Avatar
Jorgelcar

http://ydequehablamosahora.wordpress.com
Jorge es A quien le importa de Bien al Sur
Siguiendo a 0 26 Seguidores

Todos los artículos enviados por Jorgelcar

Jorgelcar Avatar
11

1 día 12 horas https://ydequehablamosahora.wordpress.com
Investigadores del Hospital Pediátrico de Filadelfia, en EE UU, han desarrollado un dispositivo que simula el útero materno y tiene líquido amniótico producido en laboratorio. Aunque de momento se ha probado solo con animales, el objetivo es reducir la mortalidad en bebés extremadamente prematuros.
Jorgelcar Avatar
12

7 días https://ydequehablamosahora.wordpress.com
Un nuevo fenómeno visto como una raya de luz púrpura gigante en el cielo nocturno fue descubierto recientemente y por falta de una mejor nombre, ha sido llamado “Steve”. Steve fue descubierto gracias a los científicos, observadores científicos aficionados, imágenes desde el terreno y por la misión ESA Swarm de campo magnético.
Jorgelcar Avatar
12
Investigadores del CONICET y la UBA en la Argentina, diseñaron una molécula que combina tres proteínas y que podría servir para el desarrollo de vacunas. La enfermedad de Chagas es causada por un parásito unicelular microscópico llamado Trypanosoma cruzi, que se aloja en el interior de las vinchucas y es transmitido a los humanos a través…
Jorgelcar Avatar
15

25 días https://ydequehablamosahora.wordpress.com
Malvinas no es una simple anécdota histórica Más allá de los avatares históricos previos a la independencia argentina (1810 – 1816), en los que el Archipiélago de Malvinas fue reclamado por franceses, ingleses y españoles, resulta irrefutable que ese territorio isleño fue recibido en heredad por Argentina, al independizarnos de España, y como tal fue…
Jorgelcar Avatar
15

31 días https://ydequehablamosahora.wordpress.com
Investigadores de la Universidad de San Francisco analizaron con microscopía en vivo los pulmones de ratones e identificaron un rol clave que excede la respiración. Los sorprendentes resultados, trasladables a los seres humanos. La asociación siempre fue instantánea. Pulmones y respirar. Respirar y pulmones. Sin embargo, investigadores de la Universidad de San Francisco se toparon…
Jorgelcar Avatar
13
Hace 717 millones de años algo enfrió el clima de la Tierra de una forma tan drástica, que hicieron falta 60 millones de años para que el planeta volviera a calentarse. Una importante sucesión de erupciones volcánicas llevaron a que las temperaturas cayeran en picado y que el hielo se extendiera por todo el planeta,…
Jorgelcar Avatar
12
  Para el agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, ha pasado mucho tiempo entre cena y cena. El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha descubierto que el agujero negro comió su última gran cena hace unos 6 millones de años, cuando consumió una gran cantidad de gas circundante.…
Jorgelcar Avatar
13

56 días https://ydequehablamosahora.wordpress.com
El asteroide 2017 EA sobrevoló la Tierra a 0,05 LD. Parece que últimamente nos estamos salvando por poquito.
Jorgelcar Avatar
12

60 días https://ydequehablamosahora.wordpress.com
De acuerdo a un nuevo estudio científico sobre el papel del colesterol y su interacción con las proteínas cerebrales, los niveles sanguíneos de esta molécula encuentran un nuevo motivo valedero, para el control tanto de su ingesta como de su síntesis metabólica interna. El colesterol presente en las membranas de las células puede interferir en la…
Jorgelcar Avatar
9
La terapia le da al sistema inmunológico las herramientas para eliminar el VIH, lo que significa poder evitar los medicamentos y drogas diarias. Una persona ya ha estado podido permanecer sin tomarlas durante siete meses.
Jorgelcar Avatar
13

66 días https://ydequehablamosahora.wordpress.com
Detectan fugas radioactivas en Europa los científicos no saben de donde provienen. Hay preocupaciones acerca de un posible "incidente" nuclear en Europa. ¿Podría haber consecuencias para la salud?. Según informes, se han detectado pequeñas cantidades de radioisótopos altamente radioactivos, de yodo-131, de origen desconocido en grandes áreas de Europa.
Jorgelcar Avatar
14
Las informaciones actuales sobre el supuesto calentamiento global, van de un extremo a otro, entre los que niegan el fenómeno y los alarmistas de apocalipsis. Estar de un lado o del otro, o sostener que la ruptura en la gran barrera de hielo antártica conocida como Larsen C implica un riesgo inminente o asegurar que corresponde a un proceso natural que no debe preocuparnos… El investigador del IAA Rodolfo del Valle dio su parecer sobre este fenómeno.
Jorgelcar Avatar
15
Quizás alguna vez al estar comiendo con alguien hayas sentido como se vuelve totalmente insoportable el ruido que hace al masticar, o por ejemplo cuando alguien come un chicle en el cine, o incluso oír a alguien respirar mientras duerme, o un sonido repetitivo de goteo. Si es así seguramente sufres de misofonía.
Jorgelcar Avatar
11
La historia de la medicina y la farmacología mundial cuentan con muchos casos en los cuales a algunos medicamentos, con el paso del tiempo, se les descubrió una utilidad diferente de aquella para la que fueron creados. Esta vez, los científicos estudiaron la doxiciclina, un conocido antibiótico de amplio espectro.
Jorgelcar Avatar
10
El Ministerio de Sanidad nipón aprobó hoy los primeros ensayos clínicos para realizar trasplantes de retina en humanos empleando células de pluripotencia inducida (iPS) de donantes, un proceso que se aplicará a cinco pacientes durante la primera mitad de este año.
Jorgelcar Avatar
12
Una cita del reconocido astrónomo de hace más de veinte años sobre su visión del futuro de su país llama la atención por su concordancia con la realidad actual. Carl Edward Sagan  fue un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense.
Jorgelcar Avatar
9

89 días https://ydequehablamosahora.wordpress.com
Esta es la advertencia que formula Mikhail Gorbachov en una columna periodística. El último líder de la Unión Soviética, Mikhail Gorbachov, escribió una columna para la revista Time en la que advirtió sobre los peligros de la escalada armamentista, a partir de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Jorgelcar Avatar
10
Mientras tropas estadounidenses han entrado en Polonia este jueves, Moscú denuncia la amenaza que ello supone para Rusia. Paralelamente a este avance, Rusia ha anunciado y aclarado una vez más que ve el despliegue de carros de combate y blindados estadounidenses en Polonia como una amenaza.
Jorgelcar Avatar
10

114 días https://ydequehablamosahora.wordpress.com
Muchos son los debates en torno a esta cuestión. Una nueva teoría sobre la función del orgasmo femenino. Un tema tan discutido y que encuentra una nueva explicación de la mano de la psicóloga Diana Fleischman, psicóloga de la Universidad inglesa de Portsmouth, quien elaboró una teoría sobre el orgasmo femenino.
Jorgelcar Avatar
9
video thumbnail
La modelo sueca Katarina Konow ha publicado en su canal de YouTube un sensual vídeo que evidencia la creatividad que aplica la europea en su entrenamiento físico.