10

Dulce infancia: La instrumentalización de los menores en los conflictos parentales: otro tipo de maltrato

Dulce infancia: La instrumentalización de los menores en los conflictos parentales: otro tipo de maltrato
Bibiana

dulzurainfinita.blogspot.com
21/06/2018 18:14
Familia
Hoy voy a hablar de un asunto delicado y desgraciadamente demasiado habitual. Me refiero a la instrumentalización de los hijos en los procesos de separación y / o divorcio de los padres, así como en los procesos conflictivos parentales y familiares en general.


  1. Eltrucodemama Eltrucodemama 151 días0 pts
    Buen post, Bibiana! Y qué triste que los hijos acaben sufriendo por los conflictos entre los padres. Hay muchos casos así y es muy lamentable. Mi voto es para ti, un abrazo!
  2. Bibiana Bibiana 151 días0 ptseditado
    Gracias Pilar! Sí es lamentable.
    Otro abrazo!
  3. carmencardeñosa carmencardeñosa 150 días0 pts
    Un tema candente y demasiado habitual. Aquí, quienes salen perdiendo siempre son los niños. Me ha gustado mucho tu post.
    Tienes mi voto Bibiana.
    Un saludo :)
  4. Bibiana Bibiana 150 días0 pts
    Gracias Carmen! La verdad que es muy doloroso ver como los menores se ven envueltos en estos procesos conflictivos, ver lo mal que lo pasan y lo injusto que resulta todo para ellos.
    Gracias por comentar y por tu voto, un saludo .
  5. MamáWonderful MamáWonderful 141 días0 pts
    Es horrible ver que ellos lo sufren todo y pagan las consecuencias de los actos de sus padres... Lo vivo demasiado de cerca... Utilizan a los niños para aboslutamente todo, los niños maleta... con lo fácil que sería dejar la casa para los niños y que fuesen los padres quienes se cambiasen. Son ellos quienes tomaron la decisión de romper la pareja, no? Pues ellos deben cumplir con las consecuencias, no sacar a los hijos de su entorno..., no hacer SAP con ellos... Pero, en fin, esto da para mucho. Muy buen artículo, Bibiana!
  6. Bibiana Bibiana 139 días0 ptseditado
    Muchas gracias! Sí es muy muy triste.Yo lo he vivido muy de cerca por mi trabajo , y en algún que otro caso de conocidos y familiares. Por desgracia son prácticas bastante extendidas.
    Un abrazo!
  7. Aventura Aventura 135 días0 pts
    Considero que la alienación parental es una de las peores formas de maltratar a un hijo que existen. Por mucho daño que nos haya hecho nuestra pareja, no deja de ser el padre o la madre de nuestros hijos. Y esos hijos no tienen ninguna culpa de que sus padres no hayan sido capaces de finalizar su relación de una forma civilizada.

    Muy buen articulo, que voto y comparto.

    Un abrazo.
  8. Bibiana Bibiana 135 días0 ptseditado
    Gracias Estrella, es fundamental educar y concienciar a la población en general y a padres, madres y familia extensa de la existencia de éstas prácticas y dela inmenso daño que provocan en los hijos. Es cierto, es un tipo de maltrato cruel y mezquino ya que se esconde bajo el paraguas de la protección y el amor. De nuevo, gracias por comentar y compartirlo. Un fuerte abrazo

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO