cronicasdelterce avatar
8

12/09/17 19:33 http://cronicasdeltercermundo.es.tl
Como lo sugiere el título, y como se discute en la conclusión, el desarrollo y el mismo Tercer Mundo están en vías de desmoronarse. Como lo profetizaba el mismo Truman allá por el año 1964: "Producir más es la clave para la paz y la prosperidad. Y la clave para para producir más es una aplicación mayor y más vigorosa del conocimiento técnico y científico moderno


  1. MigueDiazDiaz

    MigueDiazDiaz 70 días 0 pts

    Hola Hugo

    Los pasos acelerados para llevar este desarrollo hacia todos los países del llamado Tercer Mundo genera esas desigualdades y despropósitos que comentas del libro de Escobar. No basta la buena voluntad, sino la rigurosidad de los planes en origen y su seguimiento sistemático, la colaboración en destino para que alcance a la mayoría y no se quede en una minoría enriquecida.

    Un abrazo :-)

  2. cronicasdelterce

    cronicasdelterce 38 días 0 pts

    Sabes cual es el verdadero problema Miguel? La teoría. Todas estas teorías "intelectuuales" son lindas para debatir en un salón limpito y lleno de cuadros. El verdadero problema es cuando esas vivencias la trasladas a la realidad. Debes vivirlas. Ahí todas las teorías terminan. Yo lo he sentido en la piel. Lo he vivido. Y se que todo esto es el producto de las ansias exhacerbadas de poder y dominación. Hablamos de brecha cultural e ignoramos que los mayas y aztecas tenían conocimientos que han perdurado por siglos. Que todavía usamos en la universidad el Teorema de Pitágoras y tambié de Euclides. Gracias por comentar.

  3. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 70 días 0 pts

    Hola Hugo:

    Coincido con Miguel Ángel en su comentario. No todas la sociedades han evolucionado a la par y pretender llevarlas a un determinado nivel sin tener esto en cuenta no logra otra cosa que generar más desigualdad junto con resquemores y odios por tratar de imponer esa colonización cultural.

    Un abrazo :-)

  4. cronicasdelterce

    cronicasdelterce 38 días 0 pts

    Gracias por comentar. El problema es que esas desigualdades son generalmente producto de una evolución no armónica promovida ayer , hoy y siempre por grupos determinantes de poder. La llamada colonización cultural puede llegar de distintos modos. El problema es cuando se transforma en una descolonización cultural. Y como latinoamericano puedo hablar con bastante propiedad. Es un razonamiento muy difícil de explicar en Europa continente en el que vivì por más de 20 años. Saludos y gracias por comentar.




Más Visitados
logo de Bloguers.net