Aventura avatar
8

18/05/17 07:19 https://sinaptando.blogspot.com.es
El problema de las religiones viene cuando se tergiversan sus contenidos en beneficio de intereses ajenos a toda divinidad. Cuando se utilizan las escuelas para difundir mensajes que no se corresponden exactamente con lo que se supone que dicen las sagradas escrituras que cada pueblo de la tierra ha determinado considerar su particular credo o su antídoto ante la adversidad.

  1. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 130 días 0 pts

    Hola Estrella.

    Utópico llamamiento a la coherencia y muy necesario en estos días; desgraciadamente pienso que aunque muchos de los que lo lean convendrán en que es lo que hay que hacer, a la hora de actuar seguirán haciendo lo mismo.

    Estoy convencido de que el problema de la religión, de cualquiera de ellas, no está en las creencias ni en sus preceptos, está en las "organizaciones" que las controlan, en las ansias de "poder", de "dominación" de sus dirigentes (más que motivos económicos) que manipulan y retuercen sus preceptos en beneficio de sus intereses, creando así vergonzósos enfrentamientos entre ellas que son aprovechados por elementos ajenos a las mismas, cuyos intereses son solo económicos, a quienes conviene fomentar estos enfrentamientos para alcanzar sus propios fines.

    Muy buen post Estrella.

    Un abrazo :-)

  2. Aventura

    Aventura 130 días 0 pts

    Hola Javier,

    Coincido contigo en lo de que mi planteamiento es bastante utópico, porque la gente en general no está por la labor de empezar a complicarse la vida navegando contra corriente. Siempre es más fácil seguir al resto del rebaño, no destacarse para no resultar fácilmente señalable. Es como lo que decías en tu artículo del otro día sobre las orejeras: la conveniencia de mantenernos al margen de lo que estamos convencidos que no podríamos controlar. Y ni siquiera se nos pasa por la cabeza intentarlo, no sea que alguien nos tilde de inconvenientes. Así nos va, tolerando ofensas y permitiendo que el mundo siga siendo un lugar plagado de indeseables.

    Suerte que entre tanta maleza, siempre afloran personas que, como tú, como Miguel o como Marisa, no tienen ningún problema en decir lo que piensan, en mirar de frente y en negarse a ir por el mundo con orejeras.

    Un fuerte abrazo.

  3. MigueDiazDiaz

    MigueDiazDiaz 128 días 0 pts

    Hola Estrella

    Como dices, la religión debe basarse en un sistema de creencias para inculcar valores o aceptar las diferencias. Familias y colegios debemos fomentar a través de ella el altruismo, la tolerancia y la capacidad de reconocer y aprender de nuestros errores.

    Todos los fanatismos vienen de creernos que somos nosotros quienes tenemos las verdades absolutas. Compartido.

    Un abrazo :-)

  4. Aventura

    Aventura 128 días 0 pts

    Muchas gracias por el comentario y por compartirlo, Miguel.

    Un fuerte abrazo.