De cómo nos tragamos todo, o casi todo - La Réplica

De como el neoliberalismo y el machismo se cuelan en lo que nos quieren vender como encuestas científicas. Ayer me sorprendió que varios amigos, amigas y páginas de Facebook compartieran un par de reseñas publicadas en El Pais a propósito de un “estudio”, por llamarle de alguna manera, sobre los jóvenes. Comprobé que habían sido compartidas entre 3.500 y 4.000 veces solo en Facebook.

De cómo nos tragamos todo, o casi todo - La Réplica

starLaReplicaEs
lareplica.es
offline_bolt 1/8/17 11:41
home 2/8/17 10:54
thumb_up 11 votos
mode_comment 3 comentarios
label Actualidad



  1. DavidAlbandeaDavidAlbandeahace 6 años
    Gran artículo. Te felicito, me ha encantado. La manipulación de la información para crear sensacionalismo está a la orden del día. Por eso, hay que ahondar en toda noticia o encuesta que nos llega y mirar la letra pequeña. No todo es tal y como nos lo pintan. Muy buen ojo crítico. Voto y comparto. Saludos.
  2. LaReplicaEsLaReplicaEshace 6 años
    ¡¡Gracias David!!
  3. AventuraAventurahace 6 años
    Estupendo artículo, José.
    La facilidad con que se pueden manipular los datos en beneficio de los intereses de cada uno es pasmosa en nuestro país. Y las redes sociales son un medio idóneo para difundir esos mensajes sesgados que tanto les interesa a tantos que lleguen al gran público. Tenemos que aprender de nuevo a leer entre líneas y a cuestionarnos lo que leemos si no queremos acabar cual marionetas moviéndonos, pensando y sintiendo como otros pretenden que lo hagamos.
    Es triste ver que todos acuden a las encuestas y a los estudios que se atreven a llamar científicos, pero la mayoría se saltan a la torera todos los pasos del método científico y de la estadística y se olvidan del primer requisito para ser un buen periodista: contrastar la información.

    Un saludo.
Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO
 
arrow_upwardmenu_open