X duplica el precio para usar su API

Noticias de cambios o novedades en Bloguers.net
JulianH
Administrador
Administrador
dados: 56
recibidos: 186

X duplica el precio para usar su API

Mensaje por JulianH »

Resumen por si no quieres leer todo el post:
La red X ha subido el precio por utilizar su API, Bloguers.net no puede afrontar dicha subida con los ingresos actuales. Por lo tanto a partir de Diciembre de 2024 se quitará la red X de las herramientas como el ShareMarket o el AutoRRSS

En un reciente comunicado de X informan que el precio de su plan Básico para usar su API de ahora en adelante será de 200$ mensuales en vez de los 100$ mensuales que costaba hasta ahora.

:arrow: https://devcommunity.x.com/t/upcoming-u ... api/227668
:arrow: https://x.com/xDaily/status/1850091954870366328

Para los que no lo sepan la API es el método para publicar tweets de un modo automático y lo utilizo aquí en Bloguers.net para las herramientas como el ShareMarket, el autoRRSS o "Twitéame" (y también para los tweets de publicaciones que llegan a Portada).

Como sabéis Bloguers.net es una plataforma pequeña y que a duras penas ha estado pagando esos 100$ (121$ con impuestos) desde Mayo de 2023 (más de 2000$ hasta ahora)

Imagen

Os voy a ser claro y sincero: esa subida de precio a 200$ no voy a poder afrontarlo, así que muy probablemente la red X desaparezca del ShareMarket y el AutoRRSS (edito: por ahora la red X en el AutoRRSS estará disponible solo para usuarios VIB PRO).

Podría subir el precio del Pack X-Twitter, pero en vista de los pocos usuarios que lo compran mensualmente no le veo salida.

Como ejemplo, este mismo mes de Octubre, estamos a día 28 y solo se han recaudado 28€ para los 100$

Imagen

Actualmente el pack X-Twitter está en 3.99€/mes. Para poder afrontar la subida a 200$ y sabiendo que ningún mes se ha llegado a recolectar el suficiente dinero para pagar la cantidad que nos pide X, debería ponerlo a 8.99€/mes o más

Tengo claro que pocos van a comprarlo a ese precio. Y aunque algunos lo compraran deberían ser como mínimo 25 usuarios cada mes, cosa que nunca ha ocurrido hasta ahora estando a 3.99€

Así que esa es la realidad, de todos modos creo que no vale la pena seguir en X. Es una red que se hunde por culpa de su nefasto capitán el señor Elon Musk. Es una red sin futuro, hay que mudarse a otras, como Threads o BlueSky.

Espero vuestras opiniones, sugerencias y ayuda psicológica :|

*29/10/24 Edito y actualizo:
Como por ahora no se cuando van a aplicar el nuevo precio (ya les vale no indicar fecha del cambio), dejaré activo X, aunque el Pack X-Twitter ya no se puede adquirir ya que no quiero tener que hacer devoluciones si el mes que viene no se va a poder seguir utilizando.

El 1 de Noviembre veremos el nuevo coste y si sigue en los 100$ lo pagaré para que podáis seguir utilizando X normalmente con el ShareMarket y el AutoRRSS.

*31/10/24 Edito y actualizo:
He publicado esta respuesta con más información al respecto:
viewtopic.php?p=1899#p1899

*1/11/24 Edito y actualizo:
He publicado esta respuesta con más información al respecto:
viewtopic.php?p=1905#p1905
⭐Imagen⭐
¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!💓
¿Aún no eres Very Important Bloguer? :idea: HAZTE VIB AQUÍ
anxelase
dados: 34
recibidos: 10

Re: X duplica su precio para usar su API

Mensaje por anxelase »

Lo que decidas me parecerá bien.
Sandra_Escritora
VIB3
VIB3
recibidos: 3

Mensaje por Sandra_Escritora »

Lo que decidas está bien, X ya no es lo que era, y mucho me temo que irá a peor. Como he leído en un comentario, lo podemos compartir por propia iniciativa.
Socialbytes
VIB3
VIB3
dados: 29
recibidos: 3

Mensaje por Socialbytes »

Ya sabes lo que opino al respecto, no aporta nada X ya, mándalo al carajo como ya ha dicho un compañero, estoy harto de cacicadas de estos ricachos que son, en realidad, dueños del mundo
Mi actual estilo de vida no necesita a estos elementos

Cuidemos nuestra plataforma y fomentemos la cultura de compartir, hay cuentas que vienen, ponen su artículo y no dejan la posibilidad de hacer share, ni me molesto en leer

Cada vez más cansado de estas cosas
Lo que decidas estará bien Julián, siempre lo has hecho 8-)
:D En mi opinión, lo normal es solo lo ordinario, lo mediocre.
La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes.
Oscar Wilde
Flossy
VIB3
VIB3
dados: 3
recibidos: 7

Mensaje por Flossy »

Coincido con la opinión general. Una subida de ese calibre por parte de X me parece abusiva y está más que justificado mandarlos a paseo.

Confiamos en tu buen criterio y lo que decidas, estará bien decidido. ;)
JulianH
Administrador
Administrador

Mensaje por JulianH »

Gracias a tod@s por los comentarios ❤

Aunque me gustaría poder olvidar completamente la red X, no puedo ya que muchos bloguers la siguen utilizando a diario.

ShareMarket: Seguirán existiendo los shares por X, pero se deberán completar "manualmente" y no darán puntos de karma ya que si no es de modo automatizado, como hasta ahora, no hay forma de verificar que el share se ha completado. Así que podréis seguir haciendo shares por X de forma "manual" pero sin "recompensa".

En los shares por X, para facilitar la publicación de los tweets, añadiré el botón de "Publicar" (el enlace que os llevará a X para publicar el tweet) y el botón de "copiar el texto" por si os va mejor en vez del enlace. Ya lo explicaré a fondo una vez hecho el cambio, aún le estoy dando vueltas al asunto.

En cuanto al AutoRRSS, con los miseros 500tweets mensuales que ofrece el plan gratuito de la API no serán suficientes para todos los usuarios que lo utilizan, así que la red X en el AutoRRSS será solo para usuarios VIB PRO ;(

Para "Twitéame", en vez de publicar automáticamente haré los tweets manualmente por lo que puede que tarden algo más en aparecer en la cuenta @bloguers_net en X.

Para los tweets de las publicaciones que llegan a Portada, por ahora los desactivaré, intentaré publicar manualmente las portadas de usuarios VIB, pero como no estoy todo el día pegado a la pantalla a veces tardarán en aparecer.

Os mantendré informados durante este mes de Noviembre que, según si ya cobran los 200$, será cuando empiecen los cambios.
⭐Imagen⭐
OscarIglesias23
dados: 4
recibidos: 10

Mensaje por OscarIglesias23 »

Lo que he comentado por correo, por mi este engendro que se ha convertido la antigua Twitter, ahora X, por mi parte es prescindible, y deseo mucho que se hunda, sinceramente, ahora esta red es más cerrada y llena de bots, y además los mensajes de odio se difunden con mucha facilidad, lo lamento, pero lo justo que X se vaya al estercolero con Ellon Musk delante, así con esta crudeza lo digo, hay otras redes sociales que merecen mas la pena como Mastodon, Telegram o Bluesky, esa es mi opinión, abrazos/as a todos/as.
JulianH
Administrador
Administrador

Mensaje por JulianH »

Parece que en Noviembre siguen cobrando los 121$ así que he decidido pagarlo, más que nada porque hay usuarios con el Pack X-Twitter aún válido y así no tendré que hacer cálculos y devoluciones individualmente a cada uno.

Imagen

También así durante este mes tengo tiempo de pensar mejor cómo haré los cambios para X en el ShareMarket, AutoRRSS, Twitéame...

Publicaré un nuevo comunicado cuando active los cambios pertinentes.

Muchas gracias de nuevo a tod@s por vuestra comprensión y respuesta positiva con este tema ❤
⭐Imagen⭐
FenixBMS
VIB3
VIB3
dados: 11
recibidos: 6

Re: X duplica el precio para usar su API

Mensaje por FenixBMS »

Buenas!
Se entiende perfectamente Julian. Este hombre va a terminar con X al final.
Edito, ya lo lei mas arriba el tema de compartir manual.
:D
Por cierto, cuando te refieres a share de forma manual, te refieres a hablarlo entre nosotros o se puede hacer por bloguers?

Desde aquí seguiré a apoyando con mi suscripcion actual, por mis recursos econonomicos no pued pagar mas..si no lo haría encantado.!
Imagen
JulianH
Administrador
Administrador

Re: X duplica el precio para usar su API

Mensaje por JulianH »

FenixBMS escribió: 04 Nov 2024, 09:46 Por cierto, cuando te refieres a share de forma manual, te refieres a hablarlo entre nosotros o se puede hacer por bloguers?
Gracias por dejar tu opinión FenixBMS :)

Los shares por X tengo planeado dejar que se puedan seguir solicitando como hasta ahora, incluso se deberá conectar vuestra cuenta con el ShareMarket (para sacar el avatar y número de seguidores), pero a la hora de aceptar una solicitud deberéis hacerlo de forma manual, es decir, en la pantalla de aceptar el share aparecerá un botón de "Twitear" y te llevará a X para publicar el post del otro usuario.

Una cosa que estoy intentando decidir es si el que solicita el share deberá haber publicado el post del otro usuario en su cuenta de X, ANTES de finalizar la solicitud del share.

Es decir, pulsas en solicitar share por X desde los listados de Bloguers.net. Se te presenta la pantalla de solicitar el share, pero no lo puedes solicitar hasta que hayas publicado el tweet en tu cuenta y proporciones la url del tweet.

De este modo el usuario al que le solicitas el share comprobará que tu ya has cumplido con tu parte del intercambio.

¿Qué pasa si el otro usuario decide no aceptar el share? Pues ese es el problema de tener que hacerlo de modo "manual", sin la automatización y seguridad que aporta el uso de la API. Deberéis solicitar intercambios por X a usuarios con los que tenéis (o dan) confianza de que lo aceptarán y cumplirán con su parte.

Podría hacer que le llegue al otro usuario la solicitud (sin que el solicitante tenga que publicar previamente en su cuenta de X), entonces si el solicitante acepta, te llega un aviso para que publiques el tweet, y una vez hecho el otro usuario recibe un aviso de que has cumplido con tu parte, etc... pero además de alargar y complicar el proceso seguirás sin estar seguro que el usuario solicitado finalmente cumplirá con su parte.

Como veis la API simplificaba mucho el proceso y aseguraba que ambos tweets se comparten.

¡Perdona el tocho de respuesta! :roll:
⭐Imagen⭐
Responder