¡Hola a tod@s!
Como algunos habréis visto ya, estoy intentando dar forma a la idea de organizar un evento con el nombre de "A por todas" que nos reúna a los blogueros de Bloguers para intercambiar impresiones y crecer en la difusión de esta nuestra gran afición creadora de contenidos.
Apuntaos por favor si podéis a esta bonita reunión. Con vuestra participación contribuiréis a engrandecer este gran espíritu bloguero que llevamos dentro y a difundir a los cuatro vientos nuestra labor.
Para apuntaros solo tenéis que decirlo en la sección "Comentarios" de mi post:
https://marcosplanet.blog/convencion-de ... por-todas/
Por las respuestas recibidas sobre este tema en dicho post, parece que la mejor opción sería transmitir y conectarnos en directo y en streaming, aunque los organizadores y quienes quieran con anterioridad estar presentes con nosotr@s para conocernos en persona pueden colaborar y tomar un refrigerio con nosotr@s durante el evento.
Al decir "nosotr@s" me refiero a los que se están perfilando como organizadores junto conmigo, entre ellos Ricardo Sánchez de https://socialbytes.es/ Próximamente aparecerá publicado un post suyo sobre el tema.
En cuanto al streaming, Ricardo dice que hay una aplicación que se llama streamyard, una herramienta capaz de hacer muy buenas cosas, como transmitir y guardar en un canal de YouTube.
Sin embargo, no somos diestros en la misma, por lo que aquellos de vosotr@s que sepáis cómo va esa opción o cualquier otra parecida, nos ayudaríais mucho si detallarais los pormenores necesarios para llevarla a cabo.
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración y ruego que nos deis vuestro feedback sobre este tema.
Saludos cordiales
Marcos
Convención de blogueros de Bloguers
- Socialbytes
- VIB3

- dados: 29
- recibidos: 3
Re: Convención de blogueros de Bloguers
Buenos días Marcos y demás compañer@s
En realidad, mi nombre es Ricardo Hartasánchez.
Me hace mucha ilusión llevar a cabo este nuevo proyecto, ideado por Marcos y Federico.
Se aceptan sugerencias y, por supuesto, ayuda, sobre todo los que viven en Madrid.
Necesitamos gente con ganas de hacer esto realidad, si estáis interesad@s en venir, contestad a este aviso y, como somos novatos en estos eventos, cualquier ayuda es bien recibida
La aplicación o herramienta StreamYard es buena pero,como bien dice Marcos, no somos expertos en ella, yo solamente la probé una vez, pero nunca la he utilizado, ahora bien, sé que es la que utilizan en muchos congresos por su versatilidad y gratuita, supongo que con limitaciones, pero suficiente para lo que necesitamos. Si alguien conoce alguna otra, ponedla por aquí
Esto es una iniciativa que deseamos llevar a efecto y sería importante para esta plataforma y para nosotras, si funciona, podríamos hacerlo anual
Saludos, el lunes, en mi blog, más
Me hace mucha ilusión llevar a cabo este nuevo proyecto, ideado por Marcos y Federico.
Se aceptan sugerencias y, por supuesto, ayuda, sobre todo los que viven en Madrid.
Necesitamos gente con ganas de hacer esto realidad, si estáis interesad@s en venir, contestad a este aviso y, como somos novatos en estos eventos, cualquier ayuda es bien recibida
La aplicación o herramienta StreamYard es buena pero,como bien dice Marcos, no somos expertos en ella, yo solamente la probé una vez, pero nunca la he utilizado, ahora bien, sé que es la que utilizan en muchos congresos por su versatilidad y gratuita, supongo que con limitaciones, pero suficiente para lo que necesitamos. Si alguien conoce alguna otra, ponedla por aquí
Esto es una iniciativa que deseamos llevar a efecto y sería importante para esta plataforma y para nosotras, si funciona, podríamos hacerlo anual
Saludos, el lunes, en mi blog, más
MARCOSPLANET escribió: ↑15 Oct 2024, 16:04 ¡Hola a tod@s!
Como algunos habréis visto ya, estoy intentando dar forma a la idea de organizar un evento...
La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes.
Oscar Wilde
- MARCOSPLANET
- recibidos: 8
Hola, soy Marcos de nuevo. Estoy intentando dar forma a esta convocatoria, para lo cual he obtenido un formulario de asistencia a evento de google, quien me ha proporcionado el enlace que adjunto más abajo para que abráis el documento y confirméis o no vuestra asistencia. La fecha aún no está definida pues sois vosotros quienes la tenéis que sugerir en función de vuestra disponibilidad. Como dije en mi post sobre la convocatoria, tenemos que pensar en fechas dentro de los meses de:
-Lo que queda de octubre, noviembre y parte de diciembre, en las dos semanas previas a las fiestas navideñas por supuesto.
Ruego que os impliquéis en lo posible en rellenar el documento, para saber si vais a ir o no y conocer el número de asistentes para poder así seleccionar el lugar adecuado.
De momento veréis en el formulario que no he especificado ningun lugar concreto sino Madrid como ciudad de acogida de los asistentes.
Tan solo tenéis que rellenar un par de preguntas y si queréis, incluir algún comentario en el espacio que el formulario de google dispone al efecto. Este es el enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... usp=pp_url
--Os dejo aquí el post que publiqué sobre la convocatoria bloguera:
Muchas gracias a tod@s por vuestro interés.
Saludos cordiales.
Marcos
-Lo que queda de octubre, noviembre y parte de diciembre, en las dos semanas previas a las fiestas navideñas por supuesto.
Ruego que os impliquéis en lo posible en rellenar el documento, para saber si vais a ir o no y conocer el número de asistentes para poder así seleccionar el lugar adecuado.
De momento veréis en el formulario que no he especificado ningun lugar concreto sino Madrid como ciudad de acogida de los asistentes.
Tan solo tenéis que rellenar un par de preguntas y si queréis, incluir algún comentario en el espacio que el formulario de google dispone al efecto. Este es el enlace:
Saludos cordiales.
Marcos
- Socialbytes
- VIB3

- dados: 29
- recibidos: 3
Dado que lo prometido es deuda, en mi perfil está mi post del lunes, sobre como organizar un congreso, fomentando en su medida, la posibilidad de realizar este evento para conocernos mejor, en el artículo, también podréis encontrar el formulario al que alude nuestro compañero, si estáis interesados, os rogamos lo rellenéis para saber con quienes contamos, ¡un cordial saludo a tod@s!
MARCOSPLANET escribió: ↑18 Oct 2024, 13:29 Hola, soy Marcos de nuevo. Estoy intentando dar forma a esta convocatoria, para lo cual he obtenido un formulario de asistencia a evento de google, quien me ha proporcionado el enlace que adjunto más abajo para que abráis el documento y confirméis o no vuestra asistencia. La fecha aún no está definida pues sois vosotros quienes la tenéis que sugerir en función de vuestra disponibilidad. Como dije en mi post sobre la convocatoria, tenemos que pensar en fechas dentro de los meses de:
Saludos cordiales.
Marcos
La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes.
Oscar Wilde
Hay que hacerlo otra vez que no me enteré. Es una gran iniciativa.
- holatoniherreracom
- VIB3

Si se realiza otra convención pero que sea online, yo no solamente está dispuesto a participar, también podría organizarla utilizando Zoom, la gran ventaja es que se pueden crear salas por grupos y luego volver a la principal. Si se consiguen 100 asistentes lo puedo montar, aunque también con menos.
¡Un abrazote
!
¡Un abrazote
En caso de que se organizara otra, para mi también sería más factible online. Es cierto que no es lo mismo que la interacción en persona, pero la logística
Un gran abrazo de cada uno es la que manda.
Un gran abrazo de cada uno es la que manda.