Sobre las fiestas populares
Re: Sobre las fiestas populares
a mi ni fu ni fa... pero no suelo ir a las fiestas y a veces tanto jaleo molesta.. así q voto por que las hagan bien lejos 

jajaa Buena encuesta Emilio, ahora llega la época de fiestas. Personalmente "ni fu ni fa" y por lo que veo en los votos hechos hasta el momento, creo que no hay muchos "fiesteros" en el foro 
Yo he votado la segunda opción.
- AntonioMompean
En mi caso tenemos una situación que nos produce bastante incomodidad cuando hay fiestas populares en nuestra localidad, o núcleos cercanos.
Resulta que tenemos un perro en casa que, cuando escucha (¡y vaya oído tienen!) los truenos que suelen lanzarse con motivo de las fiestas, comienza a ladrar como si no hubiera un mañana, ya que al pobre, como a muchos otros, le molesta en los oídos y le asusta bastante. Además, el perro es muy grande y vivimos en un piso, o sea que imaginaros el volumen de los ladridos.
Hasta ahí es una situación que tenemos que aguantar, por ser propietarios de un perro, correcto. pero lo que me toca las narices, no sabéis hasta que punto, es la costumbre que tienen aquí de ¡tirarse todo el día lanzando truenos! Veo bien que se lancen truenos, o un castillo de fuegos artificiales, en todas las fiestas se hace...pero aquí están todo el día tirando truenos cada equis minutos...un suplicio!
Resulta que tenemos un perro en casa que, cuando escucha (¡y vaya oído tienen!) los truenos que suelen lanzarse con motivo de las fiestas, comienza a ladrar como si no hubiera un mañana, ya que al pobre, como a muchos otros, le molesta en los oídos y le asusta bastante. Además, el perro es muy grande y vivimos en un piso, o sea que imaginaros el volumen de los ladridos.
Hasta ahí es una situación que tenemos que aguantar, por ser propietarios de un perro, correcto. pero lo que me toca las narices, no sabéis hasta que punto, es la costumbre que tienen aquí de ¡tirarse todo el día lanzando truenos! Veo bien que se lancen truenos, o un castillo de fuegos artificiales, en todas las fiestas se hace...pero aquí están todo el día tirando truenos cada equis minutos...un suplicio!
-
Karloswitt
- dados: 35
- recibidos: 1
EmilioMolinaRg escribió: ↑18 Jun 2023, 20:27 Pero es que ya no se trata solo de los animales, tanto perros como otras especies, sobre todo aves, que sufren estrés y desorientación a causa de los petardos y cohetes. Es el ruido general, la música hasta altas horas de la madrugada que no deja dormir, calles cortadas, suciedad por doquier (más de la habitual, que ya es mucha), contaminación no solo acústica sino ambiental y, lo más triste en mi opinión, esa sensación de total impotencia de no poder hacer nada si no tienes la suerte de poder salir de la ciudad durante estos días porque algunos, con el beneplácito de las autoridades, han decidido pasárselo bien sin pensar en los demás y muy especialmente en aquellos que quieran o necesiten reposo y tranquilidad.
Obviamente, habrá fiestas y fiestas, nunca es bueno generalizar pero las que sean como las que, por desgracia, nos toca sufrir a algunos, deberían en mi opinión desaparecer de la faz de este planeta.
Suscribo, punto por punto, tus comentarios.