¿Permitir publicaciones en inglés?

¿Crees que falta o sobra algo en la plataforma? Deja aquí tus ideas

¿Permitir contenido en inglés en Bloguers.net?

0
No hay votos
Sí, pero con opción de filtrar el idioma
6
67%
No
3
33%

Votos totales: 9

JulianH
Administrador
Administrador
dados: 36
recibidos: 118

¿Permitir publicaciones en inglés?

Mensaje por JulianH »

¿En Bloguers.net se deberían permitir enlaces a artículos/podcasts/vídeos en idioma inglés?
¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Antes de responder alegremente pensad que podría ocurrir que, si lo permitimos, al cabo de un tiempo los listados de artículos terminaran más llenos de artículos en inglés que en español.

Hasta ahora he ido eliminando todo blog en inglés (y otros idiomas) que se han registrado en la plataforma, pero siempre que tengo que hacerlo me pregunto si debería dejarlos.

Como hace tanto tiempo que sigo sin tomar una decisión final, creo que lo mejor será escucharos a vosotros.
⭐Imagen⭐
¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!💓
¿Aún no eres Very Important Bloguer? :idea: HAZTE VIB AQUÍ
Dardalorth
Moderador
Moderador
dados: 42
recibidos: 24

Re: ¿Permitir publicaciones en inglés?

Mensaje por Dardalorth »

Es una decisión complicada, sí...

Ya de entrada no se termina de entender que haya quienes publiquen en inglés (u otro idioma) en una plataforma que se describe a sí misma como de uso por y para usuarios de habla hispana. Queda claro que se pasan todo ello por el forro pero luego seguro que más de uno/a lamentará las consecuencias.

Ahora bien, y estableciendo un símil con, por ejemplo, la cuestión que yo planteé sobre la ampliación de contenidos, tal vez Bloguers haya llegado a un punto en el que necesite, o si no necesitar sí al menos tantear el abrirse más allá del contenido en castellano. Lo malo es que, con el tiempo, nuestro idioma se pueda ver solapado por otros, lo que dificultaría acceder y disfrutar a muchos blogs, podcast o canales de Youtube y, con ello, su propia visibilidad.

Una posible solución sería añadir un botón de selección de idioma en un sitio fácil de ver que reordenara todo lo publicado, permitiendo así elegir lo que se quiere ver aunque en la página principal apareciera todo mezclado. De todas formas, todo esto habría que verlo si se diera el escenario, algo a lo que todavía no hemos llegado aunque nunca se sabe...

No sé qué decirte al respecto, la verdad. SI cortas por lo sano, bueno, seguiremos entendiéndonos todos pero la plataforma verá limitado su crecimiento. Y por otro lado, si abres la mano se corre el riesgo de que te cojan hasta el hombro, y ya no puedas revertirlo.

Siento no poder ayudarte a aclarar tus dudas al respecto, Julián. A ver si otros usuarios aportan algo más a este respecto que lo haga...

Edito: no había visto la encuesta que dice justo lo que he propuesto. Estoy fatal... :lol:
Imagen
Merche
VIB3
VIB3
dados: 61
recibidos: 6

Mensaje por Merche »

¡Hola!

Para la plataforma puede ser bueno, ampliaría mercado como se suele decir y se podrían generar más ganancias, pero estoy de acuerdo con Emilio, nuestros blogs en español acabarían desbancados, quizá si, como dice él, se selecciona el idioma y aparecen los blogs en inglés por un lado, en español por otro, etc., quizá así sería más cómodo para nosotros que seguiríamos teniendo nuestro rinconcito y luego se ampliaría para los otros idiomas. No sé tampoco si eso podría ser posible.

Difícil decisión...

Un abrazo. :)
locomosxca

Mensaje por locomosxca »

A Ver, yo he optado por la opción de filtrar el idioma, pienso que para la plataforma es bueno, crecería y eso repercutiría en mejoras para todos, mejores precios, mas opciones, etc.
El problema que deje de ser un lugar para el habla hispana es posible, pero si está filtrado el idioma no debería ser un problema, yo he participado en foros donde existen varias opciones de idioma.
Si los hispanos seguimos apoyando este proyecto no tocaría haber problema.
Hedwig
dados: 13
recibidos: 6

Mensaje por Hedwig »

Yo he votado que no por el tema de que acabará siendo un espacio de no interacción. Porque entiendo que si hablamos en español, esos usuarios solo pasarían para colocar el enlace de turno 🤷‍♀️

Pero entiendo que según que sectores sí podemos encontrar creadores de habla hispana publicando en inglés. Con los videojuegos lo veo mucho que los indies tienen todo en inglés, pero luego te contactan y ves que son de nuestra comunidad y que sí se integrarían en hacer comunidad.

Con lo que sí se decide de dar el paso a aceptar, veo importante el asunto del filtro. O que fuera una sección a parte y no se mezclaran los de habla inglesa para que siguiera el español destacado.
Polu Owl: El rincón friki de Hedwig Kudo
Geimers
recibidos: 4

Mensaje por Geimers »

Comparto con varios de mis compañeros bloguers que estaría bien, siempre y cuando se pueda filtrar fácilmente el contenido en cada idioma.
Si te gustan los videojuegos entra en geimers.com para leer nuestro contenido.
Responder