Comentarios en bloguers.

Para conversar sobre temas relacionados con Bloguers.net
Merche
VIB3
VIB3
dados: 99
recibidos: 16

Comentarios en bloguers.

Mensaje por Merche »

¡Hola!

Llevo unos días pensando en el papel de los comentarios aquí en bloguers, somos muchos los que dejamos comentario en el blog que visitamos y comentario, después, aquí en bloguers. Y, sinceramente, a veces se hace pesado (al menos a mí).

Analicemos la cuestión:

Ventajas de dejar comentarios tanto en el blog como aquí:
-Se interactúa más.
-La persona sabe que también la sigues por aquí.
-El karma.
-A veces es un complemento al mensaje del blog.

Desventajas de dejar comentarios tanto en el blog como aquí:
-Se hace pesado.
-A veces se olvida.
-Es cansado.
-Los comentarios, a veces, son los mismos que en el blog.

Julián, mago de bloguers, ¿no habría alguna posibilidad de quitarlos, cambiarlos, interactuar de otra manera, además del voto, que sea más simple, práctica y que no sea tan pesado?

Ya, está la posibilidad de no dejar comentario aquí en bloguers, pero una vez que se empieza, ¿cómo dejar de hacerlo? Como he dicho, es una forma de interactuar en esta plataforma, pero para hablar ya tenemos el foro, no hacen falta los comentarios para eso.

A ver qué opina el resto de este asunto y qué se te ocurre a ti, Julián.

¡Gracias!

Un abrazo. :)
Dardalorth
VIB3
VIB3
dados: 8

Re: Comentarios en bloguers.

Mensaje por Dardalorth »

Coincido con Merche en sus apreciaciones. Reconozco de hecho que no suelo dejar comentarios en los blogs porque ya lo hago aquí y dado que a menudo me extiendo, decir lo mismo de otro modo o simplemente copiar y pegar el texto es algo que no me gusta hacer y termino por casi ni pensar en ello. Y es una pena porque es justo lo contrario lo que se busca, es decir, que la gente comente en el sitio...

A ver si puede hacerse algo para encontrar un buen equilibrio que nos venga bien a todos 8-)
Imagen
JulianH
Administrador
Administrador
dados: 56
recibidos: 186

Mensaje por JulianH »

Merche escribió: 26 Ago 2025, 08:34 ¿no habría alguna posibilidad de quitarlos, cambiarlos, interactuar de otra manera, además del voto, que sea más simple, práctica y que no sea tan pesado?

Ya, está la posibilidad de no dejar comentario aquí en bloguers, pero una vez que se empieza, ....
Bueno, creo que tu misma lo has dicho, simplemente si se te hace pesado comentar en ambos sitios, pues solo hazlo en donde creas que es mejor para ti y para el otro bloguer.

En la vida hay que tomar decisiones difíciles :lol:

Fuera bromas, si quito los comentarios entonces habrán usuarios que prefieren comentar aquí en bloguers que los echen en falta. Un modo de interactuar sin comentar es dejando tu voto, el otro bloguer puede ver que le has votado (si es VIB), o solicitar un share...

La verdad es que no veo otra solución.

Como dices los comentarios forman parte del modo de recibir karma, tanto para el que comenta como para la publicación (a mas comentarios e interacción más posibilidad de pasar a la Portada).

Si queréis puedo añadir un botón de "Copiar texto" en el comentario que habéis hecho aquí en Bloguers, para cuando vayáis a comentar en el blog solo tengáis que "pegar" el texto, si eso os hace la vida más fácil creo que no será difícil de implementar.

También se me ocurre la idea loca de hacer un plugin para wordpress (o ampliar el existente que ya tenemos) para que una vez se publica un comentario en el blog del usuario, se haga una copia automática aquí en la publicación de Bloguers. Pero claro , solo funcionará con blogs de Wordpress y de usuarios que tienen instalado el plugin. Además de que tengo que mirar si es posible hacerlo, lo comento así pensando en voz alta.

Escucho vuestras ideas y sugerencias.
⭐Imagen⭐
¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!💓
¿Aún no eres Very Important Bloguer? :idea: HAZTE VIB AQUÍ
Merche
VIB3
VIB3
dados: 99

Mensaje por Merche »

Es cierto, en la vida hay que tomar decisiones difíciles, jajajajaajja.

Ya llevo unos días planteándome no dejar comentario aquí o copiar el comentario del blog y dejarlo aquí... No sé. Cuando comento en un blog que no está en bloguers, siempre pienso: uuffff, no tengo que dejar otro en bloguers. Y está bien, porque se interactúa más, pero se hace pesado, es inevitable.

Lo que comentas de wordpress está bien, sería una muy buena opción, pero a mí no me solucionaría nada por estar en bloggers... Se me complica la vida cada vez más, jajajajajaja.

Y luego están los comentarios que se dejan en algún blog, normalmente de wordpress, que hay que dejar tus datos: nombre, correo, web. Uuuffff, eso me condiciona mucho a la hora de dejar comentario. Ni dejando la opción de guardar datos, se quedan. (Pero esto es otra historia).

Si ya es difícil que te lean, que dejen un comentario todavía más y si encima vamos dejando trabas pues peor...

Posiblemente, optaré por la opción de copia y pega, aunque no me gusta, pero prefiero "gastar" el tiempo en leer más y no en hacer comentarios repetidos.

A ver si entra más gente y da su opinión.

¡Gracias, Julián!
Dardalorth
VIB3
VIB3
dados: 8

Mensaje por Dardalorth »

Merche escribió: 26 Ago 2025, 10:50 Y luego están los comentarios que se dejan en algún blog, normalmente de wordpress, que hay que dejar tus datos: nombre, correo, web. Uuuffff, eso me condiciona mucho a la hora de dejar comentario. Ni dejando la opción de guardar datos, se quedan. (Pero esto es otra historia).
Ahora que lo mencionas, hace tiempo que el tema salió en una conversación que tuve con otros blogueros en persona y uno de ellos desactivó manualmente esas opciones trasteando con el código de la plantilla.

Yo no tengo ganás de ponerme con ello pero aprovecho para decir que he cambiado la configuración y ya no es obligatorio introducir esos datos (aunque recomiendo poner al menos el nombre, para no aparecer como Ánonimo). Lo que sí mantengo, por motivos de seguridad, es el captcha. Tampoco es complicado, siempre hay que resolverlo con números y es una buena barrera contra los bots 8-)

No creo que en mi caso vaya a suponer una diferencia pero imagino que no serás la única a la que no le guste tener que rellenar esos campos cada vez que se quiera decir algo en un artículo concreto. De modo que si alguno/a no se animaba por eso, lo tendrá algo más fácil a partir de ahora ;)
Imagen
sLuis
VIB3
VIB3
dados: 7
recibidos: 6

Mensaje por sLuis »

Hola, Merche.
Yo uso WordPress y reconozco que soy un poco vago a la hora de dejar comentarios (como seguramente habrás notado 😅), pero sé que son importantes para quien los recibe, porque dan energía para seguir creando.

Sobre el tema de los datos: normalmente se pide el nombre, el correo y la web. Esta última no suele ser obligatoria, pero sirve para enlazar con la página del autor del comentario. Cuantos más comentarios dejes con el enlace a tu blog o web, mejor (en teoría) para el posicionamiento... o eso creo.

¡Un abrazo!
Imagen
anxelase
dados: 34
recibidos: 10

Mensaje por anxelase »

Merche escribió: 26 Ago 2025, 08:34 ¡Hola!

Llevo unos días pensando en el papel de los comentarios aquí en bloguers, somos muchos los que dejamos comentario en el blog que visitamos y comentario, después, aquí en bloguers. Y, sinceramente, a veces se hace pesado (al menos a mí).

Analicemos la cuestión:

Ventajas de dejar comentarios tanto en el blog como aquí:
-Se interactúa más.
-La persona sabe que también la sigues por aquí.
-El karma.
-A veces es un complemento al mensaje del blog.

Desventajas de dejar comentarios tanto en el blog como aquí:
-Se hace pesado.
-A veces se olvida.
-Es cansado.
-Los comentarios, a veces, son los mismos que en el blog.

Julián, mago de bloguers, ¿no habría alguna posibilidad de quitarlos, cambiarlos, interactuar de otra manera, además del voto, que sea más simple, práctica y que no sea tan pesado?

Ya, está la posibilidad de no dejar comentario aquí en bloguers, pero una vez que se empieza, ¿cómo dejar de hacerlo? Como he dicho, es una forma de interactuar en esta plataforma, pero para hablar ya tenemos el foro, no hacen falta los comentarios para eso.

A ver qué opina el resto de este asunto y qué se te ocurre a ti, Julián.

¡Gracias!

Un abrazo. :)
Tienes razón, Merche.
Responder