Dardalorth escribió: ↑27 Abr 2024, 11:31
Viendo algunas de las propuestas, me ha venido a la cabeza algo que podría funcionar...
¿Qué tal un sistema de logros/trofeos, al estilo de lo que existe en los videojuegos? (la cabra siempre tira al monte, sí)
A grandes rasgos, sería crear una lista de objetivos a cumplir por los usuarios, tales como "visita/comenta X blogs", "recibe X visitas/comentarios", "haz/recibe X shares", "comparte X artículos (sin intercambio)", etc. Por supuesto, lo dicho es solo un ejemplo, tocaría hilar más fino para intentar que fuese justo y no hubieran abusos. Por ejemplo, que los comentarios fueran extensos o no contarían para el logro/trofeo, o que para las visitas solo contara 1 usuario por visita...
Puede que parezca una tontería (y en cierto modo lo es) pero os sorprendería lo que puede llegar a picar el querer tenerlos todos. De hecho, hay jugadores que le pegan a todo lo que pasa por sus manos únicamente para engrosar su cuenta de logros, sin importar si el juego es bueno o malo, o si les gusta o no.
Lo que no sé es qué podría darse a cambio porque tener la tabla llena está bien de cara a la galería, que es realmente para lo único que sirven actualmente, pero si además se diera algo por tener todo o en ciertos casos, sería un incentivo más. Puntos extra de karma, membresía VIB temporal, no sé, sería cuestión de estudiarlo.
Por lo pronto, ahí dejo yo esta sugerencia. No sé si gustará o no aunque, de hacerlo, llevaría tiempo implementarla bien...