11

Infancia Robada: los niños ya no son niños

Infancia Robada: los niños ya no son niños
MamiRebelde

diariodeunamadrerebelde.com
11/04/2019 10:38
Familia
Comparando nuestra infancia con la de nuestros hijoss todo ha cambiado mucho, y no precisamente para bien. Los niños ya no son niños. Están perdiendo su infancia.


  1. Pupoelpulpo Pupoelpulpo 13 días0 pts
    No sé si somos de la misma generación, pero en mi clase con 12 años había niñas que tenían relaciones sexuales y que bebían alcohol o fumaban maría con 13, también. Lo del porno pues yo creo que sobre los 12 años, a los 8 no recuerdo yo a nadie. No es nada nuevo, pero yo creo que no es la norma. Al menos por aquel entonces.

    Ahora mismo en mi entorno los niños que hay son niños, supongo que influye mucho las amistades que los rodean y sobre todo la educación en casa.

    Saludos!!
  2. Lacanastilla Lacanastilla 13 días1 pt
    Después de tu comentario en Twitter pensé en hacer una entrada con este tema.Yo sí que veo que mucha de la inocencia propia de la infancia se está perdiendo y creo que mucha de la culpa la tenemos los padres o la sociedad en general. Me explico: queremos que vayan a la guardería pronto y dejen de estar en casa con sus madres, van a un colegio de mayores con tres años ( o dos si nacieron al final del año), que se quiten el pañal rápido, que aprendan a leer y escribir rápido, objetivos en los colegios, en ocasiones, más altos de los que por evolución madurativa son capaces, horarios de los padres que no les permiten estar con ellos y que éstos puedan dedicarse con tiempo, paciencia y amor a su educación tal y como un niño requiere, programas que ven impropios para su edad porque posiblemente no estén pensados para niños pero los ven igualmente, en los videojuegos ya ni entro ... Mucha prisa para no llegar a ningún lado...
    En fin, menuda perolata que he echado pero sí que este es un tema que me preocupa...
    Un saludo y enhorabuena por el artículo.
  3. DiscaHogar DiscaHogar 13 días0 pts
    Pues estoy con el comentario anterior, mucha de las prisas por crecer es cosa de los padres, que en vez de dejar que los niños jueguen, salten y corran los tenemos aprendiendo toda la tarde ingles, deporte (pero no deporte por salud sino siempre en competiciones etc) que sean los mejores, que aprendan pronto, prepararlos como adultos y no como lo que son, niño, llegan a casa y deberes, estudiar, cena y cama. Presumimos cuando se comportan como mayores y pocas veces cuando hacen cosas de niños. Nosotros mismos (al menos mucho % de padres) somos los que les alejamos de la infancia y los convertimos en mini adultos. Luego están las amistades, el entorno, etc... También el no prepararlos, hablarles de sexualidad, de ciertos temas, por creer que no están expuestos y luego aprenden las cosas donde no deben y mal. En fin, muchas cosas que al final pasa lo que pasa.
  4. MadreSuperada MadreSuperada 12 días0 pts
    Leida, comentada y votada!
  5. Eltrucodemama Eltrucodemama 12 días0 pts
    Somos todos los adultos, la sociedad en general, quienes les inculcamos las prisas por crecer... El facilitarles el acceso a las tecnologías, móviles, Internet, redes sociales y demás empeora todavía más las cosas 😑 Y el que no sigue esa onda, es el raro encima!

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO