Tablón de anuncios/Buzón de avisos

¿Crees que falta o sobra algo en la plataforma? Deja aquí tus ideas
MARCOSPLANET
VIB2
VIB2
recibidos: 8

Tablón de anuncios/Buzón de avisos

Mensaje por MARCOSPLANET »

Buenos días, compañer@s! Hace tiempo que pienso en lo útil que sería un buzón de avisos o similar donde los Bloguers pudiéramos anunciar novedades del tipo:

1-Avisos de nuevo artículo o de nueva sección abierta en un blog. Yo he abierto hace tiempo la sección de "Blogs Recomendados en Bloguers" y para eso he tenido que publicar el post correspondiente en mi blog y remitir hasta allí a la gente, que normalmente no tiene tiempo de dar tantos pasos.
Con un anuncio simple en un espacio que habilite Bloguers como tablón de anuncios sería suficiente.
Cada aviso nuevo que se añada al tablón podría figurar en el icono de la campana para que la gente sepa que hay novedades.

2-Si hay problemas técnicos con algún blog, el tablón sería una solución para comunicarlo. Por ej., estoy teniendo problema con la duplicación de comentarios. Así, además, todos los compañeros partirían de una misma fuente y podrían aportar soluciones.

3-Por otra parte y aunque creo que Bloguers tiene cosas muy buenas, veo que desde el mes de mayo de este año no hay ninguna propuesta para que quienes mantenemos vivos nuestro nuestros blogs contemos con herramientas que nos puedan dar más visibilidad. Bloguers podría establecer campañas, mensuales por ejemplo, en las que promocionar cierto tipo de blogs o hacerlo por etapas: ahora tocan Viajes, ahora informática, sociología, literatura.
4-Por ejemplo, cada jueves establecemos unos cuantos entusiastas de los relatos un RETO y cada mes hay otro (Vadereto), que si desde Bloguers pusierais un post con el aviso simple a toda la plataforma de que se ha convocado el reto, tendríamos más repercusión en la plataforma.
Por mi parte procuro dar toda la difusión que puedo a Bloguers en redes y a mis compañeros también. Subo sus posts y les pongo comentarios, además de los que incluyo directamente en sus blogs. Muchos de ellos y ellas también lo hacen. No te cuento el tiempo que exige eso. Lo último que he hecho es suscribirme al pack de Twitter por ejemplo.

CONTENIDO DEL TABLÓN/BUZÓN DE AVISOS:

Serían solo menciones breves sobre temas que se quieran destacar, avisos de problemas técnicos en blogs, algún recordatorio... ninguna de estas opciones debe suponeros mucho tiempo pues no tenéis que crear extenso contenido. Solo avisar e informar.
Bloguers ofrece un potencial mayor del que podemos disfrutar hoy en día, en mi humilde opinión.
Muchas gracias por aguantar esta perorata. Espero que pueda servir a tod@s de algo útil y constructivo.

¡Un fuerte abrazo!
MARCOSPLANET
VIB2
VIB2

Re: Tablón de anuncios/Buzón de avisos

Pues quizá lo que falta en Bloguers es ese espíritu de mantener viva la interacción con la gente. Dejar morir algo solo porque no se echa mano de medicinas o remedios y porque se abandona el recurso a su suerte es un poco derrotista. Hay que innovar o si no el tren acaba pasando de largo y el lugar donde nos hemos quedado plantados quedará incomunicado. ¿Por qué las iniciativas particulares de los miembros de bloguers tienen bastante poder de convocatoria? hablo de concursos literarios, retos y también las invitaciones a realizar comentarios en los propios blogs, que eso anima mucho las relaciones y es sano para intercambiar ideas.
Tan solo quiero ayudar a esta comunidad, sin acritud.

Saludos
JulianH
Administrador
Administrador
dados: 56
recibidos: 189

Mensaje por JulianH »

Gracias por tomarte el tiempo en crear este post y sugerencia Marcos!

Tal como te ha comentado Emilio, qué mejor como tablón de anuncios que este foro, en donde tienes la posibilidad de publicar libremente lo que quieras.
MARCOSPLANET escribió: 02 Dic 2023, 06:31 1-Avisos de nuevo artículo o de nueva sección abierta en un blog.[...]
Con un anuncio simple en un espacio que habilite Bloguers como tablón de anuncios sería suficiente.
Cada aviso nuevo que se añada al tablón podría figurar en el icono de la campana para que la gente sepa que hay novedades.
Para avisos de nuevo artículo ya tienes el agregador, como hasta ahora. Pero para todo lo demás tienes el foro. Cuando hay temas nuevos verás que el foro y el tema está marcado en un color diferente, incluso puedes utilizar el menu superior del foro (las tres rallitas horizontales) y verás la opción para ver los últimos temas activos o novedades desde tu última visita.
MARCOSPLANET escribió: 02 Dic 2023, 06:31 2-Si hay problemas técnicos con algún blog, el tablón sería una solución para comunicarlo. Por ej., estoy teniendo problema con la duplicación de comentarios. Así, además, todos los compañeros partirían de una misma fuente y podrían aportar soluciones.
Lo mismo digo, el foro tiene exactamente la función que pides, además los últimos temas activos aparecen en el cuadro del listado "Nuevos" en el agregador, para que todos los que pasan por allí vean la actividad del foro.

Quiero añadir automatización para que aparezcan también en las redes sociales de Bloguers.net (hasta ahora lo estoy haciendo manualmente).
MARCOSPLANET escribió: 02 Dic 2023, 06:31 3-Por otra parte y aunque creo que Bloguers tiene cosas muy buenas, veo que desde el mes de mayo de este año no hay ninguna propuesta para que quienes mantenemos vivos nuestro nuestros blogs contemos con herramientas que nos puedan dar más visibilidad. Bloguers podría establecer campañas, mensuales por ejemplo, en las que promocionar cierto tipo de blogs o hacerlo por etapas: ahora tocan Viajes, ahora informática, sociología, literatura.
Cierto, la verdad es que no he añadido nuevas herramientas a la plataforma desde Junio cuando añadí este foro, pero si te digo la verdad no se me ocurre nada nuevo y útil que pueda añadir, a parte del ShareMarket, el PostMarket, el FORO, los Grupos, el Ranking, la Tienda... como siempre digo las sugerencias e ideas son bienvenidas.

Como "Tablón de anuncios" que sugieres creo que el Foro es más que suficiente. Aquí podéis para crear esas campañas mensuales que mencionas.
MARCOSPLANET escribió: 02 Dic 2023, 06:31 4-Por ejemplo, cada jueves establecemos unos cuantos entusiastas de los relatos un RETO y cada mes hay otro (Vadereto), que si desde Bloguers pusierais un post con el aviso simple a toda la plataforma de que se ha convocado el reto, tendríamos más repercusión en la plataforma.
Idem, aquí puedes ver un ejemplo de reto literario creado por Karloswitt: viewtopic.php?t=83

Y aquí un reto de lectura por Merche: viewtopic.php?t=139

El problema es la participación, incluso publicando ese reto en redes sociales parece que a la gente le cuesta participar. (Si les cuesta pulsar un botón enorme para votar artículos, imagina para escribir en el foro o participar en un reto).
MARCOSPLANET escribió: 02 Dic 2023, 09:05 Pues quizá lo que falta en Bloguers es ese espíritu de mantener viva la interacción con la gente. Dejar morir algo solo porque no se echa mano de medicinas o remedios y porque se abandona el recurso a su suerte es un poco derrotista.
Bueno, ahí me dejas sin palabras, no sé que más quieres que haga. Si tienes la sensación de que estoy dejando morir la plataforma, pues supongo que algo estoy haciendo mal. Pero más queun Foro para "mantener viva la interacción con la gente" no se me ocurre nada. Solo faltaría añadir un chat, o convertir la plataforma en una red social, para lo que hace falta mucho dinero que no tengo.
⭐Imagen⭐
¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!💓
¿Aún no eres Very Important Bloguer? :idea: HAZTE VIB AQUÍ
Socialbytes
VIB3
VIB3
dados: 30
recibidos: 3

Mensaje por Socialbytes »

JulianH escribió: 02 Dic 2023, 09:38 Gracias por tomarte el tiempo en crear este post y sugerencia Marcos!

Tal como te ha comentado Emilio, que mejor como tablón de anuncios que este foro, en donde tienes la posibilidad de [...]
Totalmente de acuerdo con Julián, es más, te cuento como lo hago yo, todos los días, veo los nuevos post publicados mediante la opción nuevos, reviso lo que me pueda interesar y visito los blogs más activos, además busco los de las personas que ya conozco y que me interesan, de esa forma me mantnego al día con vuestras entradas, un saludo y felicitar a Julián, el hombre lleva al frente de esta plataforma muchos años y lo hace requetebien.

Por poner alguna pega, y no es a Julián, contaré que algunos blogs de Bloggers, ya los tengo cierta manía, se ha vuelto imposible comentar, siempre me da error, esto es algo que me cabrea, porque los comentarios en nuestros blogs si que son importantes, ¡saludos a todas!
:D En mi opinión, lo normal es solo lo ordinario, lo mediocre.
La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes.
Oscar Wilde
MARCOSPLANET
VIB2
VIB2

Pues estará todo bien así.
Julián, como dije antes, no trato de criticar nada. Tan solo me pareció un poco derrotista el comentario de Emilio. Me refería en mi respuesta exclusivamente a sus palabras. La expresión "dejar morir algo" viene al hilo de lo expresado por él en su comentario, nada más.
Muchas gracias Ric por tu aportación.
Doy por cerrada definitivamente ya esta iniciativa.

Gracias a todos y hasta siempre.
JulianH
Administrador
Administrador
dados: 56
recibidos: 189

Mensaje por JulianH »

MARCOSPLANET escribió: 02 Dic 2023, 10:58 Pues estará todo bien así.
Julián, como dije antes, no trato de criticar nada. Tan solo me pareció un poco derrotista el comentario de Emilio.
Ah,perdona, pensé que lo de derrotista era por el estado de la plataforma.

Bueno, como dije agradezco siempre sugerencias, ideas y críticas, es la única forma de mejorar, escuchando lo que vosotros decís. Pero espero que entiendas que el foro es el mejor tablón de anuncios que puedo ofreceros.

Pásate por él siempre que quieras, crea nuevos tema o responde a otros temas creados por otros usuarios. Puedes dejar tus retos blogueros, noticias, avisos que creas interesantes para los demás bloguers, cualquier cosa.

¡Nos seguimos leyendo!
⭐Imagen⭐
¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!💓
¿Aún no eres Very Important Bloguer? :idea: HAZTE VIB AQUÍ
Cerrado