Tus ideas y sugerencias

¿Crees que falta o sobra algo en la plataforma? Deja aquí tus ideas
JulianH
Administrador
Administrador
dados: 56
recibidos: 189

Tus ideas y sugerencias

Mensaje por JulianH »

¿Crees que le falta algo a Bloguers.net? ¿Tal vez le sobra? ¿O cambiarias algo que no te acaba de gustar?

No te cortes y deja tus sugerencias, cambios o cualquier idea por muy descabellada que sea, puede que entre todos logremos encontrar la fórmula ideal para que Bloguers.net sea la plataforma ideal para promocionar vuestras publicaciones.

Ideas y sugerencias:
✅ Ranking de blogs por votos recibidos (Actualmente el ranking es de los usuarios según su karma)
➡ Menos tiempo de espera para publicar. (actualmente 24h si no eres VIB)
🚫 Agregar cualquier enlace de cualquier fuente (no necesariamente de vuestro blog como ahora)
➡ Retos varios (Merche)
➡ El blog de la semana (Ric)
➡ Galería de logros/trofeos conseguidos en el perfil de usuario (EmilioMolinaRg)
✅ AutoRRSS: Mejora del filtro de publicaciones (seleccionar las que no se quieren publicar) (EMilioMolinaRg)
✅ ShareMarket: Buscador en el historial de artículos al solicitar share (MARCOSPLANET)

Responde añadiendo tu sugerencia o apoyando alguna de las mencionadas.
⭐Imagen⭐
¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!💓
¿Aún no eres Very Important Bloguer? :idea: HAZTE VIB AQUÍ
anxelase
VIB3
VIB3
dados: 35
recibidos: 10

Re: Tus ideas y sugerencias

Mensaje por anxelase »

Apoyo la segunda idea.
Merche
VIB3
VIB3
dados: 100
recibidos: 16

Mensaje por Merche »

Hola, Julián:

Seguro que más adelante pienso: esto no debería estar aquí o habría que poner esto, pero justo ahora no se me ocurre nada más o menos decente que aportar.

De las sugerencias que pones en tu entrada, la tercera no sé si resultaría, porque si se supone que bloguers es para difundir nuestros blogs, si nos dedicamos a difundir otros enlaces, ¿qué sentido tendría? Quizá, podríamos difundir enlaces de otros blogs de usuarios (o no usuarios), que nos hayan gustado o que queramos difundir por su importancia. Es otra manera también de fomentar el compañerismo.

Lo del karma no me acaba de gustar, más que "buen bloguers" es quizá quien tiene más tiempo. A mí se me nota mucho cuando no tengo tiempo, jeje, imposible pasar por aquí. Creo que lo de votar los blogs estaría bien, más que el usuario. Pero cada uno votaría en función de su disciplina y, por tanto, dependería de la cantidad de bloguers que hubiera aquí sobre esa disciplina en cuestión (no sé si me explico). No sé si acabaría resultando algo positivo.

Habría que fomentar más la plataforma entre nosotros (tú lo haces bastante, no me refiero a ti), porque hay quien pasa, deja su enlace y ya..., no digo que se ponga a leer como un loco al resto de blogs, porque el tiempo es el que manda, pero fomentar bloguers de alguna manera para que haya más usuarios y más interacción todavía. Quizá para fomentar la plataforma se podrían hacer retos aquí en el foro (alguien lo intentó alguna vez y no resultó). Se me ocurre ahora mismo un juego, por ejemplo, tú como administrador creas una imagen y se la das a algún bloguers usuario que la escondiera en su blog. Entre todos los blogs participantes tendríamos que buscar esa imagen a partir de una serie de pistas o algo así, como un juego de "encontrar el tesoro", que nos pique, nos levante la curiosidad y fomente hacer algo diferente y el compañerismo. Puede ser divertido, la diversión es lo que hace, muchas veces, que se crezca (me refiero a blogs y páginas de Internet claro).

Otro reto-juego podría ser "tu blog me suena", entre los que se apuntaran a participar, crear una entrada imitando el estilo, el tema, la forma de escribir, las imágenes incluso, de otro blog y el resto tendría que adivinar de qué blog del resto de la lista es... Sería divertido.

Ahora, conforme escribo, se me vienen a la cabeza retos de estos tontos, jeje. Hay que ser realista de todas formas, y para "jugar" hay que tener tiempo, es inevitable, no sé si se animaría la gente a participar.

Esos juegos podrían, al mismo tiempo, llamar la atención a otros usuarios para que entraran en bloguers y registrarse.

Y para no enrollarme más que ya me he pasado, lo dejo, si se me ocurre algo más, luego lo comento.

En cualquier caso, gracias por tu labor, Julián. Yo siempre digo y lo mantendré que mi blog creció (en visitas) gracias a esta plataforma. Estoy muy agradecida por ello.

Un abrazo. :)
JulianH
Administrador
Administrador

Mensaje por JulianH »

Merche escribió: 25 Abr 2024, 11:45 la tercera no sé si resultaría, porque si se supone que bloguers es para difundir nuestros blogs, si nos dedicamos a difundir otros enlaces, ¿qué sentido tendría?
Es lo mismo que pienso yo, pensé en crear una sección a parte para enlaces libres, pero a saber en que resultaría... todo sería probar.

Merche escribió: 25 Abr 2024, 11:45 Creo que lo de votar los blogs estaría bien, más que el usuario. Pero cada uno votaría en función de su disciplina y, por tanto, dependería de la cantidad de bloguers que hubiera aquí sobre esa disciplina en cuestión
Cierto, la verdad es que los dos tipos de ranking tienen sus pros y sus contras. Yo siempre he preferido el de visibilizar los usuarios que más participan, creo que se lo merecen más que un blog que recibe muchos votos porque sea de alguien que tiene mucha "familia". Pero vamos, para eso he creado este hilo, para ver vuestras opiniones y, si toca, revisar el sistema del ranking.
Merche escribió: 25 Abr 2024, 11:45 Quizá para fomentar la plataforma se podrían hacer retos aquí en el foro (alguien lo intentó alguna vez y no resultó). Se me ocurre ahora mismo un juego..
Pues molan los retos que propones, pero es el tema de siempre, y que también comentas. La mayoría viene por aquí, deja su enlace y poco más, no se si realmente tendrían éxito.

Creé este foro para eso, para que entre los usuarios pudieseis comunicaros libremente y crear este tipo de juegos y retos, puede que el de lectura no ha funcionado, tal vez probando otro tipo como los que comentas.

A ver si más usuarios dejan más ideas, ya sean para Bloguers en general o para retos y juegos como los que propones.

¡Muchas gracias a ti Merche!
⭐Imagen⭐
Socialbytes
VIB3
VIB3
dados: 30
recibidos: 3

Mensaje por Socialbytes »

Merche escribió: 25 Abr 2024, 11:45 Hola, Julián:

Seguro que más adelante pienso: esto no debería estar aquí o habría que poner esto, pero justo ahora no se me ocurre nada más o menos decente que aportar.
...
Estoy con Merche, son buenas ideas, si se me ocurre alguna más la pongo por aquí, ¿qué tal blog de la semana?
:D En mi opinión, lo normal es solo lo ordinario, lo mediocre.
La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes.
Oscar Wilde
anxelase
VIB3
VIB3

Mensaje por anxelase »

EmilioMolinaRg escribió: 27 Abr 2024, 11:31 Viendo algunas de las propuestas, me ha venido a la cabeza algo que podría funcionar...

¿Qué tal un sistema de logros/trofeos, al estilo de lo que existe en los videojuegos? (la cabra siempre tira al monte, sí) :mrgreen:

...

Pues me gusta la idea.
anxelase
VIB3
VIB3

Mensaje por anxelase »

Socialbytes escribió: 27 Abr 2024, 09:52 Estoy con Merche, son buenas ideas, si se me ocurre alguna más la pongo por aquí, ¿qué tal blog de la semana?

Blog de la semana no estaría mal.
Merche
VIB3
VIB3
dados: 100
recibidos: 16

Mensaje por Merche »

Me gusta la idea de Emilio y también la de Ric, quizá ambas se puedan fusionar...

Un abrazo. :)
JulianH
Administrador
Administrador

Mensaje por JulianH »

:arrow: El blog de la semana que comenta Ric no está mal, puede que creando un hilo aquí en el foro dejando vuestras propuestas para Blog de la semana. Yo puedo ir actualizando el post inicial con vuestras propuestas y elijo (o elegimos entre todos) uno distinto cada semana.

Lo interesante sería proponer blogs que no sean los nuestros ;)

Puedo colocar un pequeño banner (de imagen o texto) en el lateral de la web, debajo del apartado de últimos comentarios por ejemplo. O donde creáis más conveniente para mostrar el "Blog de la Semana".

:arrow: Los premios/trofeos conseguidos que comenta Emilio, lo creáis o no, lo llevo pensando hace AÑOS! Pero nunca me pongo con ello :oops:

Siempre pensé que quedaría chulo una galeria de "logros" en los perfiles de usuario, por ejemplo, si fuiste ganador del juego de Hallowen pues ahí se vería un icono. Luego los típicos de "gran comentarista", "Voto como una moto", "Posteador incansable", "Karmacrazy"... y cosillas así según las estadísticas de vuestro perfil.

Y ahora que Emilio saca el tema puede que es buen momento de intentarlo.

He actualizado el primer post con las nuevas sugerencias.
⭐Imagen⭐
JulianH
Administrador
Administrador

Mensaje por JulianH »

EmilioMolinaRg escribió: 30 Abr 2024, 20:06 ..estaría bien, de poder marcar artículos para su exclusión de la lista de compartidos.
Bueno, no existe una opción para elegir a dedo pero está la opción del Filtro de palabras, en el que escribes palabras clave separadas por comas, si el título de la publicación contiene alguna de esas palabras entonces el AutoRRSS la salta y no la publica.

Aunque entiendo que sería más práctico el sistema que mencionas. Lo apunto,
⭐Imagen⭐
Responder