Plugin Wordpress de Bloguers.net

Noticias de cambios o novedades en Bloguers.net
JulianH
Administrador
Administrador
dados: 42
recibidos: 163

Re: Plugin Wordpress de Bloguers.net

Mensaje por JulianH »

softandapps escribió: 04 Feb 2025, 10:03 Ya lo tengo instalado :)
Genial, ya contarás que te parece :)

Acabo de hacer una modificación:
Los artículos nuevos que se van a "La cola" ahora también los podéis añadir a grupos.
Aparecerán en dichos grupos cuando le llegue el momento en que se publiquen desde la cola.

Os recuerdo que "La cola de publicaciones" os sirve por si queréis enviar varias publicaciones seguidas, sin tener que esperar el tiempo obligatorio.

"La cola" es como una "sala de espera" para publicaciones.

Las publicaciones que tenéis en la cola no aparecen en los listados, tampoco se pueden hacer shares con ellos, ni fijar o hacer un "Twitéame". Hay que esperar a que se publiquen automáticamente cuando les llega el turno.

Si tenéis publicaciones en cola lo veréis al pulsar el botón superior verde "Publicar" en Bloguers.net
⭐Imagen⭐
¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!💓
¿Aún no eres Very Important Bloguer? :idea: HAZTE VIB AQUÍ
Tarkion
VIB3
VIB3
dados: 7
recibidos: 35

Mensaje por Tarkion »

Otro motivo más para no haber empezado con blogger y pasarme a wordpress, en fin, ya lo haré cuando pueda y me organice un poco. Hay muy buen trabajo realizado en esta página Julian, tanto en estructura, organización, ideas y código ;) No debe haber sido nada fácil haber montado todo esto. Mi enhorabuena!
--------------------------------------------------------------
📜 Escribo cosas. A veces duelen, a veces ríen.
✍️ Resistencia Bloguera en marcha.
🎤 Si me callo, exploto… así que escribo.
JulianH
Administrador
Administrador

Mensaje por JulianH »

Tarkion escribió: 05 Feb 2025, 16:29 Otro motivo más para no haber empezado con blogger y pasarme a wordpress ... Mi enhorabuena!
¡Muchas gracias Tarkion! Bueno, son ya unos años y poco a poco pues se van añadiendo cosillas. El problema es que empiezo a tener demasiado código que mantener :roll:

Pasarse a WordPRess es buena opción si realmente quieres tener todo el control de tu blog y modificarlo/ampliarlo a tu gusto.

Ya me contarás si finalmente te pasas. Nos leemos :)
⭐Imagen⭐
Tarkion
VIB3
VIB3

Mensaje por Tarkion »

¡Muchas gracias Tarkion! Bueno, son ya unos años y poco a poco pues se van añadiendo cosillas. El problema es que empiezo a tener demasiado código que mantener :roll:
Ya me lo imagino, ya, ¡con tanto código acumulado, cada ajuste debe ser como jugar al Jenga en modo experto! 😂

El tema con WordPress es que lo tengo más que dominado, llevo más de 15 años trabajando con él, monté e-commerces con WooCommerce para empresas y me especialicé en la plataforma dejando atrás Joomla, Drupal y otras opciones que también toqué. Pero cuando decidí volver a abrir un blog… no sé qué mosca me picó, que terminé montando Iadicto Digital en Blogger. Es como cuando pruebas una nueva herramienta “por curiosidad” y al tercer día te das cuenta de que pasaste de picar piedra con una radial a tallar con un palillo de dientes. 😅

Pero bueno, todo tiene su encanto… hasta que tocas los límites de la plataforma y te preguntas: "¿Para qué me meto en algo que no controlo ni se deja controlar, si en WordPress puedo hacer el código que quiera y meterle mano con tranquilidad?". En fin, ¡Ya veremos cuándo me animo al cambio!
Drk0027
dados: 4

Mensaje por Drk0027 »

Hey, se ve bien. Aunque es para VIB y no lo puedo probar, me parece un buen progreso
joserbernabeu
VIB3
VIB3

Mensaje por joserbernabeu »

¡Hola Julián!

Después de dos años de ausencia, vuelvo y me encuentro esta maravilla :D

La verdad es que me va de perlas, pero necesitaba un par de cosillas extra para mi web, así que me lié la manta a la cabeza y se las he añadido.

Soporte para CPTs (inteligente): Ahora el plugin funciona con Tipos de Contenido Personalizado. He añadido un panel de ajustes que filtra y muestra solo los CPTs no jerárquicos (los que se comportan como Entradas), para garantizar la máxima compatibilidad y evitar problemas de visualización.

Selector de imagen: He metido un botón para abrir la Biblioteca de Medios de WordPress y poder elegir cualquier imagen, en vez de obligar a usar la destacada. La destacada se usará si no se selecciona ninguna imagen.

Descripción manual: También hay un campo de texto para poner el extracto que te dé la gana, con un contador de caracteres. Si se deja en blanco se usa el extracto de la publicación.

Mejoras de interfaz (UX): He añadido pequeños textos de ayuda para que el uso sea más intuitivo (por ejemplo, ahora avisa de que si no se elige imagen, se usará la destacada).

Opción de limpieza completa: Para ser un buen "ciudadano" de WordPress, he añadido una opción en los ajustes para que, si el usuario lo desea, se borren todos los datos del plugin de la base de datos al desinstalarlo, no dejando ningún rastro.

He visto que alguien prpuso llevar un registro de las publicaciones enviadas. Me parece interesante, lo estudiaré.

Aunque eso complica un poco el plugin ya que implicaría crear una tabla personalizada en la base de datos de WordPress, modificar la lógica de envío y añadir una nueva página en el panel de administración de WordPress.

Nada grave jajajaja.

Un abrazo.
JulianH
Administrador
Administrador

Mensaje por JulianH »

Buenas Jose Ramón, que alegría verte de nuevo por Bloguers, y además aportando nuevas ideas para el plugin. Muchas gracias.

Como ya te he comentado por email añadiré las novedades a la nueva versión del plugin y en unos días lo publicaré para que los usuarios puedan disfrutarlas.
⭐Imagen⭐
JulianH
Administrador
Administrador

Mensaje por JulianH »

1/7/24 Nueva versión 1.2
Se ha actualizado el plugin gracias a las mejoras introducidas por joserbernabeu

Ahora se puede indicar un texto de descripción si no quieres que el plugin seleccione automáticamente el texto desde el primer párrafo del post.

También se puede elegir una imagen diferente para el post, si no se indica una imagen el plugin utiliza la imagen destacada del post como hasta ahora.

Jose Ramón también ha añadido un par de opciones nuevas en la pantalla de ajustes, donde podrás elegir en qué tipo de post quieres que aparezca la opción "Enviar a Bloguers.net" y otra para que, en caso de eliminar el plugin, también se eliminen los datos almacenados en la base de datos y así hacer una desinstalación completa.

Muchas gracias a joserbernabeu por el aporte y ayuda con el plugin.

INSTRUCCIONES:
-DESINSTALA PRIMERO LA VERSIÓN ANTERIOR DEL PLUGIN
-DESCARGA LA NUEVA VERSIÓN E INSTALA NORMALMENTE COMO ESTÁ INDICADO AQUÍ
⭐Imagen⭐
joserbernabeu
VIB3
VIB3

Mensaje por joserbernabeu »

Gracias a ti, Julián.

Es un honor poder contribuir a la comunidad :)

Le estoy dando vueltas a algún sistema que indique las publicaciones que se han enviado. A ver si encuentro algo sencillo que no implique creación de tablas y esas cosas.

Y, si no, siempre se puede mirar en el perfil de Bloguers :lol:

Un abrazo.
Tarkion
VIB3
VIB3

Mensaje por Tarkion »

JulianH escribió: 01 Jul 2025, 09:18 1/7/24 Nueva versión 1.2
Se ha actualizado el plugin gracias a las mejoras introducidas por joserbernabeu

Ahora se puede indicar un texto de descripción si no quieres que el plugin seleccione automáticamente el texto desde el primer párrafo del post.

También se puede elegir una imagen diferente para el post, si no se indica una imagen el plugin utiliza la imagen destacada del post como hasta ahora.

Jose Ramón también ha añadido un par de opciones nuevas en la pantalla de ajustes, donde podrás elegir en qué tipo de post quieres que aparezca la opción "Enviar a Bloguers.net" y otra para que, en caso de eliminar el plugin, también se eliminen los datos almacenados en la base de datos y así hacer una desinstalación completa.

Muchas gracias a joserbernabeu por el aporte y ayuda con el plugin.

INSTRUCCIONES:
-DESINSTALA PRIMERO LA VERSIÓN ANTERIOR DEL PLUGIN
-DESCARGA LA NUEVA VERSIÓN E INSTALA NORMALMENTE COMO ESTÁ INDICADO AQUÍ
Sois unos cracks!! Gracias Julián y José Ramón. ¡Así da gusto, oye! 👏👏👏
Responder