Avatar
LaReplicaEs

http://www.lareplica.es
La Réplica es Periodismo incómodo de Barcelona-Jerez
Siguiendo a 33 28 Seguidores

Todos los artículos enviados por LaReplicaEs

LaReplicaEs Avatar
5

1 día 3 horas http://lareplica.es
“Soy 100% PSOE. Socialismo total.” Con esos términos u otros de similares características Susana Díaz se refirió en su presentación a… Susana Díaz. En un ejercicio de autoafirmación delante de los autobuses fletados y la prensa afín (la práctica totalidad del establishment), Díaz “exhibió músculo”, que no es otro que el músculo de un aparato de partido que observa con pavor cómo su influencia en la masa de votantes mengua.
LaReplicaEs Avatar
8
La actualidad social, política y ambiental se caracteriza por situaciones de gestión muy complejas y dificultosas, es decir, nos encontramos en una crisis multidimensional. Esta crisis poliédrica provoca que haya numerosas contradicciones sistémicas que afloran a la superficie, alcanzando y al alcance de cada vez más personas; y ya sabemos que las contradicciones son origen de cambios.
LaReplicaEs Avatar
3
El 23 de abril (primera vuelta) y el 7 de mayo (segunda vuelta) se celebran en Francia las elecciones presidenciales que pondrán fin al quinquenio de François Hollande y, si hacemos caso a todas las encuestas, al Gobierno del Partido Socialista.
LaReplicaEs Avatar
9

15 días http://lareplica.es
El pasado 9 de marzo los docentes, los alumnos y sus padres volvimos a salir a la calle. Hacía tiempo que no gritábamos BASTA YA a eso de no contar con nosotros, la comunidad educativa, a la hora de “administrar” ese que dicen nuestros políticos ser nuestro bien más preciado: la EDUCACIÓN (pongámosla así, en mayúsculas).
LaReplicaEs Avatar
10

18 días http://lareplica.es
En general, los estudios científicos demuestran un hecho que no debería sorprender mucho en realidad: en todas las sociedades avanzadas del mundo (tanto a este lado como al otro del Atlántico) los lobos han pasado de ser criaturas proscritas, y condenadas al exterminio, a considerarse hermosos animales que hay que conservar y recuperar.
LaReplicaEs Avatar
10
La calumnia suele ser anónima e instrumental a fines específicos, diferentes a los aparentemente reclamados. Hay que indagar qué base argumental tiene la Asociación de la Prensa de Madrid, para lanzar hacía un partido como Podemos semejante acusación de acosar a la prensa. Esta imputación no abarca a otras fuerzas políticas con sobrados méritos para hacerse acreedor a tal atención. Por esto y para valorar una proposición semejante, deberíamos atender a la fragilidad argumental esgrimida.
LaReplicaEs Avatar
5

21 días http://lareplica.es
La APM, dirigida por la dulcificadora oficial del franquismo, Victoria Prego, cargó otra vez contra Podemos en el enésimo intento de verter sobre la opinión pública la sensación de que la formación morada es una máquina censora sin fin, empeñada en destruir el oficio periodístico.
LaReplicaEs Avatar
9
A pesar de la concentración de riquezas tras la crisis económica que comenzó en 2008 y de su gestión por parte de las clases dirigentes para hacer que la gente trabajadora la pagásemos, el sistema capitalista sigue en crisis. El 1% más rico es más rico que nunca, pero no consigue que su economía crezca de forma saneada, produciéndose un estancamiento en la mayoría de los países, cuando no directamente recesiones en algunas “economías emergentes”.
LaReplicaEs Avatar
4

33 días http://lareplica.es
Se preguntará la opinión pública por Macri y qué demonios habrá hecho el inefable presidente argentino para que el protocolo de recepción de una visita oficial a nuestro país sea cambiado y se le reciba con honores de eminencia del brazo del Rey.
LaReplicaEs Avatar
7

35 días http://lareplica.es
Según la RAE el término clientelismo se define como aquel “sistema de protección y amparo con que los poderosos patrocinan a quienes se acogen a ellos a cambio de su sumisión y de sus servicios”. Encaja perfectamente en la siguiente noticia: Susana Díaz premia con la Medalla de Andalucía al director de ‘El País’. Dice Caño que se siente muy contento por este premio “inmerecido”, y no sabe hasta qué punto es verdad.
LaReplicaEs Avatar
6

44 días http://lareplica.es
Podría haber sido peor. Lo decían algunos militantes. Esa puede ser la conclusión del Vistalegre 2 de Podemos, un encuentro enteramente condicionado por la discusión previa de una formación atrapada en una guerra de nombres, con una discusión ideológica de calado y un altavoz estruendoso en las redes sociales, que ha abochornado plenamente a su militancia. De la pedagogía e ilusión de hace dos años, a la lucha de familias.
LaReplicaEs Avatar
6
El 23 de abril (primera vuelta) y el 7 de mayo (segunda vuelta) se celebran en Francia las elecciones presidenciales que pondrán fin al quinquenio de François Hollande y, si hacemos caso a todas las encuestas, al Gobierno del Partido Socialista. Seguimos con la tercera parte del análisis.
LaReplicaEs Avatar
8

49 días http://lareplica.es
Hay una frase atribuida a Platón en la red que reza así: el precio de desentenderse en política es el de ser gobernados por los peores hombres (y mujeres, añadiría yo). Trump, el conflicto entre los nacionalismos, el cisma en Podemos... una vuelta al espanto de lo peor de la política.
LaReplicaEs Avatar
7
La llegada al gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) de Donald Trump es producto de la profunda crisis que atraviesa el sistema capitalista. El crecimiento económico de las grandes potencias está estancado, varias “potencias emergentes” están en recesión, y no son pocos los economistas que vaticinan una nueva recesión en los próximos 5 años.
LaReplicaEs Avatar
5

54 días http://lareplica.es
La gran coalición avanza mientras Podemos sigue discutiendo. Así de explícito es el titular de Lucía Méndez de El Mundo con respecto al último episodio de la guerra interna de Podemos, que concluía con Carolina Bescansa y Nacho Alvarez dejando la dirección y fuera de la disputa que afecta a la formación morada al respecto de su liderazgo y líneas programáticas.
LaReplicaEs Avatar
8

56 días http://lareplica.es
Del mismo modo que, con cierta regularidad, el FMI nos da consejos en materia económica a través de sus corruptos portavoces, consideramos pertinente hacer lo mismo a la inversa, y sugerirles a la organización algunas recomendaciones, para su correcto funcionamiento:
LaReplicaEs Avatar
7

64 días http://lareplica.es
Para contestar a esta pregunta es necesario conocer varios aspectos de nuestro sistema eléctrico y de los mecanismos de fijación de precios. Con la modificación del sector eléctrico de 1997 para adecuarla a las exigencias de la UE se fracciona el sector en varios segmentos: producción, transporte, distribución y comercialización; pero solo se liberaliza el origen, producción y el final, la comercialización.
LaReplicaEs Avatar
7

68 días http://lareplica.es
España, el único país con esta elasticidad de la demanda: si hay mucha, pagas más. Si hay una demanda media, pagas más. Si hay poca, también pagas más. La tropelía que entre gobiernos y eléctricas han perpetrado contra la población en las dos últimas décadas ha propiciado que un bien de primera necesidad se convierta en un servicio inaccesible para parte de la población.
LaReplicaEs Avatar
8

69 días http://lareplica.es
Esta semana me sorprendí discutiendo en las redes sociales con algunos jóvenes españoles sobre el aspecto migratorio. Sobre los que se van sin quererlo y los que recibimos porque no tienen otro remedio. Y he sentido miedo e impotencia.
LaReplicaEs Avatar
7
En conversaciones entre amigos durante estas navidades, comentábamos con cierta nostalgia, la ausencia de la ya olvidada Caja de Ahorros de Jerez, en los actos navideños a través de su colección de villancicos y de las muchas actuaciones que su coro tuvo para recordarnos una parte importante del patrimonio popular y cultural de este pueblo.