Pues me he dado cuenta que si una URL contiene la palabra "publicidad" y tienes un bloqueador de publicidad (Adblock) no carga la página.
Por ejemplo, estaba revisando artículos agregados y al intentar visitar esta url:
https://bloguers.net/SEO-Social_Media/e ... -sociales/
Me aparece esto cuando tienes Adblock activado:
En cambio si desactivas Adblock carga sin problema.
Llevo muchos años en internet pero no sabía que Adblock hacía esto.
A mi los bloqueadores de publicidad me parecen una herramienta útil, pero creo que deberían bloquear solo los anuncios y banners molestos dentro de una web que visitas.
Que bloqueen una url completamente solo porque incluye la palabra "publicidad" en su URL me parece un poco exagerado.
Seguramente muchas personas que intentan acceder a un blog o web que hablan sombre marketing digital y publicidad se han encontrado con este error y habrán pensado que la web no funciona.
¿Qué pensáis al respecto? ¿Utilizas bloqueador de publicidad? ¿Crees que te ha ocurrido esto alguna vez y no te has dado cuenta?
Efectos indeseados del Bloqueador de publicidad
Efectos indeseados del Bloqueador de publicidad
¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!
¿Aún no eres Very Important Bloguer? HAZTE VIB AQUÍ
- Dardalorth
- Moderador
- dados: 45
- recibidos: 25
Re: Efectos indeseados del Bloqueador de publicidad
Nunca me ha sucedido, si bien yo no uso Adblock como tal aunque sí que mi navegador (Brave) hace su trabajo a este respecto.
De cualquier forma, creo que es un mal menor si simplemente te paras a pensar que, en efecto, el bloqueador puede ser responsable de la no carga de ciertas páginas. Es algo que desde hace un tiempo yo suelo tener en cuenta cuando noto algo raro que veo que no funciona como debería.
Sabiendo esto, coincido en que a día de hoy los bloqueadores de publicidad son una herramienta muy útil y necesaria para evitar no solo ver material que no deseas sino, de paso, hacer que la página cargue más rápido.
Personalmente, no necesito que me bombardeen con anuncios de cosas que no me interesan y si por lo que sea quiero ver algo, ya me pondré yo a buscarlo de motu propio
De cualquier forma, creo que es un mal menor si simplemente te paras a pensar que, en efecto, el bloqueador puede ser responsable de la no carga de ciertas páginas. Es algo que desde hace un tiempo yo suelo tener en cuenta cuando noto algo raro que veo que no funciona como debería.
Sabiendo esto, coincido en que a día de hoy los bloqueadores de publicidad son una herramienta muy útil y necesaria para evitar no solo ver material que no deseas sino, de paso, hacer que la página cargue más rápido.
Personalmente, no necesito que me bombardeen con anuncios de cosas que no me interesan y si por lo que sea quiero ver algo, ya me pondré yo a buscarlo de motu propio
- Socialbytes
- VIB3
- dados: 23
- recibidos: 3
En mi opinión, cada cual es libre de utilizar bloqueadores, pero si queremos contenidos de calidad, la publicidad es necesaria, nos gusta el todo gratis pero no queremos perder el tiempo ayudando a algunos blogs que se mantienen gracias a ello. Evidentemente no me refiero a páginas de nicho, que se ven claramente, es una lástima que abusemos de todo en esta sociedad
En mi opinión, lo normal es solo lo ordinario, lo mediocre.
La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes.
Oscar Wilde
La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes.
Oscar Wilde
¡Hola!
No uso nada para "atacar" a la publicidad, es más, ni sabía que existía, jeje, tendré que ponerme las pilas al respecto.
Pero, como dices, Julián, es una pena que una página no funcione solo porque aparezca la palabra publicidad, esos bloqueadores funcionan muy bien entonces, demasiado bien. Es una idea para que no utilicen la palabra "maldita" en la URL, así no serán bloqueados, quizá un sinónimo no lo detecten.
Un abrazo.
No uso nada para "atacar" a la publicidad, es más, ni sabía que existía, jeje, tendré que ponerme las pilas al respecto.
Pero, como dices, Julián, es una pena que una página no funcione solo porque aparezca la palabra publicidad, esos bloqueadores funcionan muy bien entonces, demasiado bien. Es una idea para que no utilicen la palabra "maldita" en la URL, así no serán bloqueados, quizá un sinónimo no lo detecten.
Un abrazo.
Me has dejado alucinando. No sabía que hasta ese punto funcionan
Yo no uso bloqueadores pero… la cosa es que el ordenador para navegar lo uso poco. Tiene asignadas 3 funciones. Lo demás, me muevo con móvil o tablet
Y como se indica, es una doble vara. Primero porque muchos blogs viven de esa publicidad, así que es ir en contra de compañeros. Y si bloquean esa palabra en la url… hay nichos que van a estar malditos. El marketing que trabaja en exclusividad, es limitar mucho y castigarles. Casi que invitan a no realizar un blog de esa temática
Yo no uso bloqueadores pero… la cosa es que el ordenador para navegar lo uso poco. Tiene asignadas 3 funciones. Lo demás, me muevo con móvil o tablet
Y como se indica, es una doble vara. Primero porque muchos blogs viven de esa publicidad, así que es ir en contra de compañeros. Y si bloquean esa palabra en la url… hay nichos que van a estar malditos. El marketing que trabaja en exclusividad, es limitar mucho y castigarles. Casi que invitan a no realizar un blog de esa temática
Polu Owl: El rincón friki de Hedwig Kudo
Yo empecé a utilizar el bloqueador en una época que me saltaba mucha publicidad cuando entraba en internet, quizá debido a virus (resultaba bastante molesto, todas las pantallas que me salían solo de publicidad) y me venía de lujo, más por seguridad que por la publicidad en si. cierto que en algunas página que considero seguras, desbloqueo tipo, blogs, webs. No sabía que había llegado al punto de bloquear las URL, pienso como tú Julián