Avatar
Carmorán

http://www.ensayisticamentehablando.com
Carmorán de la Mata es Freelancer
Siguiendo a 21 39 Seguidores
MarisaD Avatar
8

23 horas http://nuevoviajeaitaca.blogspot.com.es
Relato de una diva de la farándula que pasa por una fase de decrepitud. Un narrador en tercera persona expresa sus vivencias y la animadversión que ella siente hacia todo lo que no sea el pasado. Se trata del ocaso de una antigua diosa de Hollywood.
Carmorán Avatar
6

1 día 12 horas http://www.ensayisticamentehablando.com
De entre los casi 30 capítulos que componen esta novela, hay uno que me ha llamado la atención más que ningún otro, y es el titulado Entre chicas. Bettauer ya deja entrever en la mayoría de capítulos que los judíos nunca han sido bien vistos, que han sido más despreciados que queridos, y sin embargo, va a ser gracias a la conversación de un grupo de prostitutas cuando veremos lo que los judíos representan de verdad para la mayoría de la población.
Ikerpehdez Avatar
7

1 día 14 horas http://relatosdetinta-e.blogspot.com.es
¿Por qué mentimos? ¿Cada cuánto lo hacemos? Mentimos de manera frecuente y consciente para quedar bien, para excusarnos, para conseguir lo que queremos y para no ofender o hacer sufrir a otras personas con la verdad. Lo hacemos una media de dos veces al día.
fresenius1 Avatar
7

2 días http://laseccionnueve.blogspot.com.es
Fecha estelar: -305767.5; No es la primera vez que Martin Scorsese se acerca en sus películas al planteamiento de lo que, sospecho, es algo muy importante en su propia experiencia vital como es la prueba de fe, la duda de la existencia de Dios o la imposibilidad de sentir su presencia por mucho que la implores.
Voyapon Avatar
6

5 días http://voyapon.com
En ningún sitio se vive el baseball como en Japón. La temporada se lleva a cabo en todo el país de marzo a octubre y las entradas son lo suficientemente baratas como para que merezca la pena asistir a un partido, aunque no seas aficionado al deporte.
Alimrod Avatar
6

5 días https://mistarnia.wordpress.com
Las películas de acción no son sólo cosa de hombres y para muestra un botón. Os dejo unos cuantos de los muchos personajes femeninos que son realmente duros y pueden con todo lo que se les ponga por delante. ¡Porque ya vale de princesitas desvalidas que esperan a ser rescatadas!
Voyapon Avatar
8
El monte Ikoma, que se encuentra en los límites entre Osaka y Nara, es un destino de fin de semana perfecto para los amantes del senderismo, la naturaleza y la fotografía. Desde el mirador de su cima se vislumbran a la perfección ambas ciudades.
Carmorán Avatar
8

8 días http://www.ensayisticamentehablando.com
El ensayo de hoy versa sobre cómo una sátira es convertida en tragedia por la crudeza de la realidad, y cómo los escritores son, irremediablemente, la voz de la sociedad. Hugo Bettauer probablemente no imaginaba que La ciudad sin judíos era una predicción (muy optimista) de lo que estaba a punto de pasar en Europa.
MarisaD Avatar
18
Los máximos exponentes de la técnica literaria CUT UP fueron principalmente Burroughs (poeta de la Generación Beat de los 50), Bob Dylan, David Bowie y más tarde en los 90, Kurt Cobain, fundamentalmente a través de sus poemas. Cortaban palabras y frases de periódicos o revistas para pegarlas aleatoriamente en una nueva hoja de papel, formando así creativas combinaciones semánticas. Aunque los precursores del método del recorte fueron los poetas surrealistas de principios de los años veinte.
elarcadedionisos Avatar
8

10 días http://elarcadedionisos.es
Aunque la vista del mar por primera vez conmocionó a Jannirèll, apenas tuvo tiempo de disfrutar de la misma, dada la premura de su misión, ya que se encaminaron sin dilación alguna al convento que los Jannikes tenían a las afueras de la ciudad, donde los hermanos se hicieron cargo de sus monturas y les condujeron a las celdas que tenían preparadas para ellos con el fin de que pudieran asearse y cambiar las ropas de mercenarios por los hábitos monacales.
Ikerpehdez Avatar
5

13 días http://relatosdetinta-e.blogspot.com.es
Los llamados millennials nacimos aproximadamente entre 1981 y 1995. Lo hicimos en la prosperidad y en un entorno político, económico y social mejor que el de nuestros padres, pero al llegar la crisis muchos vieron truncadas sus expectativas.
Carmorán Avatar
9

15 días http://www.ensayisticamentehablando.com
En la segunda parte de esta serie, había demostrado cómo el proceso de destrucción de los pueblos que habitaban Canaán se asemejaban a las acciones terroristas a la hora de destruir una cultura por completo, pero nos faltaba la pieza más importante de todo el puzzle: ¿por qué razón Dios ordenó su destrucción con esa virulencia? La razón era que estos pueblos adoraban a sus dioses mediante sacrificios humanos (la imagen de arriba muestra el sacrificio de un niño a un dios cananeo de nombre Moloc)
therwis Avatar
7
Katherine, Mary y Dorothy son tres mujeres hiper inteligentes, con carácter fuerte que trabajan haciendo cálculos para la NASA en 1961. La carrera espacial está en pleno apogeo y los estadounidenses están obsesionados por llegar al espacio antes que lo rusos. Y para eso necesitan a estas mujeres. Katherine es asignada al equipo que va a enviar…
Ikerpehdez Avatar
11

15 días http://relatosdetinta-e.blogspot.com.es
No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento".
RubenTamanaco Avatar
7

15 días https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com.ar
Relato de la vida real de un fenómeno espiritual donde una persona en estado grave de salud anuncia a su familia que algo pasa..
elarcadedionisos Avatar
8

15 días http://elarcadedionisos.es
Aquí os dejo la conversación que mantuve hace unos días con mi amigo, el historiador Enrique Pérez Fernández, sobre su trabajo de divulgación de la historia de El Puerto de Santa María, publicada hoy en el periódico El Puerto Actualidad.
MarisaD Avatar
20
Aquí tenéis una muestra de mis particulares reflexiones sociales y fantásticas, surrealistas y satíricas en forma de locuciones que hacen referencia a comentarios y habladurías, opiniones, réplicas y contrarréplicas; les siguen una visión personalizada y analítica de las famosas Historias de Cronopios y de Famas, de Julio Cortázar. Para terminar, también os presento varios Epigramas de autoría propia. La música, como finalización de esta entrada, tampoco podía faltar, como suele ser habitual.
LaReplicaEs Avatar
10

18 días http://lareplica.es
En general, los estudios científicos demuestran un hecho que no debería sorprender mucho en realidad: en todas las sociedades avanzadas del mundo (tanto a este lado como al otro del Atlántico) los lobos han pasado de ser criaturas proscritas, y condenadas al exterminio, a considerarse hermosos animales que hay que conservar y recuperar.
Leythen Avatar
7

19 días https://maircase.wordpress.com
El 8 de marzo se celebra desde 1911, más de un siglo defendiendo los derechos de la mujer. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer y, en muchos países, por desgracia, todavía no ha comenzado. En el mundo del Arte, el camino es aún más complicado, si bien el número de exposiciones protagonizadas por…
Vesta Avatar
11

19 días http://acordeconlavidablog.blogspot.com.es
8 de marzo: "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" El día 8 de marzo, se conmemora la celebración del Día Internacional de la Mujer y como otro año más, quiero manifestar mi enorme respeto y admiración por todas y cada una de las mujeres (sea cual sea su edad, etnia, religión o ideología),de este planeta que todos los días ofrecen su trabajo y su lucha en pro de la justicia, la igualdad, el respeto y la libertad para tod@s. "Esa Mujer" Esta...