7

Loving Vincent (2017, D. Kobiela - H. Welchman) - crítica Noemí Escribano

Loving Vincent (2017, D. Kobiela - H. Welchman) - crítica Noemí Escribano
Noems

noemiescribano.com
11/01/2018 12:08
Cine y TV
Dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, Loving Vincent consiste en nada más y nada menos que 56.800 fotogramas pintados uno a uno...


  1. Aurora_Madariaga Aurora_Madariaga 134 días0 pts
    ¡Qué ganas de ver esta película!

    Todavía no la encuentro en los cines acá. Vivo en Alemania y este tipo de películas sólo las exhiben en los cine artes, sobre todo porque allí no las exhiben dobladas al alemán, sino que con el idioma original y subtítulos.

    Tuve la suerte de ver uno de los muchos auto retratos de Vincent van Gogh (el de 1887) en el Rijksmuseum de Amsterdam, el "Louvre" de Holanda. Es impresionante ver su propia imagen pintada por él mismo, apesar que la pintura, al igual que la Mona Lisa en el Louvre, está protegida por un grueso cristal, con algo de esfuerzo igual se pueden apreciar los trazos de su brocha. Este es el auto retrato del Rijksmuseum: https://www.rijksmuseum.nl/en/collection/SK-A-3262

    No necesitaba convencerme de ver esta película, pero al leer tu crítica, me has recordado que debo buscar dónde verla y pronto.

    Saludos :-)
  2. Noems Noems 134 días1 pt
    Estuve en Ámsterdam en febrero del año pasado y también este cuadro que dices en el Rijksmuseum ^^ lo que no me dio tiempo fue a ir al museo de Van Gogh... Una lástima pero lo tengo pendientísimo si vuelvo, más después de haber visto El loco del pelo rojo y Loving Vincent :) Muchísimas gracias por comentar y espero que puedas ver la película pronto, ¡que lo vale!

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO