14

Flores, abejas y marketing de contenidos

Flores, abejas y marketing de contenidos


Podemos comparar internet con un gran prado con miles de flores en el que cada flor es un blog/web y los insectos, las abejas por ejemplo, son los internautas navegando por ese enorme prado.

Queremos atraer lectores a nuestros blogs cual flores en un campo esperan recibir la visita de las abejas. Las flores utilizan colores, formas y olores atrayentes ¿Qué utilizamos nosotros para atraer visitantes?

El contenido que publicamos es la principal y única atracción que lo hará. Como mejores y más interesantes sean nuestros artículos mayor el número de "abejas" nos visitarán.



Destacar es importante
Destacar es importante




Crear ese contenido, "esos colores, formas y olores", a veces se convierte en algo imposible ya sea por falta de tiempo o inspiración. En el momento en que dejamos de publicar regularmente o lo que publicamos no tiene la calidad necesaria no tardaremos en notar un bajón en las visitas, pues tanto Google como los lectores son exigentes y terminarán su "vuelo" en el artículo que más les atraiga.

Podemos recurrir a un "guest post", un autor invitado que publicará un artículo en nuestro blog. Es una práctica muy utilizada actualmente y que genera muy buenos resultados tanto para nuestros blogs como para la visibilidad del autor que publica el post. Aunque no siempre vamos a tener autores invitados haciendo cola por publicar en nuestro blog y, de tenerla, no sería muy buena práctica publicar únicamente artículos firmados por autores ajenos a nuestra marca.

Otra solución que muchos blogs y webs profesionales utilizan es la de "tercerizar" de vez en cuando la redacción de artículos para sus blogs. El "guest post" también es una forma de recurrir a terceros pero en esta ocasión hablamos de contratar una agencia que redacta el post según nuestras directrices o necesidades. En el momento de publicar el artículo aparecerá como nuestro, firmado por nuestra marca personal y no por un tercero.

Se podría pensar que si queremos pagar para que aumenten las visitas a nuestros blogs lo mejor que se puede hacer es crear una campaña de Facebook o Twitter Ads, o también una buena campaña de Adwords (Google Adsense).

Sin duda recibiremos "abejitas" directas desde esas campañas, tantas como estemos dispuestos a pagar ¿Pero que pasará cuando termine la campaña? ¿Cuando no podamos o querrámos pagar más? Adiós abejitas. Habrá sido bonito mientras haya durado.



Una abejita




Si nos ponemos a pensar un poco antes de gastar ese dinero en una campaña SEM, ¿Por qué no utilizarlo en invertirlo en SEO?

Nosotros al publicar posts estamos trabajando el SEO de nuestros blogs, pero como se ha comentado más arriba muchas veces no tenemos tiempo o inspiración para hacerlo regularmente o para que el post tenga suficiente calidad.

Las agencias que podemos encontrar en internet para que creen contenido para nuestros blogs estudiarán nuestro caso, qué es lo que necesitamos y qué público queremos atraer. Redactarán artículos de calidad, preparados en todos los aspectos para mejorar el SEO y así aparecer en buenas posiciones en los resultados de los buscadores. Es un 2x1, nos quitan el trabajo de redactar un post y mejoramos el SEO.

Invertir en la redacción de un post es una inversión a largo plazo



Invertir en la redacción de un post es una inversión a largo plazo. Los resultados no son tan rápidos y directos como una campaña de publicidad SEM, pero sí mucho más eficaces para mejorar el SEO y, a la larga, sumar muchas más visitas. Por lo tanto es más económico contratar a una agencia para que nos cree artículos que pagar por campañas de publicidad directa.

Es cierto que depende de nuestros objetivos y a veces una buena campaña SEM puede ser la mejor opción si estamos buscando resultados directos: leads, ventas, suscripciones... Pero si queremos mejorar el SEO, con buen contenido, buenos artículos atrayentes y de calidad, debemos tener en cuenta la opción de invertir de vez en cuando en marketing de contenidos.

El contenido es... sí, el rey. Lo ha sido y lo será siempre. Si alguna vez necesitas un poco de ayuda para mantener tu calendario editorial de tu blog, y quieres continuar publicando buenos artículos para atraer "abejas" surfeando ese prado, ahora sabes que puedes recurrir a este método que muchos utilizan para sus estrategias de content marketing.


  1. Creaunaapp Creaunaapp 33 días0 pts
    Votado!
  2. JoriGar JoriGar 28 días0 pts
    Voto realizado

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO