¡Hola a todos!
Estaba curioseando por Bloguers.net y con respecto a PostMarket, vi que la última colaboración registrada fue a mediados del año pasado y me ha entrado la duda: ¿se sigue usando?
Personalmente, me gustaría escribir artículos para otros blogs y que otros autores escribieran en el mío en el futuro, cuando lo tenga todo más consolidado. Ahora mismo, recién abierto, no tiene mucho sentido. Pero como no veo mucho movimiento en la sección, me pregunto si es porque no termina de funcionar o porque a la comunidad no le interesa demasiado compartir contenido en otros blogs, porque creo que es una práctica muy recomendada y que utilicé muchos años atrás, y además ayuda a conocerse mejor unos a otros. No sé, me ha sorprendido y por eso abro este tema.
¿Está activo y funcional el PostMarket?
¿Está activo y funcional el PostMarket?
--------------------------------------------------------------
Escribo cosas. A veces duelen, a veces ríen.
Resistencia Bloguera en marcha.
Si me callo, exploto… así que escribo.
Re: ¿Está activo y funcional el PostMarket?
Pues se han creado anuncios e inscrito muchos usuarios desde entonces, pero parece que no completan la última fase del anuncio (una vez se ha entregado el guest post el creador del anuncio puede introducir el enlace del post para "Cerrar y finalizar" el anuncio y es cuando se actualiza ese cuadro en el lateral del PostMarket).
De todos modos es cierto que ya de hace una temporada que el PostMarket ha dejado de utilizarse tanto como antes, parece que no le interesa a nadie tener autores invitados en sus blogs ¿?
Probablemente lo que haré será modificar el PostMarket para que se pueda dejar un anuncio libre, no necesariamente para buscar autores invitados como funciona ahora. Así podréis dejar un anuncio si buscáis un blogs para ser autor invitado, o intercambio de enlaces, o cualquier otra cosa relacionada con el blogging,
Le podemos cambiar el nombre a BlogMarket
De todos modos es cierto que ya de hace una temporada que el PostMarket ha dejado de utilizarse tanto como antes, parece que no le interesa a nadie tener autores invitados en sus blogs ¿?
Probablemente lo que haré será modificar el PostMarket para que se pueda dejar un anuncio libre, no necesariamente para buscar autores invitados como funciona ahora. Así podréis dejar un anuncio si buscáis un blogs para ser autor invitado, o intercambio de enlaces, o cualquier otra cosa relacionada con el blogging,
Le podemos cambiar el nombre a BlogMarket

¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!
¿Aún no eres Very Important Bloguer?

Exacto! Es que me pareció bastante curioso el tema y por eso lo he mencionado... antes los guest posts eran super populares y bajo mi punto de vista no solo como manera de compartir contenido entre autores o enriquecer el contenido de tu sitio, sino de conocerse y aprender unos de otro. Es curioso cómo han cambiado las tendencias o puede que solo sea mi percepción... que también hablar llevando solo 3 días aquí ya me valeparece que no le interesa a nadie tener autores invitados en sus blogs ¿?

Pues oye Julián, me parece muy buena idea lo de transformarlo en BlogMarket, quizás así se le daría más versatilidad.
Otra forma de darle más vidilla a las colaboraciones entre blogs podría ser algo tipo generador de entrevistas automatizadas. La idea sería que cada blogger tuviera preguntas personalizadas según su temática, sin que haya que estar eligiéndolas una por una.
Básicamente:
-Un banco de preguntas por categorías (blogging, gaming, tecnología, etc.).
-Un sistema que seleccione preguntas al azar según el nicho del blogger.
-Una pregunta extra personalizada para darle un toque más único.
-Y salida en formato HTML listo para copiar y publicar por los usuarios, sin complicaciones. Luego ya cada uno que le dé el formato que quiera en su blog.
Así cada entrevista sería distinta pero con un esquema coherente. Un blogger de gaming recibiría preguntas sobre la industria del videojuego y su experiencia creando contenido, mientras que uno de tecnología tendría cuestiones más enfocadas en herramientas y tendencias.
A nivel técnico, se podría hacer algo que genere preguntas aleatorias dentro de cada categoría según el ID de usuario (con PHP o JavaScript, dependiendo de cómo esté montado el sistema) y devuelva el contenido listo para compartir.
En teoría, podría ser una forma rápida de hacer entrevistas sin mucho esfuerzo (para los usuarios, claro, para ti que harías el código es otro cantar jaja) y de paso fomentar colaboraciones entre bloggers sin que sea un proceso manual cada vez.
Ahí queda la idea, por si en algún momento puede encajar

--------------------------------------------------------------
Escribo cosas. A veces duelen, a veces ríen.
Resistencia Bloguera en marcha.
Si me callo, exploto… así que escribo.
Yo lo uso, ya he contactado con un par de blogueras y muy bien hasta ahora. En la tercera vez me he llevado un chasco. La petición era para un artículo de excursiones o escapadas con niños. No acoto mucho el tema porque complica encontrar voluntarios.
Quien responde no quiere publicar ninguno mío en su blog; el backlink no me lo llevaré. Acepto, esperando al menos un buen contenido; sin embargo, me llega un texto sin introducción (con keywords) ni cierre. Sin imágenes.
Igual esto es lo normal. Quizá es que he tenido suerte las otras ocasiones y topé con gente que daba de más.
Pero me he quedado con la sensación de que buscaban enlaces sin esfuerzo apenas.
¿Alguien ha tenido una experiencia así alguna vez?
He aprendido una lección, si no quieres intercambio de post, te vas por donde has venido
.
Respecto a blogmarket, me gusta; en una ocasión acabamos haciendo eso con otra blogera de blogers.net. Los blogs eran difíciles de compaginar entre nosotras y pensamos cómo mencionarnos mutuamente de modo natural. Así que el cambio estaría bien, igual es lo que necesita.
Quien responde no quiere publicar ninguno mío en su blog; el backlink no me lo llevaré. Acepto, esperando al menos un buen contenido; sin embargo, me llega un texto sin introducción (con keywords) ni cierre. Sin imágenes.
Igual esto es lo normal. Quizá es que he tenido suerte las otras ocasiones y topé con gente que daba de más.
Pero me he quedado con la sensación de que buscaban enlaces sin esfuerzo apenas.
¿Alguien ha tenido una experiencia así alguna vez?
He aprendido una lección, si no quieres intercambio de post, te vas por donde has venido

Respecto a blogmarket, me gusta; en una ocasión acabamos haciendo eso con otra blogera de blogers.net. Los blogs eran difíciles de compaginar entre nosotras y pensamos cómo mencionarnos mutuamente de modo natural. Así que el cambio estaría bien, igual es lo que necesita.
Bueno, la cuestión es dejar bien claro en el anuncio que buscas intercambio de posts y nada más, para que no te mareen. Luego antes de aceptar un candidato/a revisa sus blogs, lo que publican y su calidad, que supongo lo debes hacer. Eso ayuda a decidir a quien elegir.
Desde luego el PostMarket está inactivo últimamente, puede que la época dorada del guest blogging ha muerto... ¿volverá?

¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!
¿Aún no eres Very Important Bloguer?