Listados de blogs y canales de podcast/YouTube

¿Crees que falta o sobra algo en la plataforma? Deja aquí tus ideas
JulianH
Administrador
Administrador
dados: 56
recibidos: 186

Re: Listados de blogs y canales de podcast/YouTube

Mensaje por JulianH »

Gracias por las sugerencias Emilio y Merche, puede que tenéis razón con el color de los VIB :lol:

Merche, intentaré reducir el tamaño de las fichas pero me da que va a ser difícil que quepa el texto de descripción del perfil ¿Preferís cuadros pequeños sin descripción del perfil (solo Avatar/nombre/url) o más grandes pero con más datos en la ficha?

Emilio, tal como dices es difícil clasificar un perfil ya que los hay que publican tanto post de blogs como podcasts o vídeos de youtube. Y con el tema de categorías lo mismo...

Técnicamente sería posible hacer una revisión de las publicaciones por cada usuario y hacer un porcentaje de cada tipo de publicación, así podemos saber qué categorías son las que más publica y puede que también podríamos sacar si es mas "Blogger o Podcaster o Youtuber".

Otro modo también sería revisando qué tiene el usuario configurado como "blog principal", si la dirección url dirige a ivoox/spotify/etc... sería Podcaster, si dirige a Youtube obviamente Youtuber y para todos los demás Blogger... aunque los hay que tienen configurado su blog como blog principal pero son Podcasters...

Bueno, iré probando a añadir más filtros intentando afectar lo menos posible al rendimiento del servidor, recordad que no tenemos un servidor muy potente.

Poco a poco lo iremos dejando a gusto de todos.
⭐Imagen⭐
¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!💓
¿Aún no eres Very Important Bloguer? :idea: HAZTE VIB AQUÍ
Dardalorth
VIB3
VIB3
dados: 8
recibidos: 16

Mensaje por Dardalorth »

He visto que has experimentado con filas de tres elementos. Queda bien aunque tal vez lo de la descripción habría que recortarlo u omitirlo para que se vieran todos los cuadros iguales, sin grandes diferencias de altura en algunos casos. Eso es ir probando hasta dar con la tecla 8-)

Por otro lado, el color actual aplicado al fondo de los VIB es, valga la redundancia, demasiado oscuro en el modo oscuro y la fecha de registro apenas se ve. No sé si podrás tocar eso. Si no es posible tampoco pasa nada, solo es un detalle.

Y hablando de colores y detalles, uno que lleva llamándome la atención desde hace mucho tiempo y del que, por alguna razón, nadie parece haber dicho nada antes es el de los botones que llevan a los artículos nuevos. He notado que, a diferencia del resto, el texto no se vuelve blanco al pasar el cursor por encima sino que se queda en un tono amarillo levemente más claro, que apenas se distingue (de nuevo en el modo oscuro, en el normal sé que no es así). Pasa, como digo, en los dos botones y no sé si está así porque no te diste cuenta al hacerlo o porque no se puede poner en blanco. De nuevo, si no se puede pues nada, así se queda pero si por contra lo puedes cambiar, mucho mejor para la estética del conjunto y la vista de los usuarios ;)

Hecho este inciso (que si no lo digo ahora se me vuelve a olvidar como tantas otras veces), no creo que haya que hacerle mucho más al directorio. Ya avisarás cuando esté en condiciones de ser visto por todo el mundo y después... a por los logros (es broma) :lol:
Imagen
JulianH
Administrador
Administrador

Mensaje por JulianH »

Emilio eres una máquina, si todos los usuarios fuesen como tu la web seria la perfección ajjaja

Gracias por mencionar lo del botón RECIENTES, sabes que pasa que siempre dejo lo de "revisar si se ve bien en modo oscuro" para el final, y luego me lío con otra cosa y el modo oscuro se queda pues sin revisar...

Ahora se ve el texto en negro al pasar el cursor ya que el amarillo es un color que no contrasta bien con el blanco (es el modo por defecto de ese tipo de botón).

Sobre las fichas del directorio, he hecho algunos cambios también, la altura debería ser siempre pareja y creo que he mejorado el contraste del texto en el modo oscuro.

Sobre recortar u omitir el texto de la descripción de los perfiles... bueno, si lo preferís lo quitaré. A mi me gusta cuando se ve una ficha rellena con la descripción, queda más bien a mi parecer, pero puede que no es realmente necesario.

También he quitado lo de "mostrar perfiles completos" (que tuviesen rellenado los datos de perfil), y ahora se puede filtrar entre Bloggers/Podcaster/Youtuber. El filtro se basa en la url configurada como "blog principal" del perfil. Así que, por ejemplo, si un usuario tiene su canal de youtube configurado en "blog principal", entonces aparecerá en "Mostrar... Solo Youtubers".

Lo de los logros lo tengo apuntado... algo habrá que hacer :lol: :roll:
⭐Imagen⭐
Dardalorth
VIB3
VIB3

Mensaje por Dardalorth »

Ya lo he visto y creo que no va a haber que hacerle nada más, al menos por ahora. Yo al menos lo veo bastante bien. Y gracias por arreglar lo del botón Recientes/Nuevos, que aunque su función estuviera clara ahora se ve mucho mejor 8-)

Pues nada, yo creo que está para mostrarlo al mundo. Ahora solo falta que el mundo lo vea y le dé uso, que es lo complicado... :roll:

Excelente trabajo como siempre, Julián ;)
Imagen
Merche
VIB3
VIB3
dados: 99

Mensaje por Merche »

Sí, quedan mejor, como dice Emilio será ir probando.

Yo quitaría la descripción del blog, para que no fueran desiguales y hacerlos todavía más pequeños. Foto, nombre del perfil y del blog y ya.

¡Gracias!
JulianH
Administrador
Administrador

Mensaje por JulianH »

Gracias Emilio, creo que colocaré el enlace en el pequeño menu que hay arriba del todo, al lado del enlace al Foro y de paso puede que modifique el diseño de esa parte para que sea un poco más visible o resalte más.

Merche, hoy haré eso que comentas, sin descripción y más pequeños. Es decir más o menos como cuando se usa el buscador de usuarios. Yo tenía en mente algo mas como un directorio donde se muestran fichas detalladas de los perfiles pero creo que lo que queréis es algo mucho más simple.

A parte de eso quiero intentar añadir el filtro por categorías, aún no tengo del todo claro cómo lo haré pero sería interesante filtrar usuarios que publican sobre una categoría concreta.
⭐Imagen⭐
Merche
VIB3
VIB3
dados: 99

Mensaje por Merche »

JulianH escribió: 03 Sep 2025, 11:03 Emilio, dime si te parece bien algo así:

https://bloguers.net/directorio

Ya me decís que hay que cambiar / añadir / quitar. Vosotros mandáis. Mientras sea posible hacerlo, claro :)
Yo ahora lo veo perfecto, y lo de elegir el orden en el que quieres que se muestren genial...

¡Gracias!
Dardalorth
VIB3
VIB3

Mensaje por Dardalorth »

No quiero marear ni tampoco imponer nada pero aunque cuatro usuarios por fila está bien también -hace que no haya que hacer tanto scroll para ir viendo más-, lo cierto es que apenas hay información relevante.

Por ejemplo, el karma acumulado. Bien, sabemos que los primeros, dependiendo del orden elegido, serán los que más o menos cantidad tengan pero... ¿cuánta? Solo puede saberse entrando a sus respectivos perfiles.

Y lo mismo para la actividad reciente. Sin ir más lejos, esta madrugada he estado yo curioseando y sí, he visto centenares de perfiles que dejaron de tener actividad hace tiempo pero volvemos a lo mismo: no sabemos desde cuando.

No sé si esos datos se podrán mostrar aunque, si se tienen en cuenta a la hora de ordenar los perfiles, es que también están registrados. Y tal vez no habría que modificar el tamaño actual de las fichas, pues son algo muy breve pero que a la vez resultaría muy útil.

De paso, si finalmente se hace lo del orden por categoría, también se podría poner en la ficha. Yo aquí lo dejo...
Imagen
JulianH
Administrador
Administrador

Mensaje por JulianH »

Dardalorth escribió: 07 Sep 2025, 13:16 No quiero marear ni tampoco imponer nada...
Sin problemas, para eso estamos en el foro decidiendo entre todos el mejor diseño para el Directorio (bueno, solo Merche, tu y yo).

¿Has probado a hacer click en el avatar? No dije nada porque pensé que lo veríais rápidamente. El botón de "Ver perfil" te lleva a la página de ese perfil, pero si haces click en su avatar aparece una ficha con los datos que no se ven a simple vista, sin salir del directorio.

Pero si prefieres que se vean en la ficha del listado, puedo añadirlo, no hay problema. Aunque "alargará" verticalmente un poco la ficha, horizontalmente creo que seguirá mas o menos con el mismo tamaño y cabrán 4 por fila como ahora.

Mira lo de la ficha que aparece al hacer clic, y ya me dices. Si hay que hacer cambios se hacen, para eso estamos.

*Veréis que en la ficha que aparece al hacer clic en el avatar aparecen las tres categorías más utilizadas por el usuario, aunque no lo parezca el tener que hacer está búsqueda cada vez que se carga una página del listado, ralentiza un poco la carga. Es por eso que por ahora creo que mostrar 32 fichas por páginas es lo mejor, si cambio a un número mayor tardará más en cargar.
⭐Imagen⭐
Dardalorth
VIB3
VIB3

Mensaje por Dardalorth »

JulianH escribió: 08 Sep 2025, 08:32 Sin problemas, para eso estamos en el foro decidiendo entre todos el mejor diseño para el Directorio (bueno, solo Merche, tu y yo).

¿Has probado a hacer click en el avatar? No dije nada porque pensé que lo veríais rápidamente. El botón de "Ver perfil" te lleva a la página de ese perfil, pero si haces click en su avatar aparece una ficha con los datos que no se ven a simple vista, sin salir del directorio.

Pero si prefieres que se vean en la ficha del listado, puedo añadirlo, no hay problema. Aunque "alargará" verticalmente un poco la ficha, horizontalmente creo que seguirá mas o menos con el mismo tamaño y cabrán 4 por fila como ahora.

Mira lo de la ficha que aparece al hacer clic, y ya me dices. Si hay que hacer cambios se hacen, para eso estamos.

*Veréis que en la ficha que aparece al hacer clic en el avatar aparecen las tres categorías más utilizadas por el usuario, aunque no lo parezca el tener que hacer está búsqueda cada vez que se carga una página del listado, ralentiza un poco la carga. Es por eso que por ahora creo que mostrar 32 fichas por páginas es lo mejor, si cambio a un número mayor tardará más en cargar.
Ahm, pues no lo sabía. Acabo de probarlo y está bien porque no tienes que salirte del directorio para ver esos datos. Lo único que le falta, si se puede hacer, es mostrar la fecha de su actividad más reciente y con eso, junto a lo que ya hay, creo que es suficiente.

No lo añadas a la ficha, déjalo como está y, si no hay más sugerencias, cuando quieras lo activas. Un trabajo estupendo, Julián. Como siempre, a tope 8-)
Imagen
Responder