Tus ideas y sugerencias

¿Crees que falta o sobra algo en la plataforma? Deja aquí tus ideas
locomosxca

Re: Tus ideas y sugerencias

Mensaje por locomosxca »

Aunque no estoy todo lo activo que quisiera con mi blog, ni tampoco por aquí, de vez en cuando me paso y esta hilo del foro me ha gustado, las ideas están geniales.
Aportaré mi granito de arena dando mi humilde opinión.
Ideas y sugerencias:
➡ Ranking de blogs por votos recibidos (Actualmente el ranking es de los usuarios según su karma)
➡ Menos tiempo de espera para publicar. (actualmente 24h si no eres VIB)
➡ Agregar cualquier enlace de cualquier fuente (no necesariamente de vuestro blog como ahora)
➡ Retos varios (Merche)
➡ El blog de la semana (Ric)
➡ Galería de logros/trofeos conseguidos en el perfil de usuario (EmilioMolinaRg)
➡ AutoRRSS: Mejora del filtro de publicaciones (seleccionar las que no se quieren publicar) (EMilioMolinaRg)
✅ ShareMarket: Buscador en el historial de artículos al solicitar share (MARCOSPLANET)
El ranking me gusta como está, te hace participar más en la plataforma, pero también no estaría mal aparte un top 5 o 10 de los mas votados.
Agregar enlaces que no sean los tuyos no lo termino de ver, pero bueno si eres un usuario que no tiene blog o Vblog deberia de alguna manera poder publicar enlaces que no sean suyos, creo que esto no es posible, no estoy del todo seguro.
El blog de la semana me gusta.
Y la galería de logros me parece una estupenda idea, nos haría a todos mas participativos.
Y para añadir algo, para rematar con las ideas añadidas, estaría bien tener un botón para compartir en el blog con la imagen de tu perfil y abajo que pusiera el ranking o la cantidad de logros, algo que haga a la gente clickar por curiosidad.
Y eso es todo, nos vamos leyendo.
JulianH
Administrador
Administrador
dados: 56
recibidos: 189

Mensaje por JulianH »

locomosxca escribió: 14 Jun 2024, 20:59 Aunque no estoy todo lo activo que quisiera con mi blog, ni tampoco por aquí, de vez en cuando me paso y esta hilo del foro me ha gustado, las ideas están geniales.
Aportaré mi granito de arena dando mi humilde opinión.
Muchas gracias por pasarte y dejar tu opinión y sugerencias, intentaré ir añadiendo las que vea posibles sin recargar demasiado la plataforma.
⭐Imagen⭐
¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!💓
¿Aún no eres Very Important Bloguer? :idea: HAZTE VIB AQUÍ
JulianH
Administrador
Administrador

Mensaje por JulianH »

He añadido un top de Blogs según los votos recibidos los últimos 7 días.
Podéis verlo en la página del ranking, en el lateral.
https://bloguers.net/ranking

Imagen

*Para no recargar demasiado he quitado el top de sharers que creo que con que se pueda ver desde la página del ShareMarket es suficiente.

Este nuevo ranking, según la petición original, está basado en el número de votos, sin importar el karma del voto. Como sabéis el voto de cada usuario tiene un valor mayor o menor según su participación en la plataforma, eso ayuda a pasar a Portada publicaciones de un modo más seguro (los votos de un usuario anónimo o nuevo no valen lo mismo que los de un usuario que participa activamente en la plataforma).

Es decir, este nuevo ranking por votos está basado simplemente en el número total de votos recibidos los últimos 30 días, ya sean de usuarios registrados, nuevos, veteranos o votos anónimos. NO tiene en cuenta el valor (karma) del voto.

Solo aparecen los primeros 25 blogs, si queréis puedo aumentar la cantidad un poco más.

Si preferís que se base en el valor del karma podéis debatirlo aquí en el foro. Yo haré los cambios que la mayoría decida.

*Se actualiza cada 2 horas con el ranking general (podéis ver la hora de la siguiente actualización en el pie del ranking)
⭐Imagen⭐
anxelase
VIB3
VIB3
dados: 35
recibidos: 10

Mensaje por anxelase »

JulianH escribió: 24 Jun 2024, 12:57 He añadido un top de Blogs según los votos recibidos los últimos 7 días.
Me parece buena idea, tengo que ponerme las pilas, que no estoy muy activa últimamente, pero de todas formas ninguno de mis blogs estará nunca en ese ranking porque casi no tengo votos.
Merche
VIB3
VIB3
dados: 100
recibidos: 16

Mensaje por Merche »

JulianH escribió: 24 Jun 2024, 12:57 He añadido un top de Blogs según los votos recibidos los últimos 7 días.
Está muy bien, Julián. Yo prefiero que no se base en el karma, este, como siempre digo, es solo cuestión de tiempo, quien más tiempo tiene, nada más (se nota que yo ahora tengo algo más de tiempo, ya me voy quitando "cargos" de encima). El de los votos de los demás me parece mucho mejor, señal de que es más participativo dejando comentarios, lee más, etc.

Muchas gracias por tu trabajo.

Un abrazo. :)
Karloswitt
recibidos: 1

Mensaje por Karloswitt »

Dardalorth escribió: 27 Abr 2024, 11:31 Viendo algunas de las propuestas, me ha venido a la cabeza algo que podría funcionar...

¿Qué tal un sistema de logros/trofeos, al estilo de lo que existe en los videojuegos? (la cabra siempre tira al monte, sí) :mrgreen:
¡Mooola...!
JulianH
Administrador
Administrador

Mensaje por JulianH »

Dardalorth escribió: 24 Jun 2024, 13:32 Personalmente, me parece bien que se tenga en cuenta el número de votos más que el valor en karma de los mismos...
Merche escribió: 24 Jun 2024, 17:19 Yo prefiero que no se base en el karma, este, como siempre digo, es solo cuestión de tiempo, quien más tiempo tiene...
Pues personalmente creo que es mucho mejor basarse en el karma. Imaginad un bloguero, que se esfuerza mucho en publicar cosas interesantes y trabajadas en su blog, pero por desgracia aún no tiene muchos seguidores en sus redes sociales, poca gente conoce su blog. Le da caña cada día a bloguers net para subir su karma y darse a conocer, comentando, visitando, votando, haciendo shares... Ahora viene un bloguero que por suerte (o porque se lo ha ganado durante los años) tiene miles de seguidores en las redes sociales, deja su enlace y se larga, con un tweet gana muchos votos y su blog aparece el primero en el ranking, sin siquiera participar en la plataforma.

A mi parecer basarse únicamente en el número de votos es un error, no solo por lo comentado arriba, habrá usuarios que crearan "clones" para votarse a sí mismos, y aunque el sistema está diseñado para poner difícil estas prácticas siempre habrá quien de un modo u otro logre recibir votos falsos.

El karma nos dice realmente quién participa y se gana la fama en los rankings.

De todos modos hace muchos años en hispabloggers tenía montado un ranking basado únicamente en votos y parece que también a todos les gustaba ese sistema. Así que el ranking de los blogs lo basaremos en la cantidad de votos, a no ser que empecemos a ver cosas raras ;)

¡Gracias por vuestras opiniones y sugerencias! Seguiré intentando añadir todo lo que pueda y la plataforma permita.
⭐Imagen⭐
anxelase
VIB3
VIB3
recibidos: 10

Mensaje por anxelase »

A mí el karma no me favorece nada, da igual si participo o no, en cuanto a los votos, recibo muy pocos, así que el ranking me da igual si es por votos o por karma.
locomosxca

Mensaje por locomosxca »

Lo acabo de mirar y esta genial el nuevo top, para redondear solo le falta que ponga si acaso entre parentesis el ranking actual de karma.
El del Karma me gusta mucho porque te anima a participar, yo cuando estoy mas activo subo en el karma y me anima mucho, si acaso lo de los trofeos/logros igual complementaria el karma.
Hacerse vip un logro, visitar x blogs otro logro, compartir, comentar y muchas mas cosas que ademas de darte karma te ofrecieran logros seria interesante.
JulianH
Administrador
Administrador

Mensaje por JulianH »

locomosxca escribió: 25 Jun 2024, 19:39 Lo acabo de mirar y esta genial el nuevo top, para redondear solo le falta que ponga si acaso entre parentesis el ranking actual de karma.
El del Karma me gusta mucho porque te anima a participar, yo cuando estoy mas activo subo en el karma y me anima mucho, si acaso lo de los trofeos/logros igual complementaria el karma.
Hacerse vip un logro, visitar x blogs otro logro, compartir, comentar y muchas mas cosas que ademas de darte karma te ofrecieran logros seria interesante.
Bueno el número que sale es el nº de votos recibidos, el karma no se usa para el nuevo ranking de blogs. No se si te refieres a eso.

El tema de logros lo estoy mirando, a ver qué se puede hacer :)
⭐Imagen⭐
Responder