Hola, Julián:
Seguro que más adelante pienso: esto no debería estar aquí o habría que poner esto, pero justo ahora no se me ocurre nada más o menos decente que aportar.
De las sugerencias que pones en tu entrada, la tercera no sé si resultaría, porque si se supone que bloguers es para difundir nuestros blogs, si nos dedicamos a difundir otros enlaces, ¿qué sentido tendría? Quizá, podríamos difundir enlaces de otros blogs de usuarios (o no usuarios), que nos hayan gustado o que queramos difundir por su importancia. Es otra manera también de fomentar el compañerismo.
Lo del karma no me acaba de gustar, más que "buen bloguers" es quizá quien tiene más tiempo. A mí se me nota mucho cuando no tengo tiempo, jeje, imposible pasar por aquí. Creo que lo de votar los blogs estaría bien, más que el usuario. Pero cada uno votaría en función de su disciplina y, por tanto, dependería de la cantidad de bloguers que hubiera aquí sobre esa disciplina en cuestión (no sé si me explico). No sé si acabaría resultando algo positivo.
Habría que fomentar más la plataforma entre nosotros (tú lo haces bastante, no me refiero a ti), porque hay quien pasa, deja su enlace y ya..., no digo que se ponga a leer como un loco al resto de blogs, porque el tiempo es el que manda, pero fomentar bloguers de alguna manera para que haya más usuarios y más interacción todavía. Quizá para fomentar la plataforma se podrían hacer retos aquí en el foro (alguien lo intentó alguna vez y no resultó). Se me ocurre ahora mismo un juego, por ejemplo, tú como administrador creas una imagen y se la das a algún bloguers usuario que la escondiera en su blog. Entre todos los blogs participantes tendríamos que buscar esa imagen a partir de una serie de pistas o algo así, como un juego de "encontrar el tesoro", que nos pique, nos levante la curiosidad y fomente hacer algo diferente y el compañerismo. Puede ser divertido, la diversión es lo que hace, muchas veces, que se crezca (me refiero a blogs y páginas de Internet claro).
Otro reto-juego podría ser "tu blog me suena", entre los que se apuntaran a participar, crear una entrada imitando el estilo, el tema, la forma de escribir, las imágenes incluso, de otro blog y el resto tendría que adivinar de qué blog del resto de la lista es... Sería divertido.
Ahora, conforme escribo, se me vienen a la cabeza retos de estos tontos, jeje. Hay que ser realista de todas formas, y para "jugar" hay que tener tiempo, es inevitable, no sé si se animaría la gente a participar.
Esos juegos podrían, al mismo tiempo, llamar la atención a otros usuarios para que entraran en bloguers y registrarse.
Y para no enrollarme más que ya me he pasado, lo dejo, si se me ocurre algo más, luego lo comento.
En cualquier caso, gracias por tu labor, Julián. Yo siempre digo y lo mantendré que mi blog creció (en visitas) gracias a esta plataforma. Estoy muy agradecida por ello.
Un abrazo.