6

La paciencia como valor

La paciencia como valor
Lacanastilla
VIB
lacanastilla2.blogspot.com
02/07/2019 08:59
Familia
No sé qué está pasando en la sociedad en general, y en la educación de nuestros niños en particular, que se está extendiendo que lo quieran todo para "ya". Algo estamos haciendo todos mal para que esto ocurra. Deben aprender que lo bueno, a veces, tarda en llegar.
  1. Parahipopotamo Parahipopotamo 161 días0 pts
    Así es.. Y no sólo trabajar la espera los niños, sino los adultos también, pues formamos parte de esa vorágine actual del todo para ayer.
  2. Lacanastilla Lacanastilla 161 días0 pts
    Así no parece que vayamos por el buen camino...
  3. Mannita Mannita 161 días0 pts
    Toda la razón, cada vez más impacientes....
  4. ExpresaenPapel ExpresaenPapel 110 días0 pts
    Antes de cambiar a nuestros niños, tenemos que empezar por nosotros mismos, para que seamos un ejemplo para ellos, tenemos que aprender a relajarnos y no contagiarles la ansiedad que tenemos por las presiones de la vida de adulto
  5. Lacanastilla Lacanastilla 110 días0 pts
    Creo que tienes mucha razón. Llevamos una vida en la que todo va muy rápido y la infancia no encuentra su lugar.
    Deberíamos ir a lo esencial.
  6. fgallardop1 fgallardop1 93 días0 pts
    La paciencia es un valor fundamental. Un abrazo
  7. VirginiaSilence VirginiaSilence 93 días0 pts
    Te lo pongo aquí también, que no me fío de los comentarios en blogs, jajajaja. Larga historia, como el comentario que te he dejado.
    Nosotros mismos, como adultos. Nos damos cuenta de las prisas de hoy en día por todo. Se ha instaurado la dinámica del "aquí y ahora" y somos incapaces incluso de esperar a que cargue una dichosa web, más de tres segundos.
    Antes teníamos más paciencia, porque las cosas se hacían esperar, hasta que no se terminaba un carrete, no se veían las fotos, hasta que no cargaba el spectrum no se podía jugar, hasta que no volvías a clase no hablabas con tus amigos, las cartas perfumadas que te enviabas con las amigas del pueblo perdían hasta el aroma de la tardanza...
    Ahora todo es inmediato, y terminaremos pagando las consecuencias con jóvenes que jamás de visitarán una biblioteca, de saborearán el éxito tras el esfuerzo... Frustrados, impacientes y neuróticos.
    Y después de este discurso...
    Seguro que se me borra.
    Un besote!
  8. Mami_Rec_Cuenta Mami_Rec_Cuenta 72 días0 pts
    Yo intento trabajar esto en casa día a día. La impaciencia no puede conmigo. Mi hija siempre exige el aquí y ahora y termino siempre diciéndole, la paciencia es una virtud y tenemos que trabajarla, aunque el problema es que con el ritmo que nosotros mismos tenemos y la prisa, que muchas veces les ponemos a nuestros hijos, terminan haciendo lo mismo. Lo importante es enseñar con el ejemplo y eso debemos tenerlo muy presente.
    Saludos
  9. Lacanastilla Lacanastilla 71 días0 pts
    Muy buena reflexión. Si, vamos demasiado deprisa, inculcamos la urgencia y nos perdemos lo importante.
    ¡Un saludo!

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es el autor del blog al que pertenece este artículo (Lacanastilla)
  • Puedes encontrar su política de privacidad en su blog
ACEPTO