6

Ecología y Cambio Climático

Ecología y Cambio Climático
Aventura

sinaptando.blogspot.com
17/08/2019 17:19
Si desconocemos por completo una determinada realidad, no somos capaces de relacionarla con nuestras propias acciones cotidianas, por lo que no haremos nada por modificar esos hábitos nuestros que pueden estar contribuyendo a la degradación del medio ambiente de todos.
Shares: 10    Impresiones: 5763    Alcance: 5604


  1. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 33 días0 pts
    Hola Estrella
    No conocía esa faceta ecológica de Hillary y me ha parecido totalmente coherente con su actividad. Pienso que el problema ecológico comienza por actos simples como reciclar, tirar cada cosa en su lugar, pero no porque eso nos lleve a ninguna mejora. Entiendo que es el primera paso para hacernos conscientes que es un problema que nos afecta y que sólo cuando seamos conscientes podemos comenzar a tener una actitud coherente y exigir a quienes nos representan y gobiernan, así como a quienes pueden tomar decisiones (empresas energéticas, políticos, científicos...) una visión de futuro sensata y contundente.
    Una interesante reflexión en la que te apoyas en un personaje que puede convertirse en la voz de nuestra conciencia. Lo comparto con gusto.
    Un abrazo :-)
  2. Aventura Aventura 32 días0 pts
    El cambio climático es un hecho y, cada año que pasa, estamos viendo con ejemplos más contundentes y lamentables sus efectos. Cuesta entender que aún haya gobiernos que lo cuestionen y que sigan permitiendo esos altos índices de contaminación en las grandes ciudades y esas escandalosas cantidades de emisiones nocivas a la atmósfera. Pero está claro que hay intereses creados y que esos pocos poderosos no van a arriesgarse a perder ingresos por evitar que nos carguemos el pulmón verde del Amazonas o los bloques de hielo de los polos. A ellos nada de eso les afecta, o eso creen. Ante su desinterés, ¿qué mejora puede significar que nosotros nos empeñemos en reciclar, en usar menos el coche o en reducir los envases de plástico? Pero, al menos, contribuiremos a que la bola que nos acabará explotando a todos en la cara se haga menos grande.
    Un fuerte abrazo.

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO