6

E 16 Educación emocional para nuestros niños (podcast)



Lacanastilla
VIB
www.ivoox.com
12/11/2019 09:04
En las aulas se han de manejar no sólo los conocimientos académicos, si no también las emociones. El aprendizaje que hagan nuestros niños de la identificación y gestión tanto de sus sentimientos como de los demás, será determinante para el resto de su vida.
  1. Hijosmanual Hijosmanual 115 días0 pts
    Nunca me cansaré de insistir en la importancia de la educación emocional, ya que es un rasgo muy importante de nuestra personalidad.
  2. Lacanastilla Lacanastilla 115 días0 pts
    ¡Pues sigamos trabajando en ello!
    Muchas gracias, preciosa 😘
  3. Raquelpp Raquelpp 82 días0 pts
    Interesante tema, saludos desde Venezuela como docente, escritora y orientadora considero que las " emociones" son el mayor desafío y por ello que he realizado mi aventura a indagar sobre ello y a realizar investigaciones sobre el tema, es importante Educación Emocional en las familias. Las emociones forman parte de nosotros
  4. Lacanastilla Lacanastilla 81 días0 pts
    Me alegra que te haya gustado, muchas gracias por escucharlo y por tu comentario.
    Sí, tienes razón. La emoción es el motor.

    Un saludo.
  5. Madredetres Madredetres 43 días0 pts
    Este año en el curso de mi hijo, tercero de primaria, han incluido una asignatura llamada Emoción y Creación, en la que intentan que los niños manejen sus emociones, aprendan a expresarse. La verdad que para nosotros es una novedad y nos ha parecido muy importante que la hayan incluido, porque en casa ya lo hacemos. Un audio muy interesante, gracias😊
  6. Lacanastilla Lacanastilla 41 días1 pt
    Aprender a gestionar las emociones es un tema básico como seres humanos. Ya me irás contando qué tal la asignatura, me parece muy interesante.
    Mil gracias por estar siempre ahí.

    ¡Muchas gracias por estar ahí!
  7. Esther_Coach Esther_Coach 43 días0 pts
    Siempre pensé era esencial para la educación de mis hijos. Pocos maestros recuerdo tuvieron que le diesen importancia, sólo recuerdo a una maestra de infantil del pequeño. Pero la regañaban en el colegio porque sus alumnos pasaban a primaria sin saber leer perfectamente ni sumar ni restar. Creaba unos debates en clase, dignos de admirar. Nunca olvidaremos a Laura. En casa les decíamos ante la adversidad en el cole o con los amigos ; "tu puedes no escuches el ruido de afuera, no saben lo que tu sientes y necesitas". Ahora son dos adultos que caminan en la vida con firmeza y ante la adversidad se caen y levantan sin problemas.
  8. Lacanastilla Lacanastilla 41 días0 pts
    ¡Qué bonito lo que has escrito, Esther!

    Mil gracias por escuchar el podcast y por tu comentario. Si quieres, puedes escuchar más episodios de este podcast. Espero que te gusten.
  9. Esther_Coach Esther_Coach 40 días0 pts
    A tí. Es importante promover una educación emocional. Sin ella vamos desnudos por la vida.
  10. Taisa Taisa 1 h 8 min0 pts
    Ojalá se tuviese más en cuenta!! Yo también pienso que es super importante. Yo diría que aquí en Alemania curiosamente con lo que se suele pensar, lo tienen algo más en cuenta. En la escuela infantil no tienen aprendizaje formal y se centran más en dejarles jugar y enseñarles a convivir. Y con la entrada a la escuela, a la profesora la veo bastante preocupada por el bienestar de los niños, más que solo el aprendizaje.

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO