Cuando te quedas en blanco

Para temas en general sobre vuestros blogs, podcasts o canales
Merche
VIB3
VIB3
dados: 99
recibidos: 16

Re: Cuando te quedas en blanco

Mensaje por Merche »

¡Hola, Emilio!

En un blog de literatura es más difícil quedarse en blanco, porque siempre tienes algo para publicar, desde una poesía, un relato, un artículo de opinión, cualquier cosa... El problema viene si te quedas en blanco de la escritura en general, es decir, quiero escribir un relato pero no sé de lo que hablar. Para evitar esto, participo en los retos de escritura que hay por otros blogs, me proponen un tema y de ahí parto. Así, ya está creada la entrada para el blog. Por eso te comenté en tu hilo del otro día, no recuerdo cuándo, que lo mejor es tener varias secciones en el blog, así si te cansas de una temática te vas a otra, y si son temáticas muy dispares mejor, así descansas de una para centrarte en otras.

En mi caso reconozco que cuando me quedo en blanco no es por los pájaros de mi cabeza que dejan de trabajar o porque las musas me hayan abandonado, más bien es por falta de tiempo, si no tengo tiempo, ni blog, ni relato, ni nada de nada, ahí sí que me quedo en blanco total. Y, a veces, por desgracia, esto pasa más de lo que me gustaría.

Te recomiendo para no quedarte en blanco por ejemplo ir copiando ideas en un papel y cuando no tengas nada a lo que agarrarte para publicar, tirar de esa lista.
También podías relacionar tu tema, los videojuegos, con otras cosas, por ejemplo libros, si hay videojuegos basados en libros o a la inversa o en películas, etc. Seguro que esto que te digo ya lo has tenido en cuenta, pero por si acaso.
Si te gusta escribir, podías hacer una sección en tu blog de relatos basados en personajes de tus videojuegos o, incluso, recrear un videojuego en un relato. Esta sección podría dar mucho juego, y nunca mejor dicho. Dentro de la misma, podrías animar a la gente a que escribiera un relato sobre un personaje de un videojuego y que, si no tiene blog te lo mandara para publicarlo en el tuyo, y si tiene blog pues hacer intercambio de enlaces...
Cómics basados en videojuegos, hablar de ellos, etc.

Bueno, no sé si alguna de las ideas te ayudarán, pero por si acaso. Ya nos contarás.

Un abrazo. :)
Merche
VIB3
VIB3

Mensaje por Merche »

EmilioMolinaRg escribió: 27 Ago 2023, 14:36 Todas las ideas que me has propuesto son buenas y sí, algunas las he tenido en cuenta antes pero hay un problema al respecto: no consumo prácticamente nada aparte de los videojuegos, con lo que se hace bastante difícil hablar de algo que no se conoce. En cuanto a lo de los relatos, casi mejor ni me lo planteo. De hecho, ya hice algo en el pasado y mejor no te cuento el resultado...

Ocurrir se me ocurren cosas, pero no las materializo porque no termino de verlas interesantes, y tampoco quiero escribir por escribir. Agradezco no obstante tu aportación, Merche. Puede que a mí no me sirva en este momento pero seguro que a otros les vendrá bien.
Aunque no consumas otra cosa, fuera de los videojuegos, en Internet encontrarás información. Si pones en Google un determinado juego y sus secuelas, seguro que encuentras algo, investigar también forma parte del blog y tú seguro que lo haces mucho para los videojuegos. Se me está ocurriendo ahora mismo Harry Potter, seguro que hay mil juegos sobre él, jajajaja. Te he puesto un ejemplo muy "tonto", pero se me acaba de venir a la mente.

Bueno, sobre todo, no te desanimes.

Socialbytes
VIB3
VIB3
dados: 29
recibidos: 3

Mensaje por Socialbytes »

Hola a tod@s

Emilio, ya has visto que, curiosamente, tenía preparado un post al respecto de tu comentario.
En este post te cuento las formas que empleó yo, espero que te sirvan para tener algunas ideas, de todas formas, hay rachas que no necesitas publicar tan continuamente.
Normalmente, si no te apetece escribir, aunque yo recomiendo hacerlo todos los días, te invitaría a hacer algo que ya estás haciendo, nos cuentas cosas por el foro, eso también es escribir.
Muy de acuerdo con Merche también, para mi escribir lo es todo, y como digo en mi post, leer me invita a escribir.
Las experiencias de vida también cuentan, pero entiendo que no todo el mundo le guste contar sus cosas en Internet.
¡Saludos y mucha suerte!
:D En mi opinión, lo normal es solo lo ordinario, lo mediocre.
La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes.
Oscar Wilde
Gladiatrix

Mensaje por Gladiatrix »

Hola, en un blog como el mío de historia de Roma antigua siempre hay cosas nuevas que tratar, pero muchas veces me quedo en blanco, y estoy tiempo sin escribir, tengo una táctica para superar las épocas de inactividad creadora, cuando estoy en racha prepara varios temas a tratar y los dejo en borrador, son un alivio para vacas flacas de creatividad.
¿Con qué frecuencia publicáis nuevas entradas a vuestro blog? Yo suelo uno o dos al mes, compañeros que publicaban semanalmente han acabado estresados. Por mi experiencia personal, al no publicar demasiado cuando saco algo nuevo, tengo bastantes visitas al nuevo artículo.
Saludos, compañeros
anxelase
dados: 34
recibidos: 10

Mensaje por anxelase »

Con mi blog de relatos me pasa lo mismo, muy pocas veces me viene la inspiración, mi último relato fue en mayo, me gustaría publicar uno al mes, pero me resulta imposible.
Merche
VIB3
VIB3

Mensaje por Merche »

anxelase escribió: 31 Ago 2023, 22:39 Con mi blog de relatos me pasa lo mismo, muy pocas veces me viene la inspiración, mi último relato fue en mayo, me gustaría publicar uno al mes, pero me resulta imposible.
Para inspirarte, si quieres Ánxela, tienes la opción de los retos de relatos de otros blogs, así te incentivan a escribir y publicar. Tienes:
-En el blog El tintero de oro, publican uno cada mes, hoy empieza la temporada nueva y se alternan microrrelatos con relatos más extensos. (El 4 de septiembre saldrá la entrada con un microrreto).
-En el blog El acervo de letras, José Antonio también tiene reto de relatos mensual, propone una temática y tienes todo el mes para inspirarte.
-Y más asiduamente tienes un conjunto de blogs que publican todos los jueves un microrrelato de, máximo, 350 palabras. Se llama el reto juevero.

Yo en mi blog también tengo un reto, mensual, de microteatro, pero que no te asuste la palabra, es escribir un diálogo sobre el tema que propongo cada mes.

Es una manera diferente de escribir y publicar porque gracias a los retos nos "picamos" y al final escribimos y publicamos. Además de que visitas otros blogs, te visitan y se crea más comunidad y, por tanto, más interacción.

Si tienes dudas me preguntas.

Merche
VIB3
VIB3

Mensaje por Merche »

Gladiatrix escribió: 30 Ago 2023, 19:08
¿Con qué frecuencia publicáis nuevas entradas a vuestro blog? Yo suelo uno o dos al mes, compañeros que publicaban semanalmente han acabado estresados. Por mi experiencia personal, al no publicar demasiado cuando saco algo nuevo, tengo bastantes visitas al nuevo artículo.
Saludos, compañeros
¡Hola!

Mi blog es muy abierto, la literatura da mucho juego, entonces tengo muchas cosas para poder publicar, desde una reseña de un libro hasta creaciones mías. Suelo publicar entre tres o cuatro veces a la semana, depende del tiempo. Es una manera no solo de tener el blog activo, sino de incitarme a mí a escribir, de retarme, debo practicar la escritura, porque de lo contrario me atrofio, jeje.

A veces, me dejo preparadas en la recámara, como dices tú, varias entradas los fines de semana y las voy publicando durante la semana o varias semanas, depende. Algunas son sencillas, como mis píldoras creativas, luego tengo otras más elaboradas que esas me llevan varios días realizarlas, como las revistas, los cuadernos creativos, etc. Por eso, entre medias, como le comentaba a Ánxela, participo en los retos de escritura de otros blogs para inspirarme y retarme con ellos.

Y si por algún motivo no voy a publicar, pero quiero que el blog se mantenga activo en redes sociales, activo la herramienta que tenemos aquí en bloguers de AutoRRSS y a tirar de bagaje de enlaces. Muy útil.

anxelase
dados: 34
recibidos: 10

Mensaje por anxelase »

Merche escribió: 01 Sep 2023, 07:44 Para inspirarte, si quieres Ánxela, tienes la opción de los retos de relatos de otros blogs, así te incentivan a escribir y publicar. Tienes:
-En el blog El tintero de oro, publican uno cada mes, hoy empieza la temporada nueva y se alternan microrrelatos con relatos más extensos. (El 4 de septiembre saldrá la entrada con un microrreto).
-En el blog El acervo de letras, José Antonio también tiene reto de relatos mensual, propone una temática y tienes todo el mes para inspirarte.
-Y más asiduamente tienes un conjunto de blogs que publican todos los jueves un microrrelato de, máximo, 350 palabras. Se llama el reto juevero.

Yo en mi blog también tengo un reto, mensual, de microteatro, pero que no te asuste la palabra, es escribir un diálogo sobre el tema que propongo cada mes.

Es una manera diferente de escribir y publicar porque gracias a los retos nos "picamos" y al final escribimos y publicamos. Además de que visitas otros blogs, te visitan y se crea más comunidad y, por tanto, más interacción.

Si tienes dudas me preguntas.

Ya había participado en uno de tus retos, el de teatro dentro del teatro. Gracias por la información. Hay un problema, en el blog de relatos, los relatos los escribo en gallego.
Gladiatrix

Mensaje por Gladiatrix »

Merche escribió: 01 Sep 2023, 07:52 ¡Hola!

Mi blog es muy abierto, la literatura da mucho juego, entonces tengo muchas cosas para poder publicar, desde una reseña de un libro hasta creaciones mías. Suelo publicar entre tres o cuatro veces a la semana, depende del tiempo. Es una manera no solo de tener el blog activo, sino de incitarme a mí a escribir, de retarme, debo practicar la escritura, porque de lo contrario me atrofio, jeje.

A veces, me dejo preparadas en la recámara, como dices tú, varias entradas los fines de semana y las voy publicando durante la semana o varias semanas, depende. Algunas son sencillas, como mis píldoras creativas, luego tengo otras más elaboradas que esas me llevan varios días realizarlas, como las revistas, los cuadernos creativos, etc. Por eso, entre medias, como le comentaba a Ánxela, participo en los retos de escritura de otros blogs para inspirarme y retarme con ellos.

Y si por algún motivo no voy a publicar, pero quiero que el blog se mantenga activo en redes sociales, activo la herramienta que tenemos aquí en bloguers de AutoRRSS y a tirar de bagaje de enlaces. Muy útil.

Muchas gracias por responder.
Merche
VIB3
VIB3

Mensaje por Merche »

anxelase escribió: 01 Sep 2023, 11:34 Ya había participado en uno de tus retos, el de teatro dentro del teatro. Gracias por la información. Hay un problema, en el blog de relatos, los relatos los escribo en gallego.
Ah, es verdad, ¡vaya memoria tengo! No me acordaba.
Puedes escribirlos en la misma entrada en gallego y debajo en castellano, así tendrías más lectores... Es otra opción.

Responder