11

María Blasco, una 'rara avis'

María Blasco, una 'rara avis'
Kirke

demenciayciencia.blogspot.com
25/02/2020 14:39
Ser mujer, española, científica, con reconocimiento mundial y con un cargo directivo en una institución investigadora es algo que no se consigue casi nunca, salvo si eres María Blasco
  1. JesúsAlonso JesúsAlonso 40 días
    ¡Qué maravilla de artículo! No te preocupes (o sí) por explicar los telómeros, se supone que todos los estudiamos en el bachillerato, pero también estudiamos en el bachillerato nazismo y dictaduras y poca gente parece tenerlas en cuenta (esa es otra historia). "Dios los cría e ellos se juntan", quizá esté ocurriendo eso cuando tú escribes y nosotros te leemos; divulgas ciencia de una manera entretenida, divertida en ocasiones, con pasión sin dejar de lado la coherencia y con tanta familiaridad que contagias tu entusiasmo. Me he enamorado de tu blog y espero con ansia tus nuevos post. Gracias por añadirme a tus podcast. He recibido tu comentario en mi blog sobre mi último post y ahora te responderé; aprovecho para anunciarlo aquí pues tus lectores deben ser inteligentes y me interesa compartirlos (jeje) https://accionplanetaria. blogspot. com/. También te he añadido en la sección de blogs amigos para que mis lectores tengan fácil acceder a tu trabajo. Un abrazo y sigue divulgando como lo haces pues ya no me imagino la vida sin tus artículos. Por supuesto tienes mi voto.
  2. Kirke Kirke 38 días
    Muchísimas gracias, Jesús, por tu voto y tus palabras hacia el blog.
    Divulgar ciencia me parece necesario, especialmente en estos días en que una epidemia vírica ha desatado la histeria y el miedo irracional. Si se supiera algo más de biología, y los medios de comunicación fueran más rigurosos, esto se podría evitar.
    Bueno, me llevo tu blog a mi página de FB para que se conozca también, aunque ya te digo que yo, en las redes sociales soy un desastre.
    Un abrazo.
  3. Genial artículo y vaya panda de sabios y sabias que se han juntado. Tenemos ciencia de la buena en España, aunque a la sociedad le dé lo mismo. Votado.
  4. Kirke Kirke 38 días
    Gracias por la apreciación del artículo.
    En España, a pesar de los inconvenientes, hay muy buen nivel científico, y grandes investigadores trabajan dentro y fuera de nuestras fronteras demostrándolo.
  5. Paragnoica Paragnoica 39 días
    Muy bueno. La labor de la mujer en la ciencia por fin está siendo reconocida. Votado.
  6. Kirke Kirke 38 días
    Gracias, Paragnoica
  7. Estupendo tu post. Necesitamos más mujeres como ésta en la ciencia de vanguardia. Votado.
  8. Kirke Kirke 38 días
    Gracias por tu voto y tu apreciación. Un saludo

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO