13

Permisividad y autonomía con niños y adolescentes

Permisividad y autonomía con niños y adolescentes
Eltrucodemama

www.eltrucodemama.es
20/09/2019 19:27
¿Qué grado de independencia y autonomía dejamos que tengan nuestros hijos? Hoy os expongo las conclusiones y reflexiones de la encuesta que realicé hace varias semanas en Twitter. Además, conoceréis la opinión y experiencia de dos colaboradoras muy especiales.


  1. vivet09 vivet09 24 días0 pts
    Visitada, comentada y votada.
  2. Eltrucodemama Eltrucodemama 24 días0 pts
    Aiss, gracias Violeta por leerlo y dejar comentario también en el blog ❤️
  3. Madredetres Madredetres 24 días0 pts
    Muy pero que muy buen post Pilar. Comentado en el blog y requetevotado😘
  4. Eltrucodemama Eltrucodemama 24 días0 pts
    Qué ilusión que te haya gustado, Telva!! 😍 Y muchas gracias por colaborar en él y por pasarte a leerlo y comentar. Besote! 😘
  5. Aventura Aventura 24 días0 pts
    Hola Pilar
    Tocas un tema de lo más interesante, aunque también controvertido. Educar siempre resulta una tarea complicada que, cuando se alcanzan la preadolescencia y la adolescencia, aún se hace más cuesta arriba. Es evidente que, a medida que un niño crece, va a reclamar más grados de libertad. Pero si esa libertad no va acompañada de un incremento en sus obligaciones y su responsabilidad, se parecerá más en libertinaje que en otra cosa. Creo que lo has dejado muy claro en tu estupendo post.

    Un fuerte abrazo
  6. Eltrucodemama Eltrucodemama 24 días0 pts
    Me alegro mucho que te haya gustado, es un tema como dices un poco controvertido porque cada uno puede tener su opinión al respecto... Pero como digo en él, creo importante no perder nunca la vista, estar pendientes y hablar mucho con ellos. Dar libertad, pero con cabeza y cuando los niños o adolescentes puedan manejar esa libertad de forma adecuada. Gracias por leerlo y un beso! 😘
  7. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 22 días0 pts
    Hola, Pilar
    Como habéis comentado más arriba, es un tema bastante interesante, más cuando se unen las reflexiones generales con la situación personal. Me parece muy acertada tu reflexión y de ella quiero extraer dos aspectos: es importante la forma en que sugieres que se den responsabilidades y se vaya incidiendo en los hijos, pero eso supone una preocupación y un estar encima por parte de los padres. Me parece lógico y fundamental, pero en determinadas ocasiones vamos viendo que hay una cierta dejación por parte de algunas familias. También que cada persona es un mundo y la forma de acercarnos y actuar con cada uno de los hijos no puede ser igual en todos los casos.
    Un trabajo con la ayuda de otras personas bastante interesante.
    Un abrazo :-)
  8. Eltrucodemama Eltrucodemama 22 días0 pts
    Gracias por leerlo, Migue! En efecto, cada núcleo familiar es un mundo y como bien dices hay padres que se desentienden bastante de este y otros temas. Pero bueno, la reflexión está allí para quien quiera hacérsela 😄 Un abrazo!

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO