De este modo se puede controlar mejor la actividad de estos enlaces si utilizas Google Analytics.

Los tags que se añaden al enlace compartido (el de tu post) serán estos:
utm_source
Este tag define la red social en la que se compartió tu enlace.
utm_medium
Con este tag podrás identificar que ese enlace fue compartido gracias al ShareMarket de Bloguers.net
utm_campaign
Este tag es personalizable, puedes elegir qué dato quieres que te indique como "campaña" entre estas tres opciones:
-el usuario de Bloguers.net que compartió ese enlace (opción por defecto)
-qué mes/año fue compartido
-una palabra personalizada
*Al cambiar entre alguna de estas tres opciones de utm_campaign pulsa el botón "Aplicar"
Un ejemplo de un enlace de un post tuyo, compartido en Facebook por el usuario pepito gracias a un share con el ShareMarket se verá así:
Código: Seleccionar todo
https://miblog.com/mi_articulo.html?utm_source=twitter&utm_medium=sharemarket&utm_campaign=pepitoPor ejemplo, podrás utilizar estos tags para saber cuántas visitas te llegan cuando completas un share por Facebook con el usuario Pepito. O cuantas visitas te llegaron al blog gracias a los shares realizados en un mes concreto... etc



