therwis Avatar
12

6 días https://therwis.wordpress.com
Por fin es el día grande de las Fallas en su primer año de Patrimonio de la Humanidad, encima es fin de semana (y dicen en la tele que el lunes es fiesta en Madrid), así que por si acaso has venido, aquí tienes algunas cosas a tener en cuenta: Son las ocho de la…

  1. Chicadelmontón

    Chicadelmontón 4 días 0 pts

    Buena fiesta aunque nunca e ido,me encanta las obras de arte tan impresionantes que hacen aunque siempre pienso que es una pena que luego todo ese esfuerzo y esas preciosidades acaben quemando ...

  2. MarisaD

    MarisaD 4 días 0 pts

    Los suscribo todo. Es así. Y ese es el encanto de las Fallas. No hay barrio que se precie que no tenga una. En mi barrio hay dos pequeñitas. A veces en las más modestas encuentras todavía más sátira, surrealismo y chascarrillo que en las grandes con mayor presupuesto. Las técnicas actuales producen unos efectos monumentales y han perfeccionado mucho el modelaje y el acabado. En la calle el ambiente es de pura fiesta. Para la gente de fuera de Valencia que tenga miedo de los petardos hay que avisarles de que la nueva normativa europea prohibió hace años el uso de masclets en la calle y éstos no se venden en kioskos y tiendas normales para uso generalizado. Lo que se tira por ahí solo es ruido y no entraña peligro. Lo mismo pasa con los cohetes borrachos. No se comercializan. Se usan solo en las cordàs. En toda la ciudad hay un gran dispositivo policial. Son algunas leyendas populares que exageran en exceso las que no ofrecen una buena imagen. Esta fiesta da muchos puestos de trabajo y a lo largo del año.

    Me ha encantado el post.

    Un saludo

  • 1
    Votos Anónimos