cronicasdelterce avatar
8

12/09/17 20:33 http://cronicasdeltercermundo.es.tl
Como lo sugiere el título, y como se discute en la conclusión, el desarrollo y el mismo Tercer Mundo están en vías de desmoronarse. Como lo profetizaba el mismo Truman allá por el año 1964: "Producir más es la clave para la paz y la prosperidad. Y la clave para para producir más es una aplicación mayor y más vigorosa del conocimiento técnico y científico moderno

  1. MigueDiazDiaz

    MigueDiazDiaz 8 días 0 pts

    Hola Hugo

    Los pasos acelerados para llevar este desarrollo hacia todos los países del llamado Tercer Mundo genera esas desigualdades y despropósitos que comentas del libro de Escobar. No basta la buena voluntad, sino la rigurosidad de los planes en origen y su seguimiento sistemático, la colaboración en destino para que alcance a la mayoría y no se quede en una minoría enriquecida.

    Un abrazo :-)

  2. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 8 días 0 pts

    Hola Hugo:

    Coincido con Miguel Ángel en su comentario. No todas la sociedades han evolucionado a la par y pretender llevarlas a un determinado nivel sin tener esto en cuenta no logra otra cosa que generar más desigualdad junto con resquemores y odios por tratar de imponer esa colonización cultural.

    Un abrazo :-)