16

¿Cómo escribir sobre un tema sin ser un experto? – EL REDACTOR DE LA WEB

¿Cómo escribir sobre un tema sin ser un experto? – EL REDACTOR DE LA WEB
LexGarcia

elredactordelaweb.wordpress.com
02/09/2016 18:58
Blogging
Contrario a lo que muchos piensan, no necesitas ser experto en un tema para escribir sobre él. Solo debes seguir algunas pautas para reunir la información, seleccionarla y sintetizarla.


  1. CarlosHernandez CarlosHernandez 865 días1 pt
    Muy buenos consejos, aunque también puedes conocer un poco el tema y simplemente dar una opinión para abrir un debate donde pueden entrar expertos y eso lo enriquece mas, creo yo, también seria un buen consejo
  2. LexGarcia LexGarcia 864 días0 pts
    Claro, el artículo de opinión es un modelo que puede funcionar muy bien. Aunque, incluso para dar una opinión se requiere de cierto conocimiento. Espero escribir más adelante sobre los artículos de opinión, ya que, como mencionas, son los que más debate e interacción generan.

    Gracias por comentar. Un saludo.
  3. zoraidabloguer zoraidabloguer 865 días0 pts
    Muchos blogueros reciben encargos para hablar sobre temas de su nicho y no por ello son expertos en ese tema, simplemente les buscan por que tienen seguidores pero saben que se documentan muy bien antes de hablar de un tema.
  4. LexGarcia LexGarcia 864 días0 pts
    Así es, y en cierto modo los blogueros nos volvemos expertos en seleccionar y sintetizar contenidos. De allí lo importante de documentarse y ser adaptable en el estilo de escritura. Internet ha hecho que ser un experto ya no signifique tener un título, sino estar actualizado con los últimos conocimientos.

    Gracias por comentar.
    Saludos!
  5. MarisaD MarisaD 865 días0 pts
    Me ha quedado muy clara la diferencia entre no conocer el tema, lo que entraña dificultad para escribir sobre él y no ser un experto en la materia pero si saber cómo buscar la información en internet y documentarse. También es importante hacerlo de forma constante y metódica puesto que estoy muy de acuerdo cuando planteas que un bloguero o un creador de contenidos debe saber un poco de todo.
    Excelente artículo, como es habitual. Ayuda a orientarse.
    Saludos :)
  6. LexGarcia LexGarcia 864 días0 pts
    Exacto. Eso de que la práctica hace al maestro es muy cierto en el blogging. Tenemos que leer tanto como escribimos, para tener una base de cultura general, y escribir mucho para pulir nuestro estilo.
    Saludos y gracias por comentar!
  7. WilliamGH WilliamGH 865 días0 pts
    Interesante. Claro, son cosas que uno como blogger aprende por sí solo y porque tiene la habilidad de crear buenos contenidos y ser coherente en ellos. Sin embarga tambien están los que están iniciando y aunque les interese un tema no saben como empezar, esta es una muy buena guía para ellos
  8. LexGarcia LexGarcia 864 días0 pts
    Ese es el fin del artículo, que la falta de conocimiento no detenga al que desea escribir sobre él. La información está allí para quien tenga el interés de documentarse. Esa motivación está en las venas de todo blogger.
    Gracias por comentar.
    Un saludo!
  9. joshua67 joshua67 864 días0 pts
    Interesante lo que comentas. La verdad es que en muchas ocasiones dan ganas de escribir sobre ciertos temas pero no sabes muy bien si sera bueno o meteras mucho la pata. Gracias por compartirlos.
  10. LexGarcia LexGarcia 864 días0 pts
    Hasta los más expertos necesitan documentarse antes de escribir sobre un tema. La información con la que contamos nos da la confianza para escribir sin temor a equivocarnos. Creo que si un blogger sabe escribir de forma sencilla y clara, puede escribir sobre cualquier tema, siempre que se documente.
    Gracias por comentar! Un saludo.
  11. elarcadedionisos elarcadedionisos 864 días0 pts
    Consejos claros, precisos y prácticos como todos los tuyos, que sirven de guía para comentar temas que no conoces en profundidad, pero que en ocasiones, merecen que publiques tu opinión.
    Buen post.
    Salu2 :-)
  12. LexGarcia LexGarcia 864 días0 pts
    Gracias, para escribir sobre un tema solo se necesita interés y motivación para informarse. Ningún blogger debería eximirse de hacerlo por el simple hecho de no ser un experto.
    Un saludo y nos leemos!
  13. Motoexperiencias Motoexperiencias 858 días0 pts
    Buen artículo.

    Pero discrepo un poco. Si el contenido es el rey, si queremos contenidos buenos, útiles, frescos, debemos saber de lo que hablamos.

    Me parece que es aquí donde vamos a diferenciar un blog de éxito o uno de relleno.

    Por que si no somos expertos? Como vamos a diferenciarnos del resto?. Usando la misma información que otro Blogger que depure contenido?

    Entonces seremos depuradores de contenido, no creadores de contenido.
  14. LexGarcia LexGarcia 855 días0 pts
    Hola,
    Creo que tu punto es válido, mientras más conocemos de un tema estamos en condiciones de generar mejores contenidos. Sin embargo, esto no tiene por qué detener a alguien para escribir sobre un tema que le guste, siempre que tenga interés de aprender. Cada día aparece nueva información en internet y ni siquiera los más expertos pueden saberlo todo sin mantenerse actualizados.

    También, como comentaba Carlos, se puede optar por un artículo de opinión, que atrae muchos lectores. Otra forma es generar contenido nuevo desde la forma y no desde el fondo, como infografías, podcast o videotutoriales. Las opciones son infinitas para quien tiene interés en un tema y desea compartir lo aprendido, aunque sea poco.

    Gracias por enriquecer el debate con tus opiniones.
    Un saludo!
  15. Motoexperiencias Motoexperiencias 852 días0 pts
    Eso es cierto.

    El aprender te hace saber

    Nadie nace aprendido.

    Un saludo. Y repito. Muy buen artículo.

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO