¿Qué es Bloguers.net?

 Este sitio es un agregador de enlaces para ayudar a los bloguers que quieren dar a conocer su blog y también para todos aquellos lectores que quieren estar al día de los últimos artículos que publican los bloguers.

¿Cómo funciona?

 El funcionamiento es sencillo, tras un rápido registro ya puedes enviar los enlaces de tus artículos.

Haz click en "Publicar artículo" en el menú superior. En el primer paso introduce el enlace (url) del artículo y pulsa continuar. Dependiendo de la plataforma de tu blog los campos de Título y Descripción se rellenan automáticamente, de no ser así o de querer personalizarlos puedes modificarlos. Ahora solo tienes que elegir la categoría a la que pertenece.

Opcionalmente se puede subir una imagen (o indicar la url de ésta). Se generará una miniatura que acompañará al texto del artículo.

Sección "Nuevos" y "Portada"

Una vez enviado un artículo aparece en la sección "Nuevos" donde se encuentran los últimos artículos enviados ordenados por fecha de envío.

Los visitantes y usuarios de la web pueden dar un voto positivo o negativo* a los artículos. Una vez un artículo recibe 5 votos positivos pasa automáticamente a la Portada de la web.

*Solo los usuarios veteranos con nivel alto de reputación pueden votar negativamente.

Hay un máximo de 48h para que una publicación pueda pasar a portada después del cuál no pasará aunque llegue a los 5 votos. Por lo que se recomienda compartir y buscar votos dentro de ese plazo para que llegue a portada.

Puedes diferenciar un artículo que no ha pasado a portada por el circulo del número de votos:

El circulo con fondo blanco significa que este artículo no ha pasado a Portada
El circulo con fondo azul es para los artículos que sí han pasado a portada

Votos Positivos/Negativos

Los artículos con muchos votos negativos pasarán a ser descartados y ya no aparecerán en la web. Para que sea descartado un artículo debe recibir 3 veces más votos negativos que positivos. Por ejemplo un artículo con 2 votos positivos necesitará 6 votos negativos para ser descartado.

Solo pueden votar negativamente usuarios veteranos que se hayan ganado 1000 puntos de reputación (Karma). Los usuarios anónimos o nuevos no pueden votar negativamente.

¿Por que votar negativamente? Aunque normalmente un moderador rechaza los artículos con spam o contenido no aceptado* puede pasar por alto alguno, entonces la comunidad de usuarios de bloguers.net puede votar negativamente para que el artículo en cuestión sea descartado. Puedes votar negativamente si el artículo incumple las normas, si el enlace no funciona o está equivocado, se utiliza lenguaje inapropiado o en general si tiene algún error. De este modo los moderadores pueden identificarlo rápidamente gracias a los usuarios.

*Los votos negativos pueden deshacerse volviendo a hacer click en el icono de pulgar hacia abajo. Los Votos positivos NO pueden deshacerse por lo que se debe estar seguro antes de votar positivamente un artículo.

Karma o reputación

Los usuarios registrados ganan puntos de Karma al interactuar con la web. Estos puntos conforman el ranking de bloguers más activos (Top bloguers).

Tabla de puntos de Karma:

Tu artículo pasa a Portada +5
Enviar artículo +3
Enviar comentario +2
Voto positivo recibido en tu artículo +1
Voto positivo recibido en tu comentario +1
Visitar un artículo +1
Tu comentario es descartado/eliminado -5
Tu artículo es descartado/eliminado -10
Votar positivamente artículo que incumple las normas -100
Tu artículo o comentario marcado como spam -200

Según el número de puntos totales de karma acumulados aparecerá una insignia al lado del nombre de usuario.

           
100   500   1000   5000   10000   25000   50000

Zona de Usuario

Configuración de perfil

Una vez registrado y logueado un usuario puede acceder a su Configuración de Perfil para editar sus datos (email, blog, redes sociales, etc).

Filtrar Categorías

Desde la misma pestaña o página de Configuración se pueden elegir qué categorías se desean ver. Únicamente los artículos de las categorías seleccionadas aparecerán en la web cuando el usuario (logueado) navegue por la web. De esta forma se limpia la lista de artículos y solo aparecen los que pertenecen a las categorías que el usuario desea ver.

Perfil de Usuario

Desde el perfil de usuario se pueden ver varias estadísticas, los artículos enviados, los que han pasado a portada, los comentarios, los votos o los Favoritos que dicho usuario ha hecho haciendo click en la pestaña correspondiente.

También aparecen los grupos a los que se ha unido y las personas a las que sigue y le siguen.

Mensajes privados

Los usuarios pueden enviarse mensajes privados. Para ello se debe acceder al perfil del usuario al que se desea contactar y hacer click en el botón "Mensaje".

Favoritos

Los usuarios registrados pueden guardar en sus favoritos los artículos que más les gusten o interesen. Para ello se debe hacer click en la opción "Guardar" que aparece debajo del título del artículo.

Los favoritos guardados se pueden ver desde el perfil del usuario en la pestaña "Favoritos".

Para eliminar un favorito simplemente hacer click de nuevo en el icono .

Seguir a usuarios

Para seguir a alguien simplemente añádelo a tu lista haciendo click en el botón "Seguir" que se encuentra debajo de su avatar en la página del perfil.

Puedes ver rápidamente las artículos enviados por los usuarios que sigues desde el botón que hay en el menú superior junto a las categorías-

GRUPOS

Los usuarios registrados pueden crear y unirse a grupos. Los grupos se crean para compartir artículos publicados por los usuarios de la web que sean de interés para dicho grupo.

Todos los usuarios que forman parte de un grupo pueden enviar artículos que crean convenientes a sus grupos haciendo click en la opción "Compartir Grupo" que se encuentra debajo del título del artículo.

Puedes ver un vídeo tutorial aquí


 

Normas de uso

Ver las Condiciones de Uso


Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros enviando un mensaje privado aquí (debes estar logueado).

También puedes enviarnos un correo electrónico a: contacto (arroba) bloguers.net