Disculpas si soy invasivo, os animo a votar y comentar mis post

Para conversar sobre temas relacionados con Bloguers.net
OscarIglesias23
dados: 4
recibidos: 10

Disculpas si soy invasivo, os animo a votar y comentar mis post

Mensaje por OscarIglesias23 »

Buenos días a todos/as:

Disculpas si a lo mejor si un poco invasivo en mis contenidos, publico mucho, pero pocos votos y comentarios por lo general por mis artículos, asumo que a lo mejor la calidad no es la mejor, tampoco ni un escritor excelente ni se mucho de todo, pero bueno agradezco así ser número 1 en ranking pero siento estoy muy sobrevalorado, por supuesto hay muchísimos bloggers muchísimos mejores, yo soy más bien muy mediocre, pero si os gusta votadme y comentadme, me encantaría, si no os gusta, también está bien que me critiqueís, así se aprende, pero bueno, feliz fin de semana, gracias.
Merche
VIB3
VIB3
dados: 99
recibidos: 16

Re: Disculpas si soy invasivo, os animo a votar y comentar mis post

Mensaje por Merche »

Hola, Óscar, no hay que desanimarse, ni tampoco pedir perdón por publicar. Si te apetece, hazlo.
Esta semana se ha notado bajón de lecturas, supongo que estará mucha gente de vacaciones.
Estoy de acuerdo con Emilio, es difícil llegar, pero hay que estar ahí si es lo que nos gusta, con una sola persona que nos lea y nos comente ya es suficiente, luego llegará la segunda, la tercera y así hasta que, de repente, no las podamos ni contar. Lo único que hay que hacer es no desanimarse y escribir y publicar lo que a uno le guste, sin pensar en si gustará a otros, nunca se sabe.

Mucho ánimo y un abrazo. 🤗🙂
jobvasquez
recibidos: 3

Mensaje por jobvasquez »

Estimado Óscar,

Los blogueros somos, sin duda, una especie en extinción cuyo propósito va mucho más allá de los likes y los comentarios. He leído muchos de tus artículos, y como es natural, algunos me han parecido excelentes, sobre todo aquellos donde se nota que eres sincero contigo mismo. No te desanimes; tienes contenido de calidad que vale la pena compartir. No permitas que la necesidad de reconocimiento externo te desvíe de tu camino. Mi abuelo, un hombre sabio a pesar de su humilde educación de campesino, siempre decía: "La hierba que está para el burro no se la come la vaca." Continúa escribiendo por y para ti, y lo demás vendrá solo.
Saludos cordiales, de tu seguidor Job Vasquez
FenixBMS
VIB3
VIB3
dados: 11
recibidos: 6

Mensaje por FenixBMS »

Suscribo tus palabras
Yo llevo mucho años y empezado muchos proyectos. Por 2008 enseñaba a la gente a ganar dinero desde casa por internet, por ejemplo. Cuando aun era de locos pensar en ello. La notoriedad llegó pero es muy inestable. Llevo varios proyectos mas. Y por ejemplo con El multiverso de Fenixbms después de respirar profundo pensé en mi, escribo sobre lo que me apasiona, sobre los temas que me gustan. Una web dedicada a la gente que le guste las temáticas. Pase de enfocarme en un solo nicho en varios, y que me gusten. Y bueno, sin pensar en el éxito sinceramente. Ni en temas SEO que tantos quebraderos de cabeza me ha dado. Al final mucho nos dedicamos mas a generar visitas que crear contenido que nos guste realmente, y eso es algo que olvidé

Lo importante es que te guste lo que haces y se disfrute. El feedback a veces llega y anima. Gracias Bloguers uno se anima mas. Los que nos dedicamos a los blogs somos un poco en extinción pero nunca morirán jeje. Y no tengo cabeza para estar mostrándome en Tiktok y otras redes, es otra era.
Pd: Tu abuelo, un gran sabio 8-)
Dardalorth escribió: 31 Ago 2024, 13:49 Buenos días, Óscar.

Hablar de esto puede parecer fácil pero no lo es cuando muchos somos creadores de contenido (así englobo a todo el mundo, el que escribe, el que habla y quien se dedica a los vídeos) que, como tú, buscamos nuestro sitio en Internet en general y en esta plataforma en particular. Como tales podemos dar consejos y ayudar en lo posible haciendo uso de las herramientas de las que disponemos pero también somos usuarios y tenemos nuestras preferencias que pueden, a su vez, no casar con lo publicado y cuando ambas cosas difieren, se produce el conflicto.

Como bloguero, en lo personal no soy amigo de publicar muy seguido, pues la experiencia me ha enseñado que existen muchas probabilidades de generar saturación en quienes te siguen y acaben dejando de hacerlo. Por supuesto, aquello de lo que se habla también tiene su peso, dado que hay temas más aceptados que otros. Sin ir más lejos, los videojuegos, el eje de mi blog, son algo muy de nicho si lo comparamos por ejemplo con la lectura, el turismo o el SEO, contenidos mucho más demandados.

Pero hay algo que está, en mi opinión, por encima de todo lo demás (cantidad, calidad, alcance, etc), y que, por desgracia, no podemos controlar: el carisma. O dicho de otro modo, caer en gracia, gustar a la gente. Y no lo pienso por qué sí sino porque lo he visto ya muchas veces. Creadores que, sin ser para nada malos, apenas obtienen visibilidad y otros, más mediocres en contenidos y formas de presentarlo que, sin embargo, generan para sí una atención que a veces cuesta comprender. Pero así funciona esto y, como en tantos otros ámbitos, los hay que tienen ese "toque" y saben pulsar la tecla adecuada y otros que, por mucho que se esfuercen, no salen del hoyo.

Yo he llegado a un punto en el que, como se suele decir, ya me da igual 8 que 80. Es muy, muy difícil llegar a destacar en este mundillo lo bastante como para tener una gran base de seguidores que no te fallen, y ya no digo para vivir de ello. Al final lo acabas haciendo por afición, porque te entretiene y si en en el proceso aportas algo a otros y estos te corresponden de alguna forma, pues eso que te llevas.

Lo que está claro es que nadie tiene la fórmula mágica del éxito (aunque algunos digan que sí). Lo único que nos queda es seguir adelante y continuar intentándolo o ya dedicarnos a otra cosa, si bien cuando haces algo que realmente te gusta, va a ser difícil que lo dejes de lado pese a los palos que recibas. Y sé muy bien de lo que hablo.

No sé si esta parrafada te ayudará en algo o no pero ahí queda. Mucho ánimo para que sigas tratando, como todos nosotros de, como dije al principio, encontrar tu sitio en este complicado mundillo de la creación de contenidos. Saludos.
Imagen
Responder