearla y llenarla de contenido, se la dejé a mis "socios" y… ahí la tienen, medio olvidada, con una caída de visitas de casi dos tercios. Pero bueno, mi trabajo ya lo hice. Esa experiencia fue parte de lo que me impulsó a crear mi propio blog, que iré mejorando poco a poco, priorizando el tráfico orgánico al máximo.

En cuanto a Bloguers.net, lo que pueda hacer para apoyar la plataforma, lo haré dentro de mis posibilidades. Al principio quizás no con dinero, porque mi situación actual no me lo permite, pero si hay formas en las que pueda aportar, cuenta con que lo intentaré. Hace un par de años, una enfermedad crónica me dejó en una cama articulada y, aunque eso me limita en muchas cosas, también me ha dado tiempo para escribir, diseñar y leer muchas horas diarias... demasiadas, teniendo en cuenta que duermo unas cuatro horas al día. Ahora mismo estoy enfocándome en crear contenido optimizado y estimo que en un par de meses o tres empezaré a posicionar y ganar algo de tráfico. Cuando eso pase, intentaré redirigir todo lo que pueda hacia la plataforma para aportar mi granito de arena.

Lo que mencionas de Hispabloggers en 2005 me hace pensar en cómo supiste detectar una necesidad que muchos bloguers tenían y transformarla en algo mucho más grande. De aquel ranking de blogs a lo que hoy es Bloguers.net hay un salto enorme, no solo en funcionalidades, sino en la forma en que ha logrado conectar a la comunidad. Antes era mucho más difícil conseguir visibilidad y llegar a otros bloguers de forma orgánica, pero aquí has creado un espacio que no solo facilita eso, sino que también fomenta la interacción y el sentido de comunidad que muchas otras plataformas han dejado de lado.

En fin, gracias por seguir adelante con el proyecto. Mientras Bloguers siga funcionando, aquí estaremos aprovechándolo.

Un saludo!
--------------------------------------------------------------
📜 Escribo cosas. A veces duelen, a veces ríen.
✍️ Resistencia Bloguera en marcha.
🎤 Si me callo, exploto… así que escribo.
JulianH
Administrador
Administrador

Mensaje por JulianH »

Tarkion escribió: 21 Feb 2025, 07:38 Ahora mismo estoy enfocándome en crear contenido optimizado y estimo que en un par de meses o tres empezaré a posicionar y ganar algo de tráfico. Cuando eso pase, intentaré redirigir todo lo que pueda hacia la plataforma para aportar mi granito de arena.
Eso suena genial, muchas gracias, siempre digo que la mejor publicidad es la opinión de los usuarios y los posts que publican en sus blogs. Se agradece.

Veremos si podemos seguir adelante, este mes aún no he ganado ni para pagar el autónomo... :?

Saludos!
⭐Imagen⭐
Socialbytes
VIB3
VIB3
dados: 30
recibidos: 3

Mensaje por Socialbytes »

JulianH escribió: 21 Feb 2025, 09:18 Eso suena genial, muchas gracias, siempre digo que la mejor publicidad es la opinión de los usuarios y los posts que publican en sus blogs. Se agradece.

Veremos si podemos seguir adelante, este mes aún no he ganado ni para pagar el autónomo... :?

Saludos!
Hola a tod@s

Espero que la plataforma siga viva, yo, como dice Merche, lo primero que hago es abrir bloguers, luego el blog y, para finalizar, las redes, pero mantengo entre un 15 o un 18 por ciento de mi tráfico que proviene de la plataforma.
Llevo aquí desde 2018 y he conocido muchas personas, pero esto es lo que me ayuda a seguir, no sé que pasaría si esto dejará de funcionar. ¡Vivala Comunidad de Bloguers! :D

Felicidades Julián, ya te lo he dicho muchas veces, ¡gracias!
:D En mi opinión, lo normal es solo lo ordinario, lo mediocre.
La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes.
Oscar Wilde
JulianH
Administrador
Administrador

Mensaje por JulianH »

Socialbytes escribió: 22 Feb 2025, 09:16 Felicidades Julián, ya te lo he dicho muchas veces, ¡gracias!
Gracias Ric, como siempre repito ojalá se pudiese hacer más.

Aunque últimamente parece que la suerte no me acompaña, el mes pasado perdí a Dataprius como sponsor que me ayudaba mucho económicamente y hoy me han suspendido la cuenta de BlueSky de Bloguers. Sin avisos ni razón, a ver si me responden a la apelación.

Qué será lo siguiente :cry:
⭐Imagen⭐
Responder