Harta De Los Estereotipos De Género En La Infancia - Maternidad Imperfecta

Nunca me había visto en la necesidad de escribir un post desahogándome sobre este tema. Con un tuit o algo en Instagram me era suficiente. Pero hoy necesito soltarlo porque ella está bien.

Harta De Los Estereotipos De Género En La Infancia - Maternidad Imperfecta

LadyAdanyl
maternidadimperfecta.com
offline_bolt 17/7/18 9:10
home 18/7/18 17:54
thumb_up 9 votos
mode_comment 9 comentarios
label Familia


  1. Eltrucodemama Eltrucodemama 686 díaseditado
    Mi peque ha jugado con sillitas de bebés y como es niño, ya me tuve que oir más de una. Pues yo, como le gustaban, le compré una y listo! Más feliz que una perdiz. Tienes mi voto!
  2. LadyAdanyl LadyAdanyl 686 días
    Mi hijo a jugado con nenucos, y con carritos de bebé de juguete. Y solo se me pasa por la cabeza, que algún día podría ser padre. Que los bebés ya no son solo cosa de mujeres...
  3. VirginiaSilence VirginiaSilence 686 días+1
    Totalmente de acuerdo, además, justo hoy -revisando borradores- he dado con una entrada sobre el tema. ¿Por qué esa necesidad de catalogarlo todo? Según la industria juguetera, tus opciones como niña son: rol de mamá (los muñecos "para niños" no comen, ni se visten, ni se bañan, ni se pasean en sillita), ama de casa, cajera, tendera (frutera, pastelera… -pero no carnicera-), modelo, miss….Con la ridícula particularidad, de que un mismo pupitre sea rosa en un pasillo y en el otro lo haya rojo, azul, amarillo… Que si es de Disney el rosa será de Minnie y los otros de Mickey, Pluto, Goofi… (Aplicable a Patrulla Canina y demás). Si un personaje es femenino, su indumentaria, vehículo… y demás, será indudablemente rosita.
    Un abrazo!
  4. LadyAdanyl LadyAdanyl 686 días+1
    Tienes absolutamente toda la razón, pero las empresas pueden ir dándose de bruces contra la pared si hacemos niños capaces de jugar con lo que sea. Mi hijo tiene un patinete rosa de la patrulla canina porque le encanta Sky. Él lo pidió, y aunque casi le regalan el Azul por ser "de niño" por mis narices que tuvo lo que pidió. Si el mundo no cambia lo haremos cambiar nosotros o nuestros hijos.
  5. VirginiaSilence VirginiaSilence 686 días+1
    Esa es la actitud. Yo desde luego le intento educar el "libertad de elección", dentro de unos límites, se sobreentiende, jajajajaja.
    Y sobretodo a no prejuzgar ni ridiculizar a nadie. Dejemos a los niños ser niños, jugar, disfrutar... Que ya tendrán tiempo de etiquetar (o, con suerte, no).
    =^.^=
  6. Totalmente de acuerdo con tu post. Cuántas veces habré oído que decían que mi hija solo juega con pelotas, coches o niños. Pero vamos a ver... qué problema hay????!!!
    Tampoco le gustan los vestidos. Ella es muy feliz siendo como es y visitiendo unos pantalones y una camiseta.
    Lo triste es no poder ponerle la ropa interior que quiere. Porque claro, para las niñas solo personajes femeninos y de color rosa. Algo que ella no soporta!
  7. Hola!! 100% contigo pero tu y yo y unos pocos no somos la sociedad cieto?
    Hay que educar a la sociedad...hay que enfrentarse a las personas que hacen diferencias entre niñas y niños para que cuando esos niños crezcan libres tampoco las hagan. Es una obra difícil y a la que no le veo el fin. Sigue asi con tu niño y sus pegatinas o lo que le dé la gana de jugar. Que coraje :( yo tambien tengo un artículo sobre este tema al que me enfrento a diario.
    Un abrazo
    Votado!!
  8. GenialMami GenialMami 668 días
    Totalmente de acuerdo contigo!!! No sabes la de comentarios que he tenido que oír porque a mi hijo le gusta Ladybug y quería decorar el cumple con motivos de esos dibus... Por favor!! Son dibujos! No tienen género. Tooodo lo catalogan, absolutamente todo. Para su cumple fui a comprar los Megablocks, pues había en bolsa turquesa y en bolsa rosa... en la bolsa turquesa ni una pieza rosa, en la bolsa rosa todos son piezas en distintos tonos de rosa, blanco, verde y turquesa... ¿en serio que mi hijo no puede conocer la existencia de ese color ni jugar con él? ¿por qué no hacer una nueva bolsa sin ningún tipo de clasificación y mezclar tooodos los colores? De verdad...
  9. Mamaventura Mamaventura 662 días
    Totalmente de acuerdo contigo. Enhorabuena por el post y gracias.
Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO